Monday, November 28, 2005

Sabían ustedes lo que es Plazear?

Sí acaso pensaron en primer instancia que era el acto de dar un recorrido por una Plaza, pues se equivocaron rotundamente igual que yo!
Resulta que la sra Irene, la encargada de la limpieza de estas oficinas, nos ilustró el día de hoy en la hora de la comida al respecto.

Nos platicó que el día de ayer fué con sus hermanas al Panteón a rezar un rosario a la tumba de su finada mami, y cuando estaban en pleno trance rosarístico, empezaron a oír extraños ruidos provenientes de una tumba que estaba a 2 mts de distancia de donde se encontraban ellas, los ruidos en cuestión eran producidos por tres lechuzas que estaban en la siguiente posición:
La mediana, arriba de la lápida, como que nomás oteando el horizonte, la más pequeña de las tres dando vueltas por toda la tumba con cara de "maldad" (según propias palabras de la sra Irene) y la tercera era la más grande, y se estaba "espulgando" a sí misma, sacaba bolas de pelo como las que se forman en los cepillos de mucho uso y eso mismo lo metía con sus grandes garras en un lado de la tumba....
Ante la cara de repugnancia que pusimos todas al respecto, la sra Irene nos dijo:
-lo que pasa es que estaban plazeando a alguien!

-qué???????-todas con cara incredulidad ante lo escuchado, ya que todas pensamos de inmediato en una Plaza y como en esta ciudad todo adjetivo lo transforman en verbo (ej, meserear (acto de atender mesas, dícese que se deriva del adjetivo que da nombre a la profesión de mesero), etc etc..,

-Sí, estaban plazeando a alguien, es..osea...como cuando alguien quiere que se muera otra persona, y le da un plazo.. que quiere que se muera en 15 días, por ejemplo

-Toing!!

-Pero porqué en una tumba? Sí el que está ahí ya se murió!! No sería mejor hacer el "trabajo" en la casa del susodicho (a).. (creo que así se usaba antes, no? la verdad ando retrasada en la moda de las brujerías!!)

-Ay, mija, usté tan inocente y pendeja! ps está claro que el de la tumba es pariente del que se quieren echar!!!

-Ah!!!

Ps la verdad está cañón hacer tanta interrelación rebuscada al extremo, como para imaginar tanta maldad en las pobres tres lechuzas que quizás solo estaban haciendo su ritual de apareamiento: me quito las mechas pa gustarte más!! y mira, soy rete limpio y las entierro donde nadie las vea!!

Pero es que vivimos muy cerca de Naica y como Naica es uno de los centros mundialmente conocidos de Brujas, y dicen que estas se convierten en lechuzas, guajolotes y gatos, ps no pueden ver a una pobre lechuza y menos en un Panteón porque ya las ven rete feo,

Ahora tengo la duda, quién decide a quién van a plazear?? y si ya me plazearon a mí? y cuál es el antídoto de una plazeada? y se escribe plazear o placear?

12 comments:

c324r said...

Nadie podría "plazearte". Yo creo que la maldadno necesita ya de más simbolos, los hay muchos que caminan y otros tantos que hablan.

Aunque si me has enseñado algo nuevo el día de hoy, eso es lo que me pone a pensar... deja ver que hay de eso por aquí y te lo posteo. Muy buen día, y nada puede opacar tu luz, a menos que tú lo permitas. Salu2!

Exquisita Criatura said...

increible!!! yo voto por que se esciba con "c" pero es lo de menos... que miedo, del antidoto... el agua bendita ayudará? que padre blog. saludos.

Patrulla said...

Ivna: Gracias por la buena vibra, y gracias por tu visita!

Julio César: Ya vas! sí recabas información al respecto, rólala!

Exquisita: Yo también creo que es con C, pero la verdad quise sembrar la recochina duda y que uds también se fueran con la finta de algo relacionado con una Plaza, jejeje, perdonadme por piedad!
gracias por visitarme!
Tú también cuando quieras eres súper bienvenida aquí, en este tu blog!

Opalo said...

Por lo "leido" ya te encuentras de mejor humor...me alegro. No habia escuchado nunca antes esa palabra, pero igual voto porque se escribe con C. En cuanto al efecto que eso pueda tener, pues de hecho todo eso afecta a las personas que CREEN en ello....espero que ese NO sea tu caso.
Saludos,

Patrulla said...

Opalo: así es, mi humor empieza a mejorar a grandes pasos, aunque mi jefe se empeña en que no se así, jeje, pero bueh, estamos en Temporada Alta y esto es cada año..

Y la mera verdad, no creo en esto que me dice la Ñora Irene, pero me llama la atención tantas elucubraciones alrededor de las pobres lechuzas...aunque en una de esas y sí es verdad!! jaja

saludos!

Love doctor said...

El otro día, me enteré de que, en ciudad Victoria, Tamaulipas, te está permitido decir "tía" a las mamás de tus amigos.

Patrulla said...

Aljandro!!

mira que comentario tan ad hoc con mi post...que estés bien!

Exquisita Criatura said...

acá en chiapas les decimos tío o tía a los viejecitos, como de cariño o de respeto, pero tambien para molestar a los cuates cuando dicen alguna babosada vgr.¡ya calláte vos, ya estás tío!

Exquisita Criatura said...

por cierto, me gustó tanto lo que te he leído (ya siento que quiero a tu abue) que te puse un link, para que te vean mis poquitos visitantes.

Patrulla said...

Gracias, Exquisita Criatura! es un honor para mí, en cuanto descubra como hacer lo mismo, pondré tu link en mi blog!

saluditos!

Exquisita Criatura said...

llegó la hora de las complacencias... ya postéyele güerca! cuentéyeme! cuentéyeme!

rfr said...

el antídoto: la eternidad!