Saturday, August 26, 2006

Madre Hiena y Padre Chacal abandonan a su hijito en escuela primaria!!!

Así es, el lunes pasado fué el primer día de clases de Brandon, y fuimos tan capaces de dejarlo ahí, solo, en esa escuelota gigante, desconocida, imponente. Y ni crean que nos esperamos a que siquiera dieran el timbre para alejarnos, no, no señor, lo presentamos con la maestra, lo sentamos en su nuevo pupitre (uy, que palabra tan elegante), una que otra recomendación del tipo Papis-Preocupados (si necesitas cualquier cosa le dices a la maestra, te portas bien, si tienes frío, si tienes calor, si tienes sed, ad infinitum) y zás! ádios!!
De hecho salí de ahí solo porque Nef me sacó casi a empujones: Déjalo ya, no voltees para atrás, va a estar bien pero tenemos que irnos para que se acostumbre.

Hábrase visto tal padre sin entrañas!

Pero debo decir en honor a la verdad que todo salió de maravilla, Brandon llegó súper contento de su primer clase, dijo que la primaria es supremamente mejor que el kinder, no sé si haya influído el que les hayan llevado payasos, cuyos chistes para niños de primaria, tipo: te gusta superman??? los calzones se te van, te gusta la mujer maravilla? los calzones te brillan, he tenido que chutarmelos varias veces al día, ya que Brandon con su peculiar sentido del humor los encontró chistosísimos y no deja de increpar a conocidos y desconocidos con dichos chistes y otras variantes igualmente ñoñescas.

Y eso me hizo recordar mi primer día de clases en Primaria. Fué en Juárez y no podía estar más contenta ya que iba a ir a la misma escuela a la que iba Yuri, nos íbamos a ir juntos todos los días, no, no podía yo ser más feliz, por fin iba a conocer ese lugar del que Yuri me platicaba tanto, donde le enseñaban todo lo que sabía, que para mi corta edad se me hacía un cúmulo de conocimientos, (suspiro). Pues bien, el día áquel llegamos temprano, Yuri fué a dejarme personalmente a mi salón, se encargó de sentarme donde pudo, una que otra recomendación del tipo Tío-Mayor-que-tú-3-Años-Preocupado ( mi salón es 3° A, en cuanto den el timbre de recreo vengo por tí, no platiques tanto, y pones atención pa que aprendas a leer pronto porque ya te toca leer los cuentos) y ese día fué cuando una maestra-bien-intencionada-pero-con-resultados-desastrosos torció para siempre mi sentido de ubicación: nos paró a todos, nos hizo repetir hasta el cansancio cual era el brazo izquierdo y cual el derecho, hasta que llegó el momento en que de tanto repetir me reborujé y hasta la fecha no puedo decir cual es la derecha y cual la izquierda sin antes hacer rápidamente como que escribo, juro que antes de esa clase yo tenía los derechos e izquierdos perfectamente dominados. Lo demás no lo recuerdo, lo triste del caso es que no tenía ni una semana de completa felicidad y Yuri y yo con miles de planes para un futuro inmediato, cuando mi mamá fue por mí para llevarme de una vez y para siempre con ella, y me separó de Yuri, Yaya, Abuela, de mi casa, mi familia, de donde yo era feliz, y me llevó a una nueva vida a la cual tardé en adaptarme. Y no, no recuerdo el primer día de escuela en mi nueva primaria.

Suspiro.

24 comments:

eSgar said...

a mi me desesperaba ver a los niños llorones en el primer día de clases, yo siempre he sido feliz yendo a la escuela, chale que raro soy

SLSC said...

Chale, tú también? ok. Un recuerdo de primaria... Como en tercer o cuarto grado me quebré el brazo izquierdo (el otro paty jajaja) jugando futbol.

Tal vez esa sea la razón por la que me vale madre el mundial como a un mal mexicano.

Sayonara!

Opalo said...

Un abrazo para mi querdia madre hiena, esperando que entre tantas ocupaciones, se de tiempo para visitarme :)

Anonymous said...

me hizo recordar cuando me dejaon solito entrando a la primaria no manches, si se sienten calambres al principio, viendo a la maestra con ojos de esta si me la deja ir jajajaja

Love doctor said...

Mi primer día en la primaria...tampoco lo recuerdo...recuerdo que como a los dos meses me cambiaron de grupo, con los de 2o, y me recuerdo caminando solo, junto a los salones de la escuela, tomando una coca de una bolsa. Pero no era infeliz, para nada, eso fue después, como por ahí de primero de prepa, cuando de veras no me gustaba ya la escuela.

No conservo recuerdos malos de la primaria, pero tampoco recuerdos buenos que yo diga: ooh, aquellos tiempos. En la secundaria tuve más amigos y me la pasaba mejor, y en prepa todo iba mal hasta el último año. En la carrera tuve sólo un gran semestre y como cuatro o cinco buenos maestros.

Lo cierto es una cosa: no me gustaría dejar, por nada, la vida de estudiante. Por mí me quedaba ahí toda la vida.

Cómprale a tu hijo discos de Luis Pescetti o bájale rolas de internet. Si quieres te mando uns cds. El punto es: que tu hijo deje los chistes ñoños, no importa que sea un niño antisocial; eso, a la larga, es una virtud.

Renoreins said...

Ps menos mal que en Delicias no se usa tanto eso de "a la izquierda" o "a la derecha" cuando vas manejando y recibes indicacionesm, mas bien lo que se dice es: "allí en el alto, das vuelta pa arriba y luego bajas hasta la cuarta"

Renoreins said...

Ahhhh... y de la escuela,
tengo monton de recuerdos, todos bien borrosos... bueno, ese de cuando me caí al arroyo o de cuando me hice pipí ya hasta se me olvidaron.

465446 said...

Mira donde uno se viene a enterar de que no es el único que se "quebró" el brazo izquierdo (con el que no escribes Abe) o que se hizo pipí cuando estaba castigado y la maestra no lo dejo salir del salón.... pero no te preocupes la sentencia que te darán por abandonar a B. es sólo de 9 años máximo, 6 si por buena conducta (darle beso, la bendición, instrucciones a gritos, fajarle la camisa en la puerta) ya no te deja que lo lleves. Dicen que el hecho de que los niños tengan constantes en su vida (como no cambiar de escuela o de amiguitos tan frecuentemente) los hace ser más seguros y buenas personas por el resto de sus vidas... pero no lo creo, puedes verlo en mi que soy completamente normal y ahora ¿donde duablos deje mi escopeta?

Anonymous said...

yo si lloré mi primer día y mi mama me tuvo que volver a llevar a la casa. Hay que bonitos recuerdos!!!!(se me sale una lagrima!)

Anonymous said...

vi un comercial de bimbo que esta adoc a tu blog, a qui se invierten los papeles, la Mama es la que se queda llorando y el niño le dice, ya habiamos platicado, lo tienen que ver esta genial jajajaja saludos.

Sr. Nefasto said...

No recuerdo muchas cosas de la primaria (casi nada), pero el dia que mas recuerdo es el primer día que mi prima entró a la escuela, fué cuando estábamos en segundo de primaria, recuerdo que la busqué en la fila antes de entrar al salón, cuando entramos al salón y no la ví, me angustié, yo me sentía con la responsabilidad de cuidarla en su nueva escuela de la nueva ciudad, en el recreo la busqué hasta encontrarla y le dije que si necesitaba algo me lo dijera, fuimos muy grandes amigos y resultó que creció sana y salva (será)

http://octavohongoalaizquierda.blogspot.com

The Dr Muerte Horror Show!! said...

Que onda contigo en el limbo escolar?? jjajajaja

stay dark

Romina Power said...

Oiga comadre, entró usted re chiquita al kinder, yo sólo entré un año más chica y ya me sentía como bicho, nunca encajé sino hasta 3º de primaria y cuando me cambiaron de escuela, jojo.

Saludos y abrazotes!!

santo said...

jejeje pues que bueno que no hizo pancho recuerdo como un vecinillo cuando nos fueron a dejar ala escuela bueno creo que yo estaba ya entercero y el iba para primer grado lo metian al salon y se volteaba la mama y se salia por la ventana jejeje no se queria quedar chille y chille que mala onda digo porque se veia que tenia mamitis aguda
saludos y abrazos ama hiena

Anonymous said...

Mmmm pues por lo que me dices, a lo mejor si eres una de esas mamas o no?
eso solo lo sabe tu retoño ya le preguntare algun dia jajaja saludos ya te agregue a mi blog bye.

Anonymous said...

Te parece inhumano eso??..

Que tal dejar a tu niña de solo 6 meses a la guarderia?.. cuando deberia estar en brazos de sus padres recibiendo solo amor..

Eso si se siente feo....

(Mas aun cuando ella no te extraña y se pone feliz en la guarderia.. mientras tu te aguantas las lagrimas...)

Patrulla said...

órale, Ragnarok, ya me hicites sentir mal, lo bueno que yo no llevé al brandon a guardería...me dediqué a él su primer año y medio de vida, el resto se la ha pasó entre casa de abuelos maternos y paternos y sí, la verdad es que parecía mucho más feliz con ellos que con nosotros, buaaaa!
hijos malagradecidos!!
pero como los quiere uno, chingao!

que te sea leve,

by.

Beto said...

¿Cómo pasamos 6 inolvidables, fugaces y divertidos años en la primaria, y ahora uno o dos meses de andar con alguien se puede convertir en un fastidio?

Aprovechando las confesiones... ¿es normal que una niña ya me gustara mucho mucho en el kinder y pensara cosas puercas? Bueno, supongo que sería peror con un niño.

Morena said...

Tu tambien??? Yo tengo que hacer como que escribo para poder ubicarme, pero ahi la llevo, jaja. Mi historia inolvidable de la primaria tiene que ver con el niño que me gustaba y la pipí... mejor no la cuento. Saludos

Mr. Magoo... said...

Muy padre tu blog. Tengo varios recuerdos de mi primari, es mas, me acuerdo del kinder (y eso si fue hace un buen ...), cuando yo entre no me quise ir a mi salon, dure una semana asistiendo al salon de 2o de Kinder con mi hermana, como que alratito ya me adapte a la escuela y me pude ir con los de mi salon. Por supuesto que mi hermana me odio por un rato porque era "la hermana del chillon", en fin.

Saludos y por aqui pasare a visitar.

Anonymous said...

se me hace que yo me brinqué los primeros días en la primaria porque no tengo ningún recuerdo xDD igual y me desmayé y por eso lo olvidé o.O

Abrazos!

p.d. aún te quedan galletas? tengo hambre :P

Exquisita Criatura said...

el primer dia de primaria... lo recuerdo vagamente... ehmmm no fue hace mucho.

soy tan vieja, que recuerdo cuando no había mtv, el maicol yacson era negro y había radionovelas.

la primera vez que deje a patita en la guardería ella tenia casi 2 años y yo lloré, ella se rió, y todo fue una confusión.

Gabriela said...

Què risa, Porfirio Cadena, el ojo de vidrio.

Gabriela said...

Y Tres Patines y Nananina??