Friday, August 11, 2006

Masticando Chicle Bola Amarillo

Me encuentro masticando chicle, sí, es desagradable a la vista de los hombres, pero qué? acaso nací para darles gustos visuales? ps claro que nel, así que a todos esos que me ven con cara de guác!! ps pueden seguir viendo y aguantarse. Nada más placentero que masticar chicle y mandarlos a freír espárragos al mismo tiempo.

Ayer me volví a ir de parranda, Dios!, que alguien me vuelva a mi asceta vida de antes, mi vitalidad se va diluyendo cada día (noche) más. Pero ayer estuvo fregón. Me junté con mis amigas de la prepa, lo increíble es que a pesar de que ya hace rato que estuvimos juntas en la escuela sigamos siendo básicamente las mismas. De las 4, 3 ya somos mamás, la cuarta ni casarse quiere. Recuerdo que en la prepa teníamos los siguientes pensamientos acerca de nuestro futuro:

X. Ella decía que iba a ser mamá soltera, que jamás se iba a casar pero ser mamá si le interesaba. Hoy es madre soltera, feliz y sigue diciendo que efectivamente, nunca se va a casar.

A. Ella decía que se iba a casar con el novio que ya tenía en cuanto terminara la universidad. Se la pasaba viendo vestidos de novias, se imaginaba en su gran boda, siendo mamá de 5 hijos y queriendo a su esposo tooooda la vida. Ps hasta cierto punto lo logró: se casó de blanco, tuvo 2 hijos, sin embargo ahora está divorciada. Pero no chillen, está mejor que nunca, más guapa que antes, vive en Monterrey con sus dos bebés y cada vez le va mejor sin el gañán áquel con el que se casó. El divorcio, luego de llorar a mares, le sentó muy bien.

L. Ella decía que se iba a casar después de los treinta, luego de haber fundado una escuela para niños discapacitados, haber viajado por todo el mundo y conocido varios hombres para elegir al mejor. Sigue soltera, ha tenido varias relaciones "serias", de esas que se supone deben culminar en altar, la presión social ha sido severa, pero nel, ella no se ha casado y dice que todavía no piensa hacerlo, no ha abierto su escuela porque finalmente no estudió psicología, es contadora, tiene un buen trabajo que ya quiere mandar al carajo y en general está muy bien.

Paty. Paty no estaba segura de lo que quería, no se imaginaba siendo mamá, pero tampoco se imaginaba no siéndolo, se imaginaba viajando por el mundo y se imaginaba trabajando en una gran empresa siendo una gran ejecutiva, decía que tal vez se casaría joven (tenía sus pros), que tal vez se casaría después de los treinta (tenía sus pros), en verdad nunca estuvo segura nada, le costaba trabajo proyectar el futuro, siempre soñando y viviendo en las nubes. Se embarazó el último semestre de la carrera, se casó después de su graduación. Cuando su bebé tenía 6 meses inició una maestría más que nada por no ser ama de casa de tiempo completo, y ya la terminó. Ahora trabaja en una empresa, está iniciando una nueva etapa de su vida, es feliz con su hijo, y en general ahí la lleva.

Creo que al final, de una u otra forma, hemos obtenido lo que cada una quería.

Agradable parranda la de anoche. Ojalá se vuelva a repetir pronto, estar juntas otra vez haciendo el recuento de los años, de los daños y de los beneficios.

Y ahora ya voy a tirar mi chicle porque ya me cansé de hacer bombas gigantes y de mandar a freír espárragos a dos que tres.

salut! Hip, hip.

16 comments:

Anonymous said...

Los chicles bola son la neta, en alguna ocasión cuando era niña intenté masticar 6 al mismo tiempo y lo que logré fue un dolor de quijada tremendo que hasta lloré xD ay! que tiempos aquellos :P

El reunirse con amigas de "antes" es requetepadre y ver como cada quien ha ido tomando su rumbo, me encanta que en la prepa tiene uno disque un "plan" de vida muy hecho y a veces sale todo lo contrario pero resulta mejor de lo esperado aunque definitivamente hay sus excepciones pero todo se disfruta.

Abrazos!

p.d. Muuuchas gracias por el cuento! me hizo reír bastante :PPP y por cierto que te agregué según yo a mi msn (pero de otro correo que tengo) pero ya ni supe si si o si me falló o que y me dió weba xD y estaba viendo que es de yahoo el que tienes en el perfil así que sepa la bola :P

Paul Medrano said...

Hombre, qué pinche envidia, nomás la dejo de frecuentar un rato y anda puro de parrandera; lo malo es que no "envita"

sshhaludos

Patrulla said...

Elisa!! Sabía que te gustaría el cuento!
tonces tú eres zucarita?
fíjate que (verguenza!!) no tengo msn, no nos permiten en la chamba por áquello de perder el tiempo en cosas extra laborales, poddd favoooddddd!!

Paul:::::::!!!!!!
Volvites! gracias!
cierto, parranda tras parranda, es una vorágine de locos, (pobre nena, ajá) ps usté avise cuando y yo lo invito, ps faltaba más faltaba menos..

saludos!!!!!!!!!!!

Patrulla said...

PD. para Elisa

Eres mi héroe! cómo lograste masticar 6 chicles bola al mismo tiempo?????????????

es increíble!!!!

Me quito el sombrero.

Renoreins said...

Por lo menos lo masticaste hasta que se acabó el sabor?

Bueno, creo que si, a esos se les acaba de volada y se ponen duros y como que rechinan.

Que padre que te juntaste con esas viejas argüenderas jejeje!! Como que ya se está volviendo costumbre ¿no?

A ver si pa la otra invitas jeje!

Renoreins said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Fran Invernoz said...

Ver mascar chicle a una mujer es, como te diré, una forma de interpretar los machistas de que te puedes comer el mundo. Disfruta de los chicles, quien te quita lo bailao.

Romina Power said...

Ooorales qué bien comi!! No creo que hayas sido indecisa, es un tabú, simplemente querías averiguar exactamente lo que deseabas para tí, y lo mejor de todo es que eres felíz con un chamaquito de tu carne y sangre, qué chido.

Es bueno saber que siempre te econtrarás con algu(nos) amigo(s) de antaño y ver lo que han hecho cada uno de sus vidas, yo aún conservo algunas amigas de la secundaria, snif, bueno claro, eso no fue hace tanto tantote.

Pos le mando saludos y abrazos comadre, que se la siga pasando bonito, y aguas con las crudas, jaja.

Bytes!

Romina Power said...

Ahh!! corra a mi bló pa votar por un nombre pa mija la vaca!!

Gracias!

465446 said...

Tu post debió titularse:

Cronicas breves de mujeres exitosas

La verdad me quito el sombrero contigo... y eso que tengo un tiempo sin saber de ti vía mail.

Exquisita Criatura said...

yo siempre dije que iba a casarme con un agente encubierto de la kgb, ibamos a tener un hijo en nepal y se iba a llamar pancho... como pancho, un perico que tuve cuando niña... lastima que la kgb desapareció.

aún así, no siento frustración alguna excepto cuando veo películas de espías. como mini- espias.

ya me voy a lavar el refri. apesta.

Exquisita Criatura said...

se me antojó tu chicle... que hueva salir a comprar uno.

santo said...

oye recordar es vivir y que bien que todo esta more less ehh y que cada quien bien o mal la libro muy buen post master abelina jejeje
saludos y cuidate chamacha ya no le hagas tanto al beto pachangas y si le haces pues invita

SLSC said...

Yo a mi tierna edad ya no conservo ningún amigo de la secundaria. Nunca los tuve. Nunca necesite. Por eso nadie me quiere.

Anonymous said...

esta misma historia, pero con otros actores
ya la vivi

Sweet Vodka said...

Oye pues que padre que a todas les vaya bien yo creo que mmmmm no pues ni idea pero como sea no me voy a amargar si no me caso, hijos la neta si quiero tener pero mas grande...

Bueno saludos y besos Abelina