Friday, August 24, 2007

Mi Top Five de los deseos frustrados

Estos son las cosas que de niña AÑORE y nunca pude llevar a cabo o cumplir mi deseo:

1.-Disfrazarme de Hada Madrina. Siempre soñé con usar un vestido blanco con crinolina, usar una hermosa tiara y tener mi varita mágica. Luego pensé que en mi primera comunión podía aprovechar para al menos usar un vestido como el que traía en mente, pero solamente el año que hice mi primera comunión se optó porque las nenas llevaramos hábito mongil. Mi mayor coraje fué ver que el mero día varias niñas en lugar de hábito llevaron sus vestidos blancos con crinolina y nadie les dijo nada! una lágrimita traicionera se me salió en plena Iglesia. Luego pensé que sí algún pariente se aferraba a que yo tuviera fiesta de XV años entonces sería mi oportunidad. Pero no, en mi casa nunca se ha estilado eso, y de todas formas yo a los XV ni loca hubiera querido hacer ese papelón. Luego pensé que cuando me casara podría cumplir mi tan anhelado sueño de usar vestido blanco d´esos pero cuando tienes una panza de embarazo de 4 meses como la mía, creánme, un vestido de novia equivale a un suicidio social directito y sin escalas. Aún así me probé algunos, resultado? parecía la legendaria Lolis la Gordis.
Sueño denegado para siempre, snif.

2.-Tener el cabello largo y usar trenzas largas como la Tutis. Mi amá decía que era imposible dejarme el cabello largo porque siempre andaba greñuda y por ello siempre fuí la niña que parecía niño. Recuerdo una vez, cuando tenía 6 años y mi cabello estaba un poco más largo que el corte famoso en forma de "hongo" mi mamá me llevó a que me "despuntaran" el cabello, la hice prometerme que solo era eso, que me lo quería dejar crecer. Me juró y perjuró que solo sería un cm lo que me iban a cortar e ingenuamente accedí de buen modo a ir con Coco, la estilista oficial de Villu. Cuando me siento en la silla de corte, escucho a mi mamá chuchichear con Coco y luego decir en voz alta: solo las puntas por favor, Coco. Zás!! que me corta el cabello casi a rape!! Até cabos inmediatamente, la cuchicheada fue para decirle a Coco lo que tenía que hacer. Salí llorando de rabia, mi mamá me quiso consolar comprandome unos M&M's, los cuáles claro que me los comí, aunque entre lágrimas y sollozos. Duré varios meses para poder perdonarla. Huelga decir que ese día lloré tanto hasta que me regañaron muy fuertemente mis apás y luego de una nalgada se quiso zanjar el asunto. Bah! nunca lo olvidé, eso fue Alta Traición!. Hasta los 16 años volví a dejarme crecer el cabello.

3.-Mi casita de Barbie. Fuí fanática de las barbies hasta que estaba en Secundaria!! sí, no me da verguenza admitirlo, y siempre de los siempres soñé tener una casita de Barbie. Cuando tenía 5 años vivimos en México y casi no tengo recuerdos de allá, pero no se me olvida que una vez al pasar por un aparador ví la casita de mis sueños. Tenía elevador!!!!!!!!!!!!!
Mi mamá me dijo que Santa Claus me la iba a traer. Ni esa navidad ni nunca recibí mi casita pero la esperé pacientemente por varios años. Nunca externé mi desilusión y tal vez por eso mi mamá no supo que era tan importante para mí pero hasta la fecha me detengo a ver los artículos de Barbie un buen rato soñando con tener mi casita. Suspiro.

4.-El set de la Muñeca. En un catálogo de JCPenney que un día mi mamá llevó a la casa de una tía, ví el juguete más espectacular que en mi vida volví a ver. Era un set hermoso que constaba de cuna, periquera, moisés y creo que portabebé, además de un hermosisisimo guardarropa para una muñeca que hacía palidecer de envidia a cualquier otra de lo bonita que estaba, en la foto se veía a dos niñas jugando en el set y se podía apreciar que no eran artículos pequeños como los que muchas teníamos ya, eran como si fueran de verdad!! le rogué a mi mamá para que me comprara al menos la muñeca. Me contestó que cuando tuviera dinero, de eso hace más de 25 años y es fecha que mi mamá no ha tenido dinero. El catálogo nunca lo volví a ver pero esa fotografía la tengo casi memorizada.

5.-Acampar con Yuri. Yuri y yo, cuando vivíamos en la Ocampo, jugabamos a acampar en el patio, nuestros trastes eran mis trastecitos que mi abuela siempre tuvo bien equipados, le gustaba mucho comprarme en La Chaveña trastecitos de juguete pero que eran como los de verdad, entonces podíamos hacer una pequeña fogata y ahí cocer winnies o quemar bombones, o derretir queso, mientras hacíamos guajiros planes de cuando estuvierámos grandes ir a recorrer el mundo de autostop y sin mucho dinero por lo cual tendríamos que acampar. Hasta guardé por años algunos trastecitos que creíamos firmemente que nos iban a servir y como estaban chiquitos no iban a estorbar tanto. A lo más que llegué con Yuri fue a subir el Cerro Grande en Chiras y no fue precisamente un campamento pero eso ya es otra historia. Otro sueño que no se podrá cumplir nunca.

Y ustedes, qué deseos frustrados tienen de su niñez?

13 comments:

Anonymous said...

Mi único deseo asi como que el MEGA DESEO de toda mi niñez fue tener una avalancha pero ps mi mamá siempre dijo que no que porque era para niños duhhhh prttttttt

Abrazos

p.d. sigo esperando el libro, es mas ya no leere nada hasta que me lo traigas :P

Real-X said...

mi más grande sueño de la infancia era convertirme en músico y director de orquesta y que creo que va a ser el único de los sueños de infancia que ya sería muy complicado llevar a cabo, saludos.

Mr. Magoo... said...

Me acuerdo de dos: uno, de salir en el programa de Niko Liko, nunca me llevaron, me decian que estaba bien lejos a pesar que me quedaba relativamente cerca. Dos: Yo siempre quise tener el "Millenium Falcon", la nave de Han Solo de Star Wars. Pero (ya lo conte en algun post de la creatividad) pues yo mismo me fabrique la mia propia, con dos "freesbes" de ganabas por corcholatas de coca-cola, un tubo de papel del banio, carton, pegamento, cinta adhesiva de ductos (o "teip gris")y voila!
Me regresaste de verdad a mis tiempos mozos. Ahhh otra cosa, era tener una bici Diamondback, de esas para hacer "arakles" en las semi-lunas ... obvio que tampoco nunca se me hizo, por ahi tuve una pero de medio uso, que si me saco de apuros, en fin.... tantas cosas.

Muy buen post, y si, sigue la musa despierta verdad? eso es bueno.

Saludos

Graciela said...

ora si me la pusiste dificil, muy apenas me acuerdo de lo de hace poco =S si me acuerdo de algunas cosas de niña, pero nop de algún sueño guajiro que tuviera =P

de cualquier forma saluditos =)

Ya no soy yo. said...

Vaya, me la pones difícil... xD

Sólo te diré que muchos siguen siendo una fantasía moralmente incorrecta hasta la fecha, para una señorita.

Bosé said...

Oye, me di cuenta de algo.. Tu mama no te quiere ni tantito jaja de seguro que esperaba un machinrrin y ni modo, se amolo contigo =P

jaja NTC mmh.. Sera que no mmh.. no recuerdo, contrariamente a tu vida, yo no recuerdo gran parte de mi infancia, cuando hay reunion familiar y mi madre dice algo o mi hermano, realmente nunca me acuerdo =( Condenado Jais Jaimer =( O como se dice..??? haha..

panchicha said...

una guitarra electrica jajajaaj siempre quise una de niño, y hasta que creci me la pude comprar

Arriba Villumada jeje

peste4god said...

PSS MIENTRAS TENGAS VIDA...PODESS HACERLOS REALIDAD, NO CREES?

MI DESEO SERIA??HMMMM SE ME HAN CUMPLIDO MUCHOS..PERO EL SIGUIENTE SERIA....TENER MI FAMILIA....


SALUDOS

dull said...

Siempre quise tener el poder de convertirme en hombre lobo en el salon y horrorizar a todos....

en el kinder deseaba a la maestra ...

en secu queria volar la escuela con tnt...

mmm prefiero no escarbar mas

saludos!!

santo said...

jejeje mi deseo infantil pues.... mmmm era jugar y aveces me encabrillaba porque no podia y otros ahi andaban jugando bien quitados de la pena y yo castigado o haciendo algo nahhh pero pues de ahi a algu juguetillo o cosa por el estilo pues que me acuerde pos no
saludines ¡¡¡

c324r said...

Anda!

Me dejaste pensando...

y son muchos!!

Anonymous said...

pues ya esta la crónica... leed leed

Ya no soy yo. said...

creo que leer un post tuyo nuevo, se está convirtiendo en uno de mis deseos frustrados...