Wednesday, August 01, 2007

Bagatelas, no leer sí no gusta de textos largos y aburridos

Sentada frente a la computadora veo el infame color blanco que aterra, ese espacio listo para ser llenado con grandes frases de esas que dejan pensando a los demás, que te hacen sentir más inteligente que el otro, que te hacen sentir que logras transmitir algún sentimiento que nunca antes ha sido develado ante ojos humanos. Ese espacio blanco que no me deja ser yo misma, que no me deja expresarme. Ese espacio llenado tantas veces de bagatelas, tonterías internas imposibles de ser plasmadas por mí para que otros las entiendan, que esta imposibilidad de transmitir algo por este medio me ha traído consecuencias tales como que un blogstar diga que mi blog y el de mis contemporáneos son pura mierda comparada con las grandes exquisiteces que los bloggeros de antes solían escribir tan solo con poner una frase. Una gran sonrisa no pudo dejar de dibujarse en mi cara,tiene razón, al menos en lo que me toca, pero no deja de ser un bloggero anquilosado que cree que lo que era de antes era lo mejor, me recordó la canción del moco: el moco, el moco, preguntale a tu mamá si alguna vez comió, seguro que te dirá que el de antes fue mejor. jajajajaja, me reí como hacía mucho no lo hacía, pues bien, lo acepto, mi blog, mis ideas, mis escritos son una mierda, y si lo quieren lo puedo escribir con mayúsculas, MIERDA. Já, dime algo nuevo.
Y sentada, frente a este monitor, postergando el momento de levantarme a limpiar mi cuchitril porque mañana he de ofrecer una linda recepción a mis compañeros, en la cual correré de aquí para allá, atendiendo al que quiere agua, al que quiere pasar al baño, al que me pregunta quien es esa persona del portarretrato. La verdad no tengo paciencia. No la tengo, debo aceptarlo. Y ahora debo levantarme y comenzar a limpiar aquí y recoger allá. Sí, claro que debo hacerlo. Y ya voy, solo que en este momento estoy escuchando una triste canción que me recuerda otro momento parecido y entonces la canto a voz en cuello jajajajajaja, me divierte ver como el gato huye cobardemente, ya mero se acaba la cancioncita, solo es cuestión de esperar a que se acabe y empezar a fregar pisos. Lo que me recuerda la vez en que mis amiguis y yo cometimos la estupidez de querer lavar el piso del salón de cuarto de primaria como se lavaban antes o como creíamos que se hacía antes: mucho jabón, agua y una jerga, tiradas de rodillas tallando el infame piso, la espuma pronto comenzó a cubrirnos y a ahogarnos y dejar ese maldito piso sin jabón se convirtió en un maldito martirio, porqué lo hicimos sí trapear era lo más sencillo?, *suspiro*. Y ya se acabó la cancioncita y empezó una muy alegre y entonces comienzo a cantar y a bailar los pies y quisiera levantarme y comenzar a dar vueltas por aquí y por allá. Eso me recuerda que hoy cuando estaba en el gimnasio en la zona de los "estiramientos" los cuales representan el 19 por ciento de los resultados (porqué 19 y no 20 ó 25 me pregunto cada día que me paro enfrente de la ayuda visual), una chavita bailaba feliz mientras hacía los estiramientos a la mitad de la capacidad que se deben hacer, y qué? pensé, creo que le hace mejor a su cuerpo estarse bamboleando con total alegría y abandono que hacer concienzudamente y con preocupación cada uno de los ejercicios como lo hacemos el resto de las mujeres mayores que ella. Se acabó la segunda canción y creo que es hora de abandonar este deplorable post que causaría risas y sofocos y verguenzas ajenas a los blogstars, pero la tercera canción no la conozco y tengo que escucharla para dar mi veredicto sobre si me gusta o no. No, creo que no. Oh, bueno, creo que sí, hubo una frase que me gustó, pero tengo que esperar a que repitan la estrofa para poderla memorizar. Y ahora que me acuerdo, ese comercial tan de hueva de una tipa que a leguas se ve que necesita comerse una sincronizada con mucho aguacate le dice a otra pobre que : "los hombres son tan básicos, les regalas una cosita de nada y te perdonan, ves?" y entonces estornuda y la otra sale volando por los aires, creo que es agua lo que tratan de promocionar. Que de hueva, que lasitud de vieja, que tratan de decirnos, cual es el mensaje subliminal? que alguien me explique. Lo aborrezco. Al comercial. Ya se me pasó toda la canción y ahora está una canción que me produce risa, y decido escucharla completita, todo con tal de postergar el tener que levantarme a lavar trastes, cambiar cortinas, barrer el frente. Lo que me recuerda que he pensado en tí, con dolor, todavía tu deslealtad me hace brotar lágrimas, y vuelvo a atar cabos aquí y entiendo esto y lo desmenuzo hasta llegar al punto en el que convergen todos mis pensamientos: mea culpa, todo es mea culpa. Y esto me recuerda el libro de Agatha Christie que empecé a leer ayer y ayer mismo terminé, como en los viejos tiempos, bueno, no me engaño ni a mí misma, es un libro corto, así que no es como en mis mejores tiempo, el libro se titula " 10 Negritos". Chido. La culpa, la conciencia juegan el papel crucial, los personajes van muriendo uno tras otro como los negritos de la vieja canción de cuna: "Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve..." y como siempre, me equivoqué en mi veredicto de quien era el asesino, aunque adiviné la forma en que actuaba el asesino. Tal vez ayude a que ya lo había leído antes. ....... es broma, no lo había leído, qué no captan el fino humor inglés que me cargo ahora?
Y ya se acabó la canción y no encuentro ningún buen pretexto para no levantarme y empezar con mis quehaceres. Sí tan solo tuviera un motivo interno, no externo. Escudriño mi interior y eureka! está vacío, jojojo, no es sorpresa, es un poco de desilusión. Lo que me recuerda áquella vez que me compraste en Hipermart San Lorenzo un pantalón negro para participar en áquel desfile de joyería, y él estaba ahí y llevó a su novia. Y la dejó plantada para estar conmigo. Y que desilusión no sentir nada. Mi mamá tiene una foto de ese día enmarcada y la veo y algo de desazón me produce, esa mirada juguetona, esas manos en la cintura esperando que acabe pronto la sesión de fotos para buscar algo que no encontré. Y ya, ahora sí, definitivamente cierro el pico, guardo este post como borrador como muchos más se han quedado guardados y voy por la escoba. Tan solo un motivo interno, no externo, tan solo uno. Nada. Nadie debería leer esto, ni yo, otra vez son incoherencias. Lo que me recuerda que soy una masa de incoherencias, supongo que como cualquier otro ser humano pero nunca he podido ser otro ser humano aparte de yo y entonces no sé como se siente cualquier otro. Pero a veces veo en sus miradas el mismo estupor que adivino en los míos. Esto era crecer? que fraude. Sigo siendo la misma Paty de cuando tenía 5 años y tengo que actuar como alguien que tiene 254 años y un hijo, y una casa que malditamente limpiar y un trabajo muy serio y estresante, y un carro que pagar, como no voy a ser incoherente? Lo que a su vez me recuerda que sé que no soy la mar de divertida que tus amigas, que esas niñas que sin escrupulos algunos te aceptan y te invitan y te llevan y te traen. Pero precisamente eso me hace especial, tal como ellas lo son por ser así, yo lo soy por no ser así. No fumo, no tomo hasta emborracharme, pago mis deudas, soy productiva y lo que como y visto y disfruto lo pago yo con mi dinero, mi único y deplorable vicio es masticar chicle para sacar mi estres y así me conociste, no digas ahora que yo antes sí era divertida y que quien sabe que pasó, más bien era al revés, tú eras más como yo y mucho menos que como ahora, tú has cambiado y yo me he quedado a un lado del camino viendo como corres hacía un lugar que no me interesa, un lugar en que las riquezas acumuladas son las que dicen quien vale la pena sea tu amigo y quien no, un lugar donde los lujos te impresionan y te hacen desear ser lo que no eres. Estoy mal, sí, pero no puedo traicionarme tanto. Y no es que no pueda, es que no quiero.
Y ya, me voy a doblar ropa, a tender ropa y poner más ropa en la lavadora y dar cena al gato, a la tortuga, a esa persona a la que me une un cordón umbilical invisible que me permite seguir unida a este mundo de mierda sin necesidad de aferrarme con las 20 uñas. ja. Y me despido mientras un danzón suena alegremente a través de las bocinas de la computora. que risueña se despide de mí, otra vez triunfó: no dije nada interesante.

12 comments:

Anonymous said...

ahhh esos cambios tan drasticos en personas muuuy cercanas que hacen pensar que esta vida es una mierda estan a la orden del dia pffff

Tiempos pasados fueron mejores acaso?! o es solo que la venda aun no caia y por eso no permitia ver la realidad, who knows...

Tambien me ha pasado eso de ponerme a hacer cualquier cosa menos lo que debo hacer, como planchar ropa por ejemplo xD

Abrazos, feliz reunion

Real-X said...

no importa lo que te diga el blogstar ese, por cierto ¿quién le dio tal distinción? mientras haya alguien que le guste leerte, leer ese "incoherencias" tú no dejes de escribirlas y el mundo no se acaba con la primera, ni la segunda ni la décima decepción, el mundo se acaba cuando tiene que terminar y mientras hay que gozarlo y no importa dejar a un lado ciertas cosas siempre se puede regresar a ellas

saludos

Bosé said...

Jajaja...

Aunque no lo creas, te lei todo de todo por el todo =)

Lo que es cierto, es que si dices cosas muy intersantes =) demasiado interesantes de hecho...

Graciela said...

no hagas caso a esos comentarios, ni dejes que te influyan tu estado de ánimo, los blogs son para expresar lo que uno quiere y de la forma que uno quiere, si a alguien no le gusta, pues que no los lea y ya =)

a mi tampoco me gusta el anuncio ese de la mujer que dice que los hombres con cualquier cosita los convences, porque ni es cierto, si hasta a veces son más complicados que nosotras porque no siempre hacen lo que deben de hacer ni están con quien deben de estar =)

Animos otra vez =)

Mr. Magoo... said...

Hipermart San Lorenzo... tengo varias historias de ese lugar, yo vivi por ahi por las casas de ahi atrasito, en fin.
Que nada ni nadie te quite ese Don, receurdas? es un Don, porque aunque no lo creas, SI logras expresar y pasar al otro lado de la linea tus ideas, al menos creo que habremos mas de dos que si lo entendemos, asi que, tu no dejes de hacer nada vale? aqui hay lugar para todas las ideas del mundo.

La limpiada es una friega (ay wey, es pleonasmo?) pero tu no rajes, y disfruta de la reunion que tienes planeada, disfrutala al maximo, un dia a la vez, un paso a la vez.

Saludos.

Katalina said...

Cada quien es responsable de sus actos, y de lo que leee, y de regresar si es agradable.

Esa personalidad chingativa de nomas andar fregando ( y no los pisos) no es mas que falta de ideas pa uno mismo.

Un abrazo, y mi casa que este cochina mientras leo

Love doctor said...

Por eso mejor nada más paso a saludar. Mua mua.

Bosé said...

Chomi chomi.. Y luego .?

Diesel Armani said...

Blogstar?? y eso con que se come o que?? =S. Creo que cuando uno escribe por gustarle a los demas y no por expresar lo que siente y quiere pues se hace tonto. Tu logras transmitir todo. Me senti como si estuviera en una pelicula y te viera, y se escuchara tu voz, tu pensamiento en voz alta narrando todo, como pasas de un estado de animo a otro y fue muy interesante. Tocaste tus temores, tus odios, tus tedios, todo.

Pienso que asi hay dias, en que todo se nos junta, en que analizamos toda nuestra vida por un hecho tan simple o por cualquier razon, aparentemente sin sentido. Espero que andes ya mas positiva y que veas que si mucha gente venimos a leerte no es porque escribas M..., porque a mi la verdad no me gusta leer m... y lo tuyo no lo es.

Te podria decir los clasicos: "Echale Ganas", "animo", "tu puedes", pero tu estas muy por arriba de eso Abe.

Sin embargo, yo si soy un plebeyo inculto y te digo: "Echale Ganas, Animo y tu puedes".

santo said...

Aque Abe,usted nomas tranquis tranquis total el mundo va seguir girando,nosotros vamos a seguir entrando tu estas en delicias y yo en tampico,el paisano en juaritos y los demas pos sepa dijo bigotes jejeje y de esos blogmensar pues creo que voy a decir una frase celebre "permiteme ignorar tu comentario" ya tenia rato que no venia a ver tus ruinas jejeje un saludote y ya no mastiques tanto chicle ehhh que luego te digo que favorece ehhh

Diesel Armani said...

Como que anduviste en Juarez y no avisaste????? :O

De perdis para darles un rait al consulado, pero pues bueno, sera en otra ocasion, cuidate mucho y ojala y ahora si todo este listo y todo marche viento en popa para tu viaje al Lejano Oriente, saludos!!!

c324r said...

Largo, si.

Aburrido, mis tana... para nada.