Monday, October 09, 2006

La eterna levedad de mi ser...

El viernes fuí a Chiras a ver a Joaquín Cortés y záz!! canceló.

Ayer fuimos otra vez a Chiras y záz! volvió a cancelar.

Ahora dicen que hasta noviembre o diciembre será la presentación. Lo peor es que volveré a intentar verlo.

Hablando de enchiladas, creo más que nunca coincido perfectamente con el título de mi blog: Las ruinas de mi vida.

En mis instrospecciones pedorras solo veo "edificios" derrumbados: aquí alguna opinión echada por tierra, aquí un sentimiento sin valor, allá la ingenuidad que me caracterizaba, un poquito más allá los placeres que solía tener, en medio de estos escombros están las risas auténticas, las sonrisas, las empatías. Solo quedan de pie los sentimientos de desolación, impotencia, indiferencia, conformismo.

Y no es nada gratificante, de verdad que no. Un día de estos comienzo con la reconstrucción, pero tengo que reunir fondos y todos los que pueden contribuir andan cortos de "efectivo". Pensarán que apenas si tienen para sus propias construcciones como para andar contribuyendo con las ajenas. La verdad no me apura. Dicen que Roma no se construyó en un día, pero no me crean a mí, yo solo repito lo que he oído.

Mi sentir general: Un ruido sordo. Un piquetito de dolor en el corazón. Dos piquetitos de dolor en el estómago.
Pero sobre todo ruido sordo.

No es mi intención levantar sentimientos de lástima, a mí alguien como yo solo me causaría exasperación, es solo que todavía me queda un poco de curiosidad por mi misma y quiero tratar de aclarar que me pasa exactamente. No quedarme solo viendo a distancia mientras veo la vida de los demás transcurrir como si nada. Los veo a todos tomandose tan en serio que no me queda más que creer que ellos, alabado sea Dios, si tienen claro quienes son y que quieren. Podría causarme envidia pero entre tantas cosas que he perdido está ese sentimiento y ahora la indiferencia ocupa su lugar. Digo, no soy tan indiferente a todo, todavía no soy el apio churido que algún día seguramente seré.

No, no tengo nada más que decir, solo que cada día me doy cabal cuenta de la soledad en la que me encuentro y no, no me digan sandeces como esa de que mis seres queridos y bla bla bla. La soledad de la que hablo es la desolación personal, la que cuando ves dentro de tí la puedes ver sentada en el trono ejerciendo control sobre tu reino. Puedo contar mis riquezas externas y la buena gente que me rodea y diría que soy afortunada. Y si lo soy, solo es esta obtuza recién estrenada manera de "pensar", de sentir, creo que la crisis que no me dió de adolescente me está dando ahora.....o eso, o estoy loca. O ambas. Total, que hueva me doy.

Brrrr.

Y pensar que Joaquín Cortés estuvo en Chiras y nunca lo ví.

20 comments:

Katalina said...

jajaja, eso de las introspecciones pedorras me despertó una sonrisa.
Y lo demás tambien, no estoy sola entre los escombros!!!
Viste torres gemelas? No te vayas, no me dejes...
Y salieron

Sr. Nefasto said...

Srita. Abelina:

Si en algo puedo contribuir para la reconstrucción de su reino interior y ayudarle a recuperar las riquezas que usted siente perdídas, cuente con mi ayuda, se lo que se siente ver todo y sentir nada, vivir sabiendo tenerlo todo y a todos y aun así sentir que no tiene uno nada... animo! arriba y adelante como dijo Luis Echeverría

Anonymous said...

Y que solo los caminos queden sin sembrar... (En solemne tono)

Mr. Magoo... said...

Creo que somos varios los que caminamos por ese sendero, y navegamos por la misma dimension; entiendo perfectamente tu sentir. Veo gente tomarse en serio su papel de empresario, trabajador, padre de familia, etc ... y yo no, pero como que ya lo acepte, asi es esto. No te preocupes, como el Ave Fenix renace de entre sus cenizas .....

Renoreins said...

Este... ¿y como se hace una transferencia de fondos?

Digo, tampoco voy a presumir de millonario pero ps, a veces me siento capaz de compartir bienes.

Y sobre eso de tomarse la vida en serio...
¿pa que tomarse tan en serio a si mismo?
Naa... hay que reírse de las pendejadas, carencias, defectos, vicios, locuras, dolores y depresiones de uno mismo, pa que los otros ya no se sientan originales al hacerlo.

Patrulla said...

Gracias, Reno!! que rico que sós!

ps ya con eso ayudaste, no creas! aunque si quieres hacerme sentir mejor mandame una transacción a mi tarjeta de crédito, jajajaja

gracias a todos, by by by

Romina Power said...

El título de su post me sonó al título del libro "La insoportable levedad del Ser"... (que no he conseguido por cierto).

Ya cómpira, no se haga, su vida es re bonita.

Se le estima un chorrote.

Besos =D

Exquisita Criatura said...

no tas tan pior, comadre... neta, nomàs lo que no ayuda es el clima, o hace mucho frìo o hace mucho calor... a mi lo que me se antoja es un burrito de chorizo con huevo y unos frijoles charros...

chale... comerme un burrito en juarez... eso està taaaan lejos!!!

es como si a ti se te antojara un tamal de chipilìn.

ya estoy diciendo tonterìas, mejor apago y me voy... me disculpo y me retiro.

Anonymous said...

Todos cuestionamos nuestras vidas en algún momento, es parte del proceso de reafirmación.
Saludos

Patrulla said...

Sí, Romi, era una vil parodia de ese libro, jejeje

Exquisita: tú siempre con toda razón, es el maldito clima...a mí desde hace rato que se me antoja un chicloso de Brach´s y nomás no tengo tiempo de salir pa comprarme aunque sea uno...bujuju

José Antonio: sí, es mi proceso de reafirmación pero...ppp.pppero ya estoy medio vetarrona pa eso, no? NO es cierto, creo que eso va a ser a todo lo largo de nuestra vida, ni hablar...

saludos a todos!

Renoreins said...

tamal de chipilín!!!!

Ujuleeeeee!!
Hace mas de veinte años que no me como uno de esos.

dull said...

Abelina te oyes deprimida,pero creo que lo que sucede es que tu mente y espiritu son inconformes y por eso se preguntan ¿esto es todo?.
Conclusion: es buenoq ue tengas dudas y momentos de flaqueza, significa que estas preparada para cosas mejores.

Un saludo grande

Unknown said...

No puede irte tan mal..

Pero si asi lo consideras.. piensa en la sonrisa que tu hijo te regala todos los dias...

Si eso no te aliviana.. no tienes el derecho a llamarte mama.. jejeje

Bueno, a mi almenos eso es lo que me hace reaccionar y pensar que todo lo que hago tiene un sentido.

Alivianese Prima!
Que mas se ha perdido en las guerras

Patrulla said...

Primo!!

Mi hijito es cosa aparte, es como llegar a un paraíso de tranquiilidad, donde todo queda como suspendido al ver sus ojos brillantes...

Pero saliendo de ese pequeño paraíso..bueh! creo que es como a todos les ha de pasar en algún momento, es como dice Dull, mi mente y mi espíritu tal vez recargados de tanto trabajo y pocas distracciones, se están revelando,

saludos!!

SLSC said...

"...la que cuando ves dentro de tí la puedes ver sentada en el trono ejerciendo control sobre tu reino."

En el trono? osea cagando?

Yo si te quiero chula, ritiarto. Ya verás, cuando vaya a tu rancho nos ponemos como pedos de frijoles, acá, bien happys.

Y quién es Joaquín Cortés?

Patrulla said...

Jajajaja, en el trono...ps en una de esas y sí...que escatalógico eres.

Y te espero aquí, ya vas que nos ponemos japis porque nos ponemos japis...(yo con dos chelas ya dí el chanclazo, jaja)

Joaquín Cortés? el bailaor de flamenco (entre otras jazz, ballet, etc) español, muy famoso él por lo que veo, jajaja

bezzzzts.

SLSC said...

Ni tanto, yo, El Clon, no lo conosco (así o más egocéntrico).

Yo tambien con un par de guamas ya veo a espanqui doble. Pero eso es bueno, me vas a salir barata (por que yo las invito) jajajajaja.

Sayonara!

Morena said...

Hola abelina, eso de los sentimientos no tan buenos cuando en teoria deberian ser buenos los entiendo. 'He llegado' a un punto de mi vida en el que se supone deberia estar feliz, solo que yo siento que "todavia no termino de llegar" mmmmm. Anywaysss!! Buenas vibras desde acá.

Anonymous said...

Hola hace mucho no se de ti, recuerda que cuando mas obscuro esta, es cuando esta apunto de amanecer, no desmayes, tienes a DIOS de tu lado, cuidate mucho y sigue adelante.

Ada-Adore said...

Es que de verdad nunca estamos conformes no?
Yo me acabo de casar y bueno como sabras tambien viene un bebe. Y bueno, no se si sean todas las hormonas en pachanga pero aaaahh que depre me siento! Y luego cuando nos vamos a dormir y mi esposo babea primero, me le quedo viendo y me digo... que tonta soy! Tengo un esposo increible (que babea de noche) y mi vida cambio excelentemente... no estoy sola. Vaya que no!!
Pero a veces es solo la necesidad de Dios. No se porque lo digo pero siento que es asi... en fin!
El titulo de tu blog me encanto! Casi como el libro de Milan Kundera. La insoportable levedad del ser!