Monday, October 30, 2006

Una tarde gris

La tarde era gris. A su edad (11 años) una tarde gris le producía un extraño desasosiego, una extraña melancolía. Se sentó en el porche de su casa en el mismo lugar de siempre, es decir, la esquina derecha donde si se sentaba adecuadamente, la gran planta de su mamá podía taparla y ayudarle a evitar las miradas burlonas de los niños de la cuadra. Abrió el libro en la página 54. Rápidamente devoró 20 páginas pero luego se desconcentró con la llegada de su padre a la casa. La camioneta se estacionó, alcanzó a ver las botas por debajo de la camioneta al bajarse su padre de ella, escuchó las botas en la banqueta y luego el ruido de la puerta cuando entró. Soltó un suspiro leve porque se había librado de su mirada. Luego esperó. Sabía que no tardaría mucho. Pasaron dos minutos a lo sumo, cuando escuchó el grito. Palideció mucho más que cuando lo hizo, pero se pidió a si misma tranquilidad, si lograba librar esta, iba a librarse de todo para siempre. No lo sentía en lo más mínimo, cuando la libertad es el más caro de tus anhelos no importa en realidad lo que tengas que hacer para conseguirla. Pero al escuchar el balazo tembló: eso no lo esperaba pero agradecía la ayuda involuntaria.
Lentamente se levantó, varias moscas intentaban posarse en su cara, desesperada manoteaba para quitarselas de encima, su corazón latiendo y el sonido que las moscas hacían no le permitían escuchar lo que pasaba en el interior de su casa.
Caminó lentamente, no se escuchaba nada. Rezó por si misma, pidió a Dios que la ayudara. Continuó caminando, un hilillo de sangre corría por debajo de la puerta y seguía un caminito risueño por la baldosa del porche, hasta llegar a la tierra del jardín. Las moscas inmediatamente lo invadieron. Y entonces se oscureció más. Sintió algo salado cayendo en su boca e involuntariamente soltó un gritito, luego entendió que eran sus propias lágrimas. Abrió la puerta de madera y el chirrido que solía hacer al abrirse ahora fué un poco más fuerte. Cuando entró a la casa los pájaritos del amor empezaron a piar a pesar de estar cubiertos por la sábana que les ponían por la noche. Le dió un manotazo a la jaula e inmediatamente se callaron. No en vano habían sido torturados muchas veces por ella como para no entender lo que quería. Dió dos pasos más y encontró el cuerpo sin vida de su padre, un balazo en la sien izquierda adornaba su rostro. Soltó una carcajada histérica. Su mamá parecía sonreírle desde la cama donde yacía abrazada del que fuera su amante. En verdad que ese veneno había surtido efecto de una forma admirable. Ni parecía que estuviera muerta, y el hombre? bueno, había batallado un poco para acomodarlo de tal forma que pareciera que le estaba dando un beso en el cuello a su madre, buena posición porque de esa forma podía esconder el ojo que en un arranque de furia le había tenido que arrancar.
Ahora solo falta Laurita, la pobre bebé que dormía aletargada por una pequeña dosis de valeriana que ella le había suministrado antes. Suspiró de nuevo porque en verdad qe ese libro le interesaba y quería terminarlo cuanto antes, pero bueno, mamá siempre decía que para poder disfrutar de momentos de ocio se tenía que hacer el trabajo primero.
Se dirigió lentamente a la récamara que compartía con su hermana de 6 meses de edad. Bueno, realmente no era su hermana, era su media hermana lo cual creía ella que aminoraba un poco la culpa, aunque mamá también decía siempre que hermanos de la misma madre y de diferente padre eran hermanos 100% y que hermanos del mismo padre pero diferente madre eran medios hermanos, quesque porque la que cuenta es la mamá y quien sabe que bufanadas más. Hacía mucho que había dejado de creer lo que mamá decía.
Contempló a la bebé que parecía dormir tranquilamente y solo un poco de curiosidad le hizo tocar su mejilla calientita, en verdad que no podía sentir nada por ella, suponía que a un hermano se le debería de querer sin mayor explicación pero esta niña no le producía absolutamente nada. Bueno, a veces exasperación cuando lloraba. Se tenía que deshacer de ella también solo porque no quería cargar con nadie en su nueva vida.
Preparó una tetera con leche y veneno y se sentó un ratito en la mecedora. Se quedó viendo por la ventana esperando que se acabara pronto esa tarde gris, tan extrañanamente triste, tan extrañamente melancólica.

22 comments:

Patrulla said...

Feliz día de Halloween!!!

Anonymous said...

ay nanita! que sangrienta historia, pero estuvo muy buena!

queremos jalogüin, queremos jalogüin pero... momento momento...y los dulces on tan?! :P

*hugs*

Patrulla said...

Jejeje, los dulces? tú quieres decir dulces, dulces, dulces?

bueno, mañana voy a tener en mi cantón porque Brandon está preparando todo un festejo con esto del jaloguin, por si quieres caerle...(muajajajaja) ejem, digo, jajaja

SLSC said...

Pobres pajaritos, ¿Y ellos qué culpa tienen de los problemas humanos? eh? eh?

Yo quiero dulces! no te hagas, mi post es una directa hacia tí.

Patrulla said...

Pos ya me vieron cara de hacedora de dulces o que? ora resulta que hasta con re fill y toda la cosa...a ver con que se dignan uds conmigo antes de andar de exigentitos...

lo de los pajaritos, ps es que tenía que notarse la falta de sentimientos (atávica la chavita) aunque claro, matando tanta gente a fuerzas que no tiene sentimientos, pero es que los pájaritos tan pequeños y frágiles si dan como que ñañaras...y la pobre bebé? eh? nadie dice nada de ella.. a ver que alguien se aviente con un final acá chido donde no muera la nena por fis, porque si me dejan a mí se nos muere la nena, se nos muere...

465446 said...

aùn estoy PASMADO... y me reu, me reu, me niego a darle un final a este cuento... y yo tambièn quiero mis dulces.

Anonymous said...

pense que te habia pasado algo.....
me estaba asustando.....
bajale santoyita....
quiero mis pasas con chocolate....
oye esta chido el disfraz de halloween que tras en la foto de tu perfil, me dio harto mellooooooo!!! bu!

Morena said...

Ay Abelina, ahí me tienes estupidamente pensando que fué algo de tu niñez, ya desde el veneno y el amante pensé: no, esto es ficticio, la Abe no se hubiera balconeado taaanto, jajaja, Si me la creí todita.

Pobre Brando con esa mamá para que quiere "mostros" en su casa....

dull said...

Yo ya te hacia con un trauma super pesado, ya te imaginaba caminando por las calles con una mascara de hockey y con sed de venganza.

Lo de los pajaritos si es digno de estudio, porque tu subconciente maltrato a los pajaritos? mmmmjjjjm
interesante.

feliz dia jalowinero!

Romina Power said...

Zaaaz! bien ívol la chamaca!!

Jajaja, yo también al pricipio pensé que era un trauma cañon, jaja.

Genial comadre ¿no ha pensado en hacer un libro? estaría chido, yo le compraba uno y le pedía su autógrafo.

Abrazos!

Katalina said...

wow, son embargo, me hiciste extrañar a mama

SLSC said...

Ajá, por eso el gatito verdad? por que odias a los pobres e indefensos pajaritos. Qué te han hecho ellos? eh?

Mr. Magoo... said...

Buenisima historia, de principio a fin, excelente final abierto. Lo que a mi me interesa saber es como le haces para inspirarte y escribir este tipo de historias, o es solo que esta cerca el Halloween y Dia de Muertos y esas cosas?

Felicidades y nos cuentas si te cayeron todos los lectores a pedir dulces a tu casa, aunque creo que mas bien seria a tu trabajo ...

Unknown said...

No mames!!!...

Como puedes escribir eso??

Que historia tan sadica!.. yo crei que le papa iba a violar a la niña!!
jajajaja

Feliz Dia de tu santo (Y el de todas las mujeres) Prima...

PD. Que 8 de Marzo ni que la chin... este es el verdadero dia de la mujer!!)

Saludos

Anonymous said...

no es porque estes muy cercas,
la verdad es que estas muy guapa,
es por eso,
digo, quien no? tendria que estar mal del cerebro

saludos

Renoreins said...

Hijoleeee!!

Te aventaste!!

Yo al principio tambien pensé que era algo de tu infancia.

Y luego me quedé pensando...
¿Y si Abelina escribiera una novela erótica?
N'ombre! mejor así la dejamos.

Patrulla said...

Novela erótica? bueno, estaba pensando en...digo, no!! para nada...

gracias a todos por elogiar algo tan sencillito, ya quisiera tener algo de ingenio real pero ps esto lo hice nomás por diversión y sin editar ni corregir ni nada, uds perdonarán los grandes errores.

saludos a todos!!!

ah, Kekox: grazias!!

santo said...

oraleeeee pues hasta ami me fintiaste tambien ehhh vaya vaya pense ya resugio la ablina escritora ehhh
saludos no le conocia esas cualidades

Ada-Adore said...

Auch! ahora voy a estar pensando todo el dia "gris" en tu historia. Es que luego me clavo grueso con lo que leo o veo.
Muy bueno!!!
Eso es lo mejor de alguien que escribe... digo yo. Que lo sientas y hasta te asuste... ya me queria espantar las moscas de la cara. (pero no hay aqui) En fin... muy bueno!!

Anonymous said...

Hola como estas? hace tiempo no se de ti, espero en Dios te encuentres bien, espero pronto tu visita, Dios contigo siempre.

santo said...

aqui pasando a saludar hay le encargo que me de su opinion del post mio solicito su opinion es importante jejeje
cuidate ¡¡¡

Opalo said...

Besos atrasados por Halloween y un abrazo muy grande por HOY.