Monday, January 30, 2006

Pimpinela o Bimbuñuelo?


Ayer nos dirigíamos a comer a conocido lugar de la zona aburrida de Delicias, es decir, todo Delicias, cuando vimos pasar a una chavita regordeta caminando con singular alegría. El Nef me dijo:
- se llama Pimpinela..
-Cómo que se llama Pimpinela? pobre chavita!!
-Es muy segura de sí misma-me dijo el Nef-al parecer no le ha afectado llamarse así. (tono de gravedad, cómo quién habla de la última masacre en Atotonilco)
-Tsssss, qué gacho!

Y entonces me pregunté ..Qué demonios quiere decir Pimpinela? Debí haberlo adivinado:



Es una flor!!! iren: Pimpinela, Hierba del cuchillo, Pimpinela menor, Sanguisorba menor, Hierba cuchillera
Sanguisorba minor = Poterium sanguisorba

El nombre científico es más interesante, con más fuerza, qué tal: Sanguisorba Pérez Gómez? ó Poterium Sanguisorba Iñarritú de la Garza? Eh? qué tal?

O será que su madre se basó sólo en el nombre del dueto áquel llamado Pimpinela, famoso en los 80´s por despotricar uno con el otro?? Qúe crueldad, no creen?




Nef sanjó la situación diciendo que igual y hubiera sido mejor que le pusieran Bimbuñuelo. Es cierto, suena parecido pero con más estilo. A todo mundo se le antoja más un Bimbuñuelo (de apellido Bimbo) que una fría y sin chiste flor. O no?

Quitó de un solo tajo la gravedad del asunto y vimos como Pimpinela-Bimbuñuelo se perdía en las anchas calles delicienses, mientras nosotros nos alejábamos a carcajada batiente rumbo al pipirín de cada día.

**Dato curioso: sí alguien te da una Pimpinela es que quiere una cita amorosa contigo. Así que ponganse buzos!



17 comments:

Y un dia.... said...

esas modas....
a mi me pusieron el nombre de un personaje de una telenovela de los dias en que naci (no es enrique demartino)

Patrulla said...

Pero dame otra pista!!

Muero de la curiosidad!!!!

Mi segundo nombre es Edith...sí, mi amá (inútilmente) trató de emular a Edith Piaff, jia jia, oh gran decepción! No puedo ni siquiera tararear entonadamente...

Exquisita Criatura said...

a mi me pusieron como a una ex novia de mi papá. mi mamá se enteró cuando cumplí 20. jejeje. picaro abuelo!

Exquisita Criatura said...

jeje aqui stamos, coincidimos, me ganaron, no fui la primera en comentar. saludos paty! yo soy exquisita, pero tu eres deliciosa ( o deliscience?)

Patrulla said...

Exquisita!

Tienes razón, soy Deliciosa, porque no soy deliciense.
Dicen, cuentan las malas lenguas que nací en Cd Chihuahua, Chih...pero por azares del destino he venido a caer en Delicias, que no es por presumir lo que no es mío, pero está rete bonito...a ver cuando vienes, no?? siempre bienvenida en mi humilde hogar (te traes escoba!, digo pa hacer más productiva la visita, jiji)

rfr said...

grandes artistas: hacían de sus canciones todas unas telenovelas más chafas que las de televisa... y cómo es que te llamas exquisita?

Patrulla said...

rFR: ESO, ESO!! así eran los Pimpinela, ahora creo que se dedican a la repostería o algo que ver con el quehacer culinario, tratando por medio de fáciles recetas de borrar de la mente colectiva todo el daño que hicieron con su:
Necesito una floooor, una floooor, una flooooor, que me haga sentir que aún vive el amooooorrrrr..
y algunos otros culebrones que sonaron en la radio duro y tupido.
Sicosis colectiva..

DINOBAT said...

Buenas, debo decir que no soy adepto a las cadenas, dejando claro eso, me dispongo a contestar esta pues es una especie de enfermedad entre los "bloggeros", igualmente la persona que me instó a hacerla tiene todo mis respetos, así que pedí permiso aquí en el manicomio donde vivo para hablar públicamente de mis manías, hábitos extraños y mañas de niño malcriado. Nota: Los Superhéroes no tenemos manías raras simplemente somos raros.

1) La primera sin lugar a dudas es que me como la uña del dedo gordo de mi mano derecha, solo esa, creo que me recuerda mis días de infancia cuando chupaba dedo y mi padre intentando salvarme de la ortodoncia colocaba sal en el dedo para que me diera asco llevarlo a la boca. En realidad desarrollé un gusto exquisito por la sal.
2) Al caminar en la calle o en cualquier lugar no piso las rayas, grietas y demás, quizás me venga de mis tiempos de jugador de baseball, en donde nunca pise la raya de cal, supersticiones es posible. Se imaginarán que divertido me veo al cruzar por el rayado peatonal, voy dando brincos cual Canguro herido.
3) Tomo Coca-Cola a toda hora, muy fría y con hielo, sirvo poca en el vaso, para que se mantenga helada, la saboreo, y puedo distinguir si es de lata, botella, botellita de vidrio, botellón, de máquina o si algún enemigo trata de envenenarme.
4) Duermo boca arriba, con las manos en mi pecho, uno nunca sabe cuando vendrá la llamada celestial. Una sola almohada, sin sábanas, solo una cobija. Igual la razón de dormir así es para no joder mucho cuando me tengan que meter en la caja, el rigor mortis puede causar posiciones extrañas.
5) Si alguien prende un cigarro al lado mío le pido amablemente que lo apague, si no lo hace me retiro, sea quien sea, familiar, amigo, conocido, extraño o personalidad importante.

Y un dia.... said...

Paty, gracias por la invitacion a lo de las peliculas!

Paul Medrano said...

Chale, mi jefe es fan de los Beatles. Y pues heme aquí. :(

c324r said...

Muy pocas veces los nombres me dicen cosas. He escuchado los más horripilantes, creyendo que hacen algo original, como por ejemplo Seylu Mishunka... queeeee!!??

Si, el papá es Sergio y la mamá Luisa Se-y-Lu

Lo de Mishunka no sé que diablos significa,pero me suena a empresa Rusa que se dedica a vender mujeres por correo... no sé-

A mi me tocaba Pascasio en el santoral, pero ya ven, mi mamá me dejó este, que con el tiempo se hizo parte de mí... ni hablar del peluquín!

Patrulla said...

Dinobat: Mil gracias!! Mira que venir a comentar en MI BLOG, MIO DE MI, tus 5 hábitos, es algo que me satisface muchisímo...gracias, en verdad!! Por cierto, que interesante tu forma de dormir!!

Kekox: de nada, de nada.....ahí te espero..Ok?

Paul Medrano: Sí, también mi papá es o era fan de los Beattles. Igualito que toda TODA mi familia materna.

Julio César: Pascacio no estaba del todo mal, eh? pero tienes razón. tu nombre ya es TU NOMBRE, y así me gusta, que se quede pues.
Y tienes razón, qué onda con esos papis que se ponen a unir sus nombres para sacar otro tantito peor? Mishunka a mi me suena como a una meretriz de alcurnia de Japón, juar juar.

Orlando: Ps sí, eso es cierto. Mi amá tiene una amiga cuyos papis les pusieron a todos sus vástagos el diminutivo del nombre. Ejemplo: le iban a poner Leonardo, le pusieron Leo, le iban a poner Alejandro, le pusieron Alex. Porque para ellos no tenía caso ponerles el nombre completo si todos les iban a decir por el diminutivo, como la ves?

Saludos a todos!!!!!!!

webita said...

pues mi nombre no se de donde lo sacaron, pero creanme que tiene muy poco que ver cnmigo, jeje! Saludos paty, que padre está tu blog, por aquí nos seguiremos viendo si no os incomoda... arroz!

SLSC said...

Mis jefes pá no batallar me pusieron uno de los que venía en el almanaque (sólo uno de ellos), afortunadamente escoguieron el menos feo, el del 6 de noviembre, adivina cual es y te ganarás un paleta payaso.

Opalo said...

Patty:
He decidido responderles a todos en su propio espacio para evitar que sigan pasando las cosas que ya tu sabes...Lamento mucho que eso este ocurriendo, no te imaginas cuanto...pero asi es el mundo real.
Gracias por seguir ahi, te quiero.

Paul Medrano said...

Otro post mi'ja!! :)

Romina Power said...

Jajaja, yo creo que si le pusieron asi por el dueto, jaja...

chale.