Monday, January 16, 2006

Feliz Cumpleaños, Yuri!!

Hoy es tu cumpleaños. El día está heladísimo. Igual que mi corazón.

Hoy hubieras cumplido 33 años. Probablemente estarías en casa de mi mamá y yo llegaría ahí a darte tu abrazo, a burlarme de tu lóngeva edad y a darte tu regalo.

Pero voy a llegar a casa de mi mamá y no vas a estar. No tengo a donde escribirte, a donde mandarte una postal, una tarjeta de felicitación, no tengo un teléfono a donde marcarte y oír tu risa y decirme: Qué onda, Patrosia!! ya sós más vieja que yo!

Ya no estás aquí y no puedo creerlo todavía. Cuando lo voy a aceptar? Quiero llorar y no puedo. El nudo en mi garganta ya es una parte de mí. Pienso en tí todo el día.
"La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma"....dónde está tu conciencia ahora? tu alma? Sí me dieras una señal....pero estabas tan aburrido y fastidiado de la vida que no creo que quieras volver atrás y vernos de nuevo.

Estás más presente en mí que nunca, ahora que, maldita sea la cosa, no estás....
Me acuerdo cuando platicamos del Rey Lagarto y su biografía.....te dije que al final de cuentas que horrible vida la de Jim Morrison, vivir tan de prisa, tan al tope y morir tan joven. Tú te quedaste viendome fijamente y me dijiste que precisamente eso era lo divertido del caso. Para que querer vivir más allá de los treinta? Al ver mi cara de preocupación por lo que creí escuchar entre líneas, te reíste y me cambiaste el tema. Aunque para que me hago la inocente? varias veces me contaste la intención que tenías, pero yo aleteaba los dedos, tratando de que estos negros augurios se alejaran de nosotros. Triste descubrimiento, mis dedos no son mágicos. El día marcado llegó....me pregunto sí algún día o noche, o no sé que unidad de tiempo tenga la eternidad, te veré de nuevo.

Te quiero, Yuri. Yuri, Yurito, tío Yuri.

En tu honor hoy haré tortillas "dulces", de la receta secreta de abuela, de esas que de niños nos peleabamos por comer la primera. Te espero esta noche, Yuri, el día de tu cumpleaños.

FELIZ CUMPLEAÑOS...aunque esto haga eco en la nada.

12 comments:

rfr said...

buen post...
suspiro...
...
...
...

DINOBAT said...

Feliz Cumpleaños a Yuri!!!!!!!!!, es que tu lo dijistes todo ya....

c324r said...

El eco no es en la nada. es en tí... y al estar rebotando en tus paredes, se hace infinito, contagia y se expande... recordé a mis pérdidas... y si, es triste, pero la reunión llega cuando uno menos lo espera, mientras, sé feliz!

Recuerda, nadie pasará factura en tu vida, más que la titular. Besos de ánimo... aunque no los necesitas.

Patrulla said...

Gracias, rfr...suspiros miles....

Dinobat: Gracias por unirte a mis deseos de Feliz Cumpleaños. Quizás finalmente si pueda "escucharlo"...

Julio César: Es reconfirtante tener la esperanza de que un día nos volvamos a reunir, gracias.

SLSC said...

Podría asegurar de que ahorita esta mejor que tu o que yo. Sería interesante saber que es lo que ella piensa ahorita, ¿realmente le importará que la materia que ella ocupo cumpla un año más de, de...?pues de vida no, bueno, no se si me entiendas, pero estoy seguro de que debe ser agradable que estando uno muerto, haya gente que todavía se acuerde de nosotros. Pues eso significa que hemos dejado huella.

No te aflijas, todo vamos para allá.

PD: checa el post de romina.

Romina Power said...

Eso planteaba yo: cómo aceptar cuando se es tan jóven, pero las cosas son como son...
Talvez lo unico bueno que uno se lleve a la hora de la muerte sea precisa e ironicamente lo que dejamos en los demás, como el cariño que sientes por esta persona.


...Curiosa la "conspiración del espacio en las mentes humanas", te has fijado cuántos hemos posteado algo al respecto en las últimas semanas?...

Saludos.

Exquisita Criatura said...

Feliz cumpleaños al tìo Yuri, seguro un cumpleaños mas relajado que el que estaria pasando aqui.
Feliz cumpleaños de Yuri, a ti, nena.

Love doctor said...

El eco está en nuestros comentarios. Siento que el dolor por tu tío es el mismo que el que siento por mi primo.

Opalo said...

Hola:

No tienes que seguir llorando, el esta BIEN y si se fue tan joven fue porque habia una razon para ello...De todos modos ten la seguridad de que desde donde esta, "escucha" tus palabras y hoy disfrutara las tortas, a tu lado.
Cuando nos vamos acaba todo, MENOS el amor.
Cariños

sfer2000 said...

Muy sensible, y digno de todo mi respeto. Todos hemos sentido pérdidas y es un homenaje recordar a aquellos a quienes perdimos no el primer año, o el segundo, sino siempre. Lo único que puedo decir es que Yuri debió ser una persona que mereció la pena, porque creo que los recuerdos que dejas en tu entorno son una buena medida de tu categoría personal.
Mira, esto me gustó. Habla de amor, y de extrañamiento, y de nostalgia sin perorar ni adoctrinar. Ya sabes por qué lo digo. Un abrazo.
Hasta SIEMPRE.

marvision said...

No, no ha muerto ni morirá, te tiene a ti para recordarle, hoy le has puesto presencia a través de tus humildes líneas, le he podido. La magia del recuerdo hará que nadie “muera del todo” y creo, no lo puedo asegurar, que su espíritu tampoco ha muerto, vive en ti y allí le tendrás cuando llegue la hora que espero que sea muy, pero que muy tarde para así poder seguir comunicando contigo y contándonos cosas que pasan. He visto tu corazón el el post.

Patrulla said...

Gracias a todos, en verdad!! Sus palabras me ayudan a consolarme...

saludos de gratitud!!