Wednesday, June 20, 2007

Mínimo despístala, no?

Hace varios años, cuando estaba estudiando en Juárez y vivía en la Colonia Anáhuac, me quedé sin mi carro por algunos días ya que (anécdota aparte) me chocaron los del Servicio Panamericano. Tons pa ir a la escuela tenía que tomar la ruta ... (ah, shingá, ya no me acuerdo cual era !!), misma que debía tomar a dos cuadras de mi pequeño depa. Esta vez iba acompañada de mi morrito de entonces, pues bien, cuando me subí a la ruta atrás de mi venía mi morrillo y quien sabe como es que me pisó el delicado huarache que se safó de mi pie de lonche quedando solo sujetado por la correa del tobillo, como venía gente atrás de nosotros ps tuve qe hacer mi entrada triunfal al camión chacualeteando mi huarache porque no tuve oportunidad de acomodarmelo. Y había lugar hasta atrás. Así que todo el pasillo lo caminé zangoloteando el huarache en medio de las miradas de todos y de un atroz ataque de risa de parte mia. Al final, hasta el fondo del camión nos sentamos y me puse el huarache en medio de mil acrobacias y risas asfixiadas. Y pa ponerlos al tanto, cuando a mi me dan ataques de risa son de larga duración, en la secundaria, que es cuando me daban más frecuentemente, me llegaron a contar una hora y media de carcajadas continuas. Siempre terminaba abandonada porque todos se cansaban de reírse y yo continuaba y continuaba y continuaba. Esta vez no fue la excepción. Al poco rato comencé a ver como mi noviecito chulo empezó a enojarse, pero eso no era nuevo, odiaba que yo me riera tanto y más aún en publico. Y para mí estar tratando de controlarme para no reírme me provocaba que me riera mucho más. Y mi novio cada vez más enchilado, visiblemente molesto me decía: ya, por favor deja de reírte. Y yo pensaba que qué amargado, ps que le hacía que yo me estuviera riendo como tontita? al fin era yo la que quedaba en rídiculo, pero él cada vez peor. Al fin como 5 cuadras antes de llegar a nuestro destino, se paró hecho una furia, gritó BAJAN!! y me tomó del brazo: vamos a bajarnos ya!! Ush, ps que te pasa?, qué me pasa a mí? me dijo bien enojado, más bien que te pasa a tí? porqué te reías tanto de esa señora?

o.O

Cuál señora?-alcancé a balbucear.

No te hagas tonta, te estabas riendo de la señora cara de camote.

(breve interludio explicativo: la señora cara de camote era una señora que vivía por mi casa y que tenía una extraña malformación en la cara, la barbilla la tenía para un lado y parecía un gran camote, por eso el sobrenombre. La verdad era algo impresionante, sentías feo al verla, no risa!!)

Pppp..pp.pero si yo ni la ví!!
Noooo?, pregunta extrañado mi ex, qué no te fijaste que ya hasta te iban a agarrar a golpes ella y sus amigas?? mínimo despístala, no?

(otro breve interludio explicativo: como bien dije antes, yo vivía en la Anáhuac, colonia dominada por Los Ortices, eran un grupo de cholos, entre sus integrantes estaba la señora de camote y seguro infieren que sus amiguis también, verdad? pus le atinaron!)

Nooo, ni cuenta, nunca las ví!!

(otro?? ash que latita!, breve interludio bla bla: como yo estaba tan concentrada en dejarme de reír solo veía hacía el piso haciendo morisquetas y pensando en cosas tristes pero la inspiración no llegaba y me daba más risa)

Entonces de qué $W#/&()==? te reías???

Ps del huarache que me sacaste del pie!!

Qué??? cuándo??

El hombre jamás se dió cuenta de mi huarachote zafado!!! se llevó la regañiza de su vida por la poca atención que me prestaba, osea que ni cuenta se dió cuando entre jalones y empujones ´me puse bien el huarachín?? Noooo, no se dió cuenta de nada!! hasta que no se subió la señora y sus amigas, y que ellas interpretaron que me estaba riendo de ella y se estaba armando la pelotera es que se percató de mis risas descontroladas. Dice que hasta los demás pasajeros se comenzaron a poner nerviosos y me echaban miradas furibundas pa que me callara!.

Pero como se te ocurre pensar que me iba a estar riendo a carcajadas de algo así, alguna vez me has visto burlarme de alguien por su apariencia física?

Ps es que como te ríes de todo y por todo..yo pensé....- fue la afligida respuesta del amor de mis amores.

Y ps ya, los siguientes días anduve de nervios que me fueran ir a buscar a mi depa y me pusieran una arrastrada de padre y señor mío. pero al parecer tenían enemigos más importantes a quienes filerear y nunca me buscaron.

Salvada por un pelo de rana calva!

17 comments:

Diesel Armani said...

Yes soy el primero!!!!!!!!!!!!Tomenla cachetones!!! jajajaja

Bueno, despues del pancho, ahora el comentario jajaja

A mi me pasaban esos ataques de risa sin motivo, me duraban no tanto como a ti al verdad, pero eso si, tenia un compa en la prepa que me hacia segunda y ahi nos tienes tirado en el piso los dos llorando de la risa, con el dolor de estomago a todo lo que daba y todos viendonos con cara de: Que nacos!!!

jajaja y de los Ortices si me acuerdo de esa epoca donde estaban en disputa con otros pandilleros llamados "Los Gatos"

Diesel Armani said...

Ahh, saludos!!

p:D. Yessssssss soy el segundo!!! =P

Diesel Armani said...

Que rollo Abe? aqui nadamas pasando a saludar y desearte una feliz media semana y...oh, recorcholis no habia notado, soy el terceroooo!! Yeeeeeeeees!! jajaja

P.D. Lo siento, ya, fue el ultimo, lo prometo =P jajaja

Patrulla said...

jajajaja, que chido Diesel...
y ora pa que veas ya me está dando un ataque de risa con tus intervenciones, sobre todo el espontáneo "recorchólis", jaja

recáspita!! mi olla presto está sonando raro! gulp, a ver si no explota...:S

saludos y gracias!!

Bosé said...

Chanclas camotescas =(

Eso si, de seguro que le reclamaste que nunca le hacias caso, que nunca ves lo que tu haces, bla bla bla...

Al principio pense que te iban a dar dinero o algo asi =P

Real-X said...

pues muy buena salvada que te diste, recuerdo igual el día que le salve una a un amigo que venía bastante borracho y piso o golpeó sinintención a un, creo que plomero, que iba en el metro y ya estaba sacando un tubo para defenderse/atacar y ya hablando con él lo calmé, en fin cosas de la vida, saludos.

PS te ves muy bien es la foto de la credencial

VITOCHAS said...

Después de fumarme todo el post tenía que dejar un comentario, al estilo de esos que se dejan en los baños públicos; algo así como aquí estuvo el "chiras pelas".

Aquí estuve yo, y leí que escribites, muy largo pero entretenido. Especialmente por el léxico.

Un saludo
Víctor

Semidios said...

hellew!!!!!

Mr. Magoo... said...

Esos ataques de risa, porque seran???? Asi que territorio de los Ortices? pues yo vivi muchos muchos anios en el territorio de los archirrivales Los Gatos, de hecho en casa de mi abuela, en la barda del pasillo hubo por muchos anios (hasta que mi papa me puso a pintarla, jejeje) un "plaqueado" que rezaba "Los Gatos =R=" quiubole? jajajajja

Te salvaste de la ira pandilleril, jejeje.

Saludos.

santo said...

Pues si es algo incomodo eso asi le pasa a mi esposa hasta que un dia me metio en un problemon que hasta la risa se le quito se dio cuenta que tenia que tener cierto control sobre eso ya que no todos pensamos igual pero en fin hubo un amigo que tenia la cara de burlon y un dia lo salvo la raza de una madrina y ni asi se le quitaba el gesto de burlon creo que hay que aprender a vivir con eso jejeje
saludos y que engas un fin de semana de pura risa jejeje :)

Anonymous said...

chingá... me suena taaaan familiar...
tan tan tan familiar

41D0® said...

Holas!

No pues si. tal para cual...

Katalina said...

Tu risa es escandalosa?
Digo, todo depende del humor que cargue uno, a veces contagia, a veces si quieres agarrar a alguien a madrazos. La señora cara de camote andaba en sus dias.

Saludos!

Morena said...

Ahora si que por poquito y te morías de la risa...

Ya vez si los morrillos de algo sirven...

Morena said...

Ahora si que por poquito y te morías de la risa...

Ya vez si los morrillos de algo sirven...

Y un dia.... said...

pensaba que los cholos de juarez eran mas aventados y mas agresivos, pero dices que ya no te filerearon

Romina Power said...

Chales comita, cada vez creo que semos igualitas, a mi también me daban ataques de risa, cañón, pero casi siempre eran como a las 12 del día ¡te lo juro por el pelo de la rana rasurada que dices! sepa la bola porqué, pero es náis, jajajaj.

Cuideselo comita, slaudos =D