Ayer nos dirigíamos a comer a conocido lugar de la zona aburrida de Delicias, es decir, todo Delicias, cuando vimos pasar a una chavita regordeta caminando con singular alegría. El Nef me dijo:
- se llama Pimpinela..
-Cómo que se llama Pimpinela? pobre chavita!!
-Es muy segura de sí misma-me dijo el Nef-al parecer no le ha afectado llamarse así. (tono de gravedad, cómo quién habla de la última masacre en Atotonilco)
-Tsssss, qué gacho!
Y entonces me pregunté ..Qué demonios quiere decir Pimpinela? Debí haberlo adivinado:
|
El nombre científico es más interesante, con más fuerza, qué tal: Sanguisorba Pérez Gómez? ó Poterium Sanguisorba Iñarritú de la Garza? Eh? qué tal?
O será que su madre se basó sólo en el nombre del dueto áquel llamado Pimpinela, famoso en los 80´s por despotricar uno con el otro?? Qúe crueldad, no creen?
Nef sanjó la situación diciendo que igual y hubiera sido mejor que le pusieran Bimbuñuelo. Es cierto, suena parecido pero con más estilo. A todo mundo se le antoja más un Bimbuñuelo (de apellido Bimbo) que una fría y sin chiste flor. O no?
Quitó de un solo tajo la gravedad del asunto y vimos como Pimpinela-Bimbuñuelo se perdía en las anchas calles delicienses, mientras nosotros nos alejábamos a carcajada batiente rumbo al pipirín de cada día.
**Dato curioso: sí alguien te da una Pimpinela es que quiere una cita amorosa contigo. Así que ponganse buzos!