Wednesday, February 27, 2008

Mi olla Presto vs la Viejita Cascarrabias

Ayer fuí a llevar a mi linda olla Presto que me ha servido durante 8 años, a que le cambiaran el empaque pues ya empezaba salirsele el vapor por todos lados. Y bueno, después de 8 años debo decir que nunca le había cambiado nada, es pecado?? supongo que sí pero sí antes no dió señales de falla porque me iba a preocupar yo por cambiarle nada? Además he de confesar que usarla en exceso nunca fue el caso...

Tons me dirijo a un lugar "especializado" en empaques para licuadoras y ollas presto, y no sé que más cosas. La verdad es que como nunca la había llevado antes me imaginé que incluso me iban a decir que la tenía que dejar uno o dos días. Craso error. El lugar es atendido por un par de viejitas. !!!!!!!!!! Sí, lo que menos me imaginé fue a una dupla de este calibre atendiendo un negocio de este tipo. Pero lo peor es que me atendió la viejita más cascarrabias con la que he tratado en mi vida:

Viejita Cascarrabias (VC): Qué quiere?
Yo (Y): Buenos días
VC: Qué quiere?
Yo: Este, pues mi olla presto está fallando y..
VC: Y qué???
Y: Y creo que hay que cambiar el empaque, pero quisiera que ud me dijera sí estoy en lo correcto..
VC: Empaque Negro!!
Y: ??
VC: Abra la Olla!
Y: (abriendo la olla y tragando saliva, donde me vine a meter?)
VC: (con cara de desilusión) No, no es empaque negro, que raro, DEBERIA tener empaque negro (mirada reprobatoria hacia mí)
Y: Sí, porqué?
VR: Es claro, señorita (tono de sarcasmo), sí el mango de la olla es negro, entonces el empaque DEBE ser negro. Cuando se lo cambió por última vez y DONDE?? (tono de quien está por descubrir un asesinato)
Y: Er..no, nunca le había cambiado el empaque.
VC: ¡¡CóMMMooOOO?? (pegando en la mesa un terrible puñetazo), NUNCA LE HA CAMBIADO EL EMPAQUE??? Qué INNgraTTaaa!! (voltea a ver a la otra viejita que está hablando por teléfono con cara de incredulidad total, la otra viejita la tira a lucas olímpicamente)
Y: No, nunca se lo había cambiado, pero ahora sí creo que lo necesita....
VC: Pero claro que lo necesita!!! y No solo eso, también necesita cambiar URGENTEMENTE los otros dos empaques.
( en eso la otra viejita cuelga el fono, y VR voltea a verla con odio reconcentrado, COLGAAASTEEE Y NO ME PASAASSTEEEE A CUQUIS????, es que tenía prisa, PRISA?? POR DIOS, PERO BIEN QUE TIRASTE EL CHAAAL CON ELLAAAA, verdad?? , es que no quería hablar contigo, COMO QUE NOOO? ADEMAS SOLO QUERIA SALUDARRRLA, TE PASAS DE VERAAAS!!)
VC descuelga tres empaques, prácticamente los avienta sobre la barra y me dice: Ten, los tienes que cambiarrr tú misma!
Y: Yo?? pero como se le hace??
VC: (gruñendo como Rot Wailer lo juro, mientras hacía algunos intentos vanos y bastante temblorosos para tratar de quitar el empaque) ay, que coraje, pues se quitan así (resoplando) y así (sin haber movido un cm el dichoso empaque) y así, es bien fácillll (la otra viejita dijo tímidamente: orita lo cambio yo, la respuesta que recibió fue un: como no! lleno de amargura)
Y: A ver, presteme un desarmador para quitarselo! (ya estaba bastante desesperada y zás, lo quité de inmediato)
VC Ay, nooo, que ingraaataaaa! mira nada más que mugrero había debajo del empaqueeeeee, debes cambiaaarr más seguido el empaqueee, que barbaraaaaaa!!
Y: (poniendo el nuevo empaque y jurandome a mí misma nunca regresar,le pregunté: y cuanto va a ser por todo?
VC 21 pesos, perooo, nooo, así no se poneee, no sabeeees (ps claro que no!! ese es su trabajo, no mío, pensé mientras le pasaba la tapa para que ella lo pusiera) ay, nooo, ponlo tú, es tu ollaaaa!
Y: Ok, acepta tarjeta?
VC: laro que no, además por 21 pesos, ni caso tiene, es más el trabajooo, ni te aceptaría el pagooo...
Y: Hasta un peso se puede pagar con tarjeta siempre y cuando el negocio tenga terminal, claro tiene que ser un negocio moderrrnooo,
VC (por primera vez la ví titubear), er...
Y: Orita vuelvo, voy a un cajeroo, que ingrataaaaa que no tiene terminaaal, netaaaa.
VC: Cara de desolación..

A los 5 minutos volví con los dichosos 21 pesos, rescaté mi ollita presto, y salí resoplando del lugar, que señora tan horrenda me cae, y así trata a todos sus clientes, porque cuando regresé por mi olla estaba acorralando a un señor:

VC: comoooo cual empaqueee?? es que sí no sabe no tiene casooo que vengaaa , primero investigue..
Señor: er, es que...este, es un empaque para...pensé que ud me podía ayudar, sí me muestra un catalogo, tal vez..
VC: (gruñendo como rot wailer)..

Salí de ahí jurando no regresar..y con mi olla presto lista pa seguir bailoteando feliz con sus empaques nuevos.

12 comments:

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. said...

ya ve Milady, por usar artilugios del demonio. Yo por eso preparo y mis alimentos en una olla de barro rojo del valle de Loria. Jajajaja pero debo de aceptar que gracias a la VC me rei bastante que tengo a todos en la sala de computo volteando hacia aca y pensando que estoy loco, creo que viene el encargado a decirme que me calle o a correrme, ups!

Saludos!

Exquisita Criatura said...

ay, mi niña... esa viejitas tienen una sucursal en contraesquina del parque de la marimba.

me paso lo mismo con la licuadora!!

cóooosmico!

santo said...

jajaja a que abe ahora si que me hiciste reir como me la cure con el relato y la VC (rot wailer) oye por un momento pense que vivias en Cd. Madero ehhh porque asi como lo mencionas hay un negocio con dos viejillas cascarrabias que atienden una ferreteria donde hay articulos plomeria,electricidad etc.nada mas que la otra vez sali peleado y ya no volvi le aplique la de eugenio derbez como no me hacia caso la mendiga, aguante aguante y cuando me pregunto simplemente le dije ¡¡ehhh!!! volvio a preguntar y le vuelvo a decir ¡¡¡ehhh!!! y que me salgo
saludos abe y buen fin de semana

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ said...

Nada peor que llegar a viejo y amargado...es lo malo de no llevar una vida de satisfacciones personales.

También me ha tocado lidiar con viejitos así y no porque sean viejitos los excuso, al contrario, tuvieron toda su vida para superar sus complejos.

Yo en tu lugar le hubiera acabado la olla en la cabeza jajaja.

panchicha said...

JAJA, PASA IGUAL CON LOS VIEJITOS, SOBRE TODO LOS DE LAS TIENDAS DONDE VENDEN TORNILLOS ACA EN CHIWAS, COSA RARA PERO CADA TIENDA DE ESTAS QUE HE VISITADO HAY UN VIEJITO ENOJON ATENDIENDO.

BESOS DESDE CHIWAS.

panchicha said...

JAJA, PASA IGUAL CON LOS VIEJITOS, SOBRE TODO LOS DE LAS TIENDAS DONDE VENDEN TORNILLOS ACA EN CHIWAS, COSA RARA PERO CADA TIENDA DE ESTAS QUE HE VISITADO HAY UN VIEJITO ENOJON ATENDIENDO.

BESOS DESDE CHIWAS.

Real-X said...

creo que cuando crezca voy a ser un viejo cascarrabias, por eso es que no quiero llegar a esas edades

Mauro said...

increible. Una busqueda en google sobre brujas en Naica (esas horas de ocio....) y que me encuentro?? el blog de Patrushka, del que me he perdido por anios aparentemente....
Saludos!!! Gustazo leerte.

Bosé said...

Jajaja....

Oye, pero si los viejitos son divertidos, aun con su mal genio, mira que sino ha sido por la viejita no tendrias algo que contar =)

Yo iria mas seguido para reirme, te saldria mas barato que ir al cine =)

Ya no soy yo. said...

Jajaja hola guapa! Hay que poner nuestro negocio en unos años... A huevo que la armamos como cascarabias! Le entras?

Love doctor said...

¿No era judía? En Esplendor Americano hay un chiste de una viejita judía que, como no puede cargar dos docenas de vasos en promoción, le explica al gerente que primero se llevará seis y luego otros seis, que le haga válida la promoción aunque pague en dos vueltas. El gerente le dice que no e sposible. La viejita le responde - déjeme explicarle otra vez: la promoción dice doce vasos, pero no puedo cargar tanto, entonnnces...

¿Gusta Usted? said...

Yo a la primera cascarrabiada, me salgo de ese sitio jejeje Qué es el único?