Tuesday, November 13, 2007

Libreticidio!!

A mi tierna edad (251 años), recién me estoy asumiendo como una persona llena de tontas manías sin explicación lógica alguna, es decir, manías irracionales. Quienes, por poner un ejemplo harto conocido, se lavan las manos una y otra vez y otra y una vez más (ad infinitum) lo hacen, oh ingenuos! para acabar con los pobres y azorados microbios, quienes de seguro apenas se están recuperando del chubasco cuando zás! ahí viene de nuevo. Pero ok, venga y vaya, se entiende que luego de saber que estos minúsculos y horripilantes seres viven en nosotros la primera y sana reacción sea la de querer desterrarlos. Pero y mis mañas? mis mañas no tienen mamá, verdá de Dios.

Pod ejemplo: Mis libretitas donde apunto mis pendientes laborales. No soporto cortarles una hoja. Punto. No lo soporto, a veces llegan compañeros y me piden una hoja de MI LIBRETITA, noooo, de mi libretita no!, pero bueno esto en el mejor de los casos ya que me niego rotundamente aunque ellos primeros se rían nerviosamente y luego se vayan ofendidos con las manos vacías, úchale, a querer aprovecharse de otro ser menos inocente, aprovechados!!, pero hasta ahí quedó afortunadamete queda el suceso, peeero en el peor de los casos, toman mi libreta y mocos! a rajatabla y sin decir agua va! cortan una hoja. Así, en frío. Huelga decir que permanezco en depresión por varios días. Y porqué? es pura mera y pinchi superstición. Ya lo entendí. Pienso que al cortar una hoja se puede desencadenar un cataclismo laboral y el mundo estará por terminar y ya modifiqué el presente y ya valió chetos el futuro y el pasado, angustia!


Qué hay de racional detrás de esto? nada. (o eso creen uds mortales inocentes)

Y puedo hacer berrinches míticos cuando una hoja ya usada se suelta por algún motivo, el otro día me llevé mi libreta a mi casa para continuar trabajando como negro pa vivir como perro, y dejé la libreta en el asiento trasero. Mi troll, digo, mi hijo subióse atrás y con sus insensibles patitas DESTROZO mi libreta, he aquí unas horrendas imágenes que me laceran el alma cada que las veo o recuerdo el incidente:





Ay amachita, que fea imagen!


Por fortuna pude recuperar la hoja porque sí la hubiera perdido se hubiera hecho realidad la peor de mis pesadillas! en esta hoja estaban definidos los nuevos productos que se van a manejar en dos nuevas temporadas, haberla perdido sin transcribir a la bitácora de nuevos proyectos era la antesala del infierno y una ecatombre laboral, cómo, por Dios, regresar con mi jefe con mi mejor cara de vaqueta y decirle tiernamente: oiga fíjese que se me perdió mi hojita donde apunté lo que me dictó a razón de 10 palabras x segundo y en un momento de rara lúcidez,jijiji, me podrá repetir todo, palabra x palabra???


Imaginen entonces al demonio despertando de su letargo con las llamas del averno detrás pugnando por devorarme, mello! brrr, me dan escalofríos.


Y bueno, este post es para auto denunciarme como la loca maniática que no tiene nada mejor que hacer que cuidar la libretita en turno de los dementes arranca hojas. Y las que tuve antes siguen resguardadas en mi cajón cerrado y ahí seguirán hasta que esté segura que el futuro de la humanidad está a salvo.



Sigan ahí, pequeñas, guardando los secretos de la humanidad. Snif.

Aclaro que en este post ninguna libreta sufrió daño alguno, ni físico ni psicológico. Todas las libretas regresaron a su respectivo cajón en su momento. Libreta Ranita actualmente labora en una asociación que recupera hojas perdidas y las devuelve a sus dueños. Su eficiencia ronda el 85%. Las hojas que no encuentran a su dueño viven en un albergue donde reciben atención psicológica para superar el trauma y luego se busca su reubicación. Libreta Corazón está confinada por deseo propio escribiendo sus memorias, actualmente vive un apasionado romance con la cajita de grapas y esperan pronto casarse y formar una familia. Aunque su amor no es bien visto en el resto del cajón han decidido pelear por el reconocimiento de su unión.

(música de violín)

11 comments:

panchicha said...

Ijole a mi no se si sea mania pero me cae en los super huerfanos que me agarren la pluma en el jale, y que tengo que hacer todos mis apuntes con lapiz, por que son los unicos que no se llevan.

inche gente.

Real-X said...

jajaja, deberías tener una libreta de distracción para esos aprovechados que siempre va a haber quien se vaya a la guerra sin fusil para que de ahí arranquen las que quieran y no se metan con las de los apuntes del trabajo, aunque sería alimentar a los parásitos que son tus compañeros de trabajo, de manías yo también me cargo muchas, saludos

Cuquita, la Pistolera said...

Yo lo que no soporto es que cuando voy a comer con alguien éste antes de probar su sopa me diga ¿gustas?, tampoco aguanto que alguien se atreva a robarme papas fritas de mi plato.. aggghh

Te entiendo perfectamente con lo de la libretita, es desesperante.

Creo que Real X tiene toda la razón. Siempre carga una libretita víctima, cuya función en la vida sea regalar hojas...

Diesel Armani said...

Libreta?? que es una libreta?? es como una Palm?? jajaja no te crea, ps saludos, yo asi era antes, cuando era bien pobrisimo o pauperrisimo jajaja usaba una y escribia en lapiz, luego cuando ya se terminaba, ps con un borrador iba borrando hoja por hoja, segun la tuviera que seguir usando...snif snif, viejos y amargos recuerdos =S

Bosé said...

Jajaja....

Este mmh.. creo que las hojas no deberian de ir a asesoria psicologica sino alguien mas maquiavelico...

Si, me estoy refiriendo al Arrancador de Hojas.. Porque no lo denuncias a la DHA ..? (Lease DHA:Defensa de Hojas Arrancadas)..

Mi mania mmh.. las mujeres jajaja

ignacio said...

Si asi cuidas cuadernos, ya me imagino lo demas! je je je

Si te roban una pagina es peor que si te roban un beso?

Ya no soy yo. said...

mi forma de tomar/conservar mis apuntes te causaría un daño mental irreversible

Siento pasión por ese sonido que emiten las hojas al arrancarse.

=)

Besos.

Mile said...

Creo que entiendo tu punto... me choca que la gente tome mis plumas negras de punto fino!!! Juat can i sey...! Por cierto que leyendo tu blog encontre la foto de Yuri.. yo lo conoci hace algunos años en la escuela, tipazo, con su camara a todas partes...
saludos
Mile

Graciela said...

que no son cuadernos????
libreta es asi como chiquitas de las de taquigrafia, que ya ni se usan para eso, yo de esas uso, y también las guardo, desde que entré hace más de 7 años a la fecha y nadamas les pongo número en la portada, nomás por si las flies =)
Saludos=)

c324r said...

Nada loco, todo normal.

A mi me reencabrona que manoseen mi cel, o el Ipod, se me hace mamón...

santo said...

Vaya que eres muy cuidadosa y superticiosa pero en fin si asi te gusta ser te deben de respetar cada quien es diferente en esta vida y pues yo tambien guardaba mis cuadernos de escuela hasta que un dia mi mami me los mando ala basura si los senti pero pues ya paso aunque vieras el coraje que senti cuando me entere
saludos abe y que tengas un buen fin de semana