Monday, May 14, 2007

Cortinas (un vistazo hacia el pasado)

**Por fin he vuelto!! He estado taaan ocupada, tan preocupada que ni champú de escribir o leer otros posts y ahora que lo quería hacer, záz!! no podía accesar a mi cuenta, tuve que, oh, Dios! cambiar de contraseña, misterios insondables del señor. Bueno, ps cuando en esas estaba que no podía accesar a mi cuenta me llegaron a mi correo de yahoo varios avisos de los lindos de Blogger diciendome que las varias contraseñas que había intentado correspondían a otros blogs, o no estaban registradas, y tarán, uno de esos blogs era mío!!!! sí!! me lo creó un amigo y puso como primer y único post un texto (larguísimo, perdonadme Mauro!!) que yo le había enviado en lo que antes podía decirse era una comunicación nutrida entre ambos. Al blog lo títuló Demencia Precipitada, y el link es www.demenciadepaty.blogspot.com , creo que ya se percataron de que ese Mauro realmente me conocía bien, verdad? pero ni vayan, solo tiene el primer post que ese amigo mio consideró que debía quedar para la posteridad, y ps pa que el morbo no los haga batallar tanto se los publico en este post. Se publicó un 28 de Febrero de 2005 y mi vida en ese entonces giraba alrededor de mi casa y mi familia (suspiro!!), noto algo de la ingenuidad que antes me caracterizaba, algo así como que la venda no había caído de mis ojos, en fin, juzquen ustedes. Y pronto los visitaré, lo juro solemnemente, he aquí pues el texto:

Cortinas
cambiar de cortinas de sala-comedor..
de seguro que no sabes, de hecho nadie sabe hasta que se casa (ese es un
principio universal, para mantener el equilibrio mental de los que se espera
se casen y preserven la especie,ya que de saberlo antes, no se casarían
jamás y la continuidad del ser humano sobre la faz de la tierra peligraría,
por lo que al terminar de leer este mensaje, sentirás un flachazo que saldrá
de la pantalla, gracias al cual olvidarás esta información y tu vida seguirá
siendo tranquila y sosegada hasta que des el siguiente paso: el bodorrio)
que las cortinas salen carisisimas, y más cuando tus ventanas son como las
de mi cantón, enormes! entonces la cosa se pone color de hormiga, el
bolsillo se ve atacado y con un adelgazamiento típico de una enfermedad del
tipo tuberculosis o anemia en tercer grado, las rencillas matrimoniales se
acrecientan y la paciencia con los hijos pende de un débil hilito
misericorde, la demencia ronda por el jardín y la casa entera tiembla ante
la catástrofe que se avecina, esto es solo el preludio, es decir, cuando se
procede a la compra de los millares de metros necesarios para cubrir las
ventanas, portales al infierno; el ambiente tenso se podría cortar con un
cuchillo, mamá e hija se ven envueltas en una lucha feroz de poderes (al
elegir las posibles combinaciones, cual es la más adecuada, etc) al final,
entre risas forzadas ambas salen de La Parisina cargando hartos paquetes
contenedores de la tela en desgracia,luego dos días de intenso trabajo, esta
actividad solo es comparable al ir y venir de los ayudantes de santa, dos
meses antes de Navidad..
luego se corona con el dramático final, millares de tela van y vienen, se
bajan y se suben cortineros, y finalmente, dos mujeres temblorosas, de
diferente generación pero con el mismo cometido en la sangre, en los genes y
en la memoria ancestral y colectiva, se echan para atrás para ver consumada
su obra, se escuchan suspiros de satisfacción, un que otro te lo dije, es la
mejor combinación, un asch, ya sabía, y en algún rincón de la casa un pobre
hombre aterido, suelta a su aterrorizado retoño de entre sus brazos, pues
sabe que la lucha a terminado, se le pide su opinión y entre lágrimas de
alegría (que no por las cortinas, eso lo tiene sin cuidado, sino por la
libertad nuevamente recuperada) acierta a balbucear: están muy bien, eh..que
bien quedaron..ambas mujeres se ven por encima del hombro, con sonrisa
cómplice y sabedoras de haber cumplido con su deber, se retiran a comer
pastel...
así es...preparate ahora para el flachazo...
PUM!
slds!
Paty A.

11 comments:

Anonymous said...

:D
que gusto tenerte por acá...
¡ya venía a armar una revuelta para sacarte de dónde te tenían los secuestradores!

Diesel Armani said...

Estaba viendo mi blog y luego vi un link hacia esta pagina que decia: Abelina.

Me pregunte: Quien sera Abelina?? delmosle click pues y taran! que me manda a esta pagina y...jajaja no te creas, rebienvenida de nuevo y espero que no te pierdas tanto, Saludos =)

Mr. Blue said...


Tú regresas y éste servidor se retira... ¡lo que son las cosas!

Sólo pasé a despedirme estimada Abelina, dejarte un abrazo y decirte que siempre me ha gustado tu blog.

Cuídate.

Hasta siempre.

Mr. Magoo... said...

She's back.....
Y que, a donde te llevaron los extraterrestres? estaba padre de perdis? jajajjaja

Bienvenida de nuevo al mundo blogger. Espero que todo bien. Muy interesante la historia de las cortinas, se nota que eran otros tiempos, la evolucion es inevitable.
Saludos.

Anonymous said...

Hola!!! que bien que has vuelto :) mi madre cuando me visita me dice que deberia tener cortinas en lugar de persianas que porque son mas hogareñas y cálidas (la eterna lucha de poderes acaso? jajaja) pero ps naaaaaaaaaaaaaaaaaaa cada quien sus gustos xDDD

*abrazos*

Mahatma said...

Welcome friend, and enjoy the nuevas cortinas, the friends of the blogosfera have feliz de tenerte de new por estos places.

c324r said...

Nada más no pares de venir...

EStá bien?

SLSC said...

Y donde quedaron las cortinas esas? una faena asi no se olvida, o si?

Katalina said...

Que bueno que hayas regresado, ya estaba harta de esa mujer con lentes y blusa manchada, jaja

Patrulla said...

Tanuxita!!
Como te expliqué en tu blog, era la desidia y el placer lo que me impedían volver! y cuando lo hice, zás!! no podía accesar a mi propio blog ni comentar en los demás, fue horrible, fue horrible!!

Diesel:
No estaba muerta, andaba de parranda!! (si a trabajar como negro pa vivir como perro se le puede llamar parranda -_-) Gracias por la rebienvenidez!!

Mr Blue!!!
Pero que pasa? porque te despides? un blog con tintes políticos siempre es sano para la sociedad, máxime uno como el tuyo que denunciaba, espero que puedas encontrar otra forma de volver a bloggear, algo no tan arriesgado quizás, pero que sigas en este medio. Y es un halago que me digas que mi blog te gustaba, digo, es tan pequeño y humilde, pero bueno, espero que esto no sea despedida sino un hasta luego...:´(

Mr Magoo:
Gracias! pero lo mío es involución, no? jajaja

Elisa.
Eres la mano que mece la cuna, mi hijo te amaaaaaaaaaaaaa! bujuju
Pero tus persianas son cool, por eso te perdono, jaja

Mahatma:
Thanks a lot, my friend.I hope you come as soon as possible to Delights City to know you!!

Julio César:
Oh, mi angel de la guarda!! espero ya no dejar esto y visitarte, el otro día me acordé tanto de Rosa, protagonista de uno de tus cuentos, oh, nostalgia!

Clonífero de mi corazón, yo que te amo tanto y tantos quereres que tenemos (chiste local):
las cortinas del post están guardadas bajo kilos de naftalina, y como están bien pesadas me da mucha flojera lavarlas, snif.

Katy!!
Vedá que sí!! si nomás por eso postié, ya era de un empalagamiento que brrrrr! daba nañaras,

saludos a todos y nos vemos en un mes...

........

mello!

Anonymous said...

Hola es un placer tenerte de nuevo por aqui, espero no te desaparescas tanto, un abrazo ciao.