Friday, March 30, 2007

M Force, digo, M4

Perdón por hacerla tanto de cardíaca, las fotos borrosas y mal tomadas que tengo de M4 las tendré que subir luego.

Pues bien, ya estabámos todos en la misma escuela, y M4 parecía que tenía novia, una tal Reny que era algo así como la fresa del pueblo, se la pasaban juntos en la escuela para todos lados, obviamente Alma se la pasaba echando chispas y yo junto con ella por pura solidaridad. Entonces se empezó a dar una extraña situación: cada vez que nos encontrabamos de frente la tal Reny acompañada de M4 decía algo "A Juan para que lo entienda Pedro", osea, algo en contra de Alma o mía sin decirlo directamente a nosotras. El contraataque fue brutal, mi audacia e ingeniosidad dejaban callada a la "otra". El jueguito duró varias semanas, en las que ella y yo nos dimos hasta con el molcajete, mientras Alma y M4 solo se reían o de vez en cuando contestaban algo para darle más "pounch" a lo dicho por sus cómplices. De ahí salió que comencé a decirle "El Bestia" a M4, jajajaja, no me juzquen tan duramente, yo leía mucho a Mafalda, y ahi se hablaba de bestialidades a cada rato. Luego nos enteramos que Reny y M4 no eran novios, solo eran amigos y se habían aliado porque él le confió que estaba enamorado de mí pero que no podía hacer nada ya que mi amiga estaba enamorada de él. Al rato nos cansamos de ese juego tonto y ellos dejaron de andar juntos para todos lados, supongo que ella se cansó de andarle haciendo de cupido de esa forma un tanto retorcida.

Alma continuaba enamorada de M4 pero no se veía ningún interés de él hacia ella, y yo, como dijera Susanita, notaba esas miraditas de reojo o de frente hacia mí, yo al principio le sostenía la mirada con altivez y la boca fruncida de coraje pues pensaba que se burlaba de mí o no entendía que le pasaba, lo peor era ver su sonrisa maquiavélica, estaba seguro que un día yo iba a caer redondita, estoy segura. Las cosas siguieron así por mucho tiempo, y yo cada vez podía sostener menos la mirada y su sonrisa me hacía sentir algo raro pero yo lo atribuía al supuesto odio que decía sentir por él.

Debo decir que M4 era de los chavos más guapos de la escuela por no decir que el más guapo y siempre estaba asediado de pretendientas, así que un día me enteré que comenzó un noviazgo con una compañera de mi salón. Mi reacción fue de odio (y celos?? me preguntaba muy muy internamente), Alma lo tomó con filosofía y noté que perdió un poco de interés en él. Además creo que Alma mientras yo estaba ensarzada en una tonta pelea que no era mía tenía otros muchos intereses y al parecer ya le gustaban otros dos o tres niños con los cuales ya tenía quereres (cartitas, saludos, encaminadas, etc) y yo ni cuenta!! no podía creerlo!! yo siempre pensé y hasta ahora pienso, que cuando verdaderamente estás enamorado no tienes ojos para nadie más!! Alma me dijo que yo leía demasiadas novelas, que el amor no es como lo pintan en los libros, como dije antes, Alma era mucho más sabia e inteligente que yo, no cabe duda. Hasta ahora me estoy dando cuenta que efectivamente las cosas y mucho menos el amor es como yo creía.

Y entonces un día tuve que aceptarlo: me gustaba M4. ME GUSTABA MUCHISIMO. Me gustaba tanto tanto tanto tanto que no podía callarlo más, temía que en cualquier momento, al hablar me saliera en borbotones todo el amor que sentía por él, solo quería hablar de él y detenerme a contemplarlo. Recuerdo perfecto ese día que tuve que aceptarlo. Me levanté muy temprano, preparé el uniforme con manos trémulas, entré al baño y cuando me estaba quitando la piyama y vi el sol entrando por la ventana caí en la cuenta que estaba enamorada, no sé que tuvo que ver ese momento pero así fue. Y lo peor es que estaba en la encrucijada de mi vida. Ese niño era del que menos debía enamorarme. Quise llorar pero no pude. Así que con resignación me arreglé y llegué a la escuela. El día se hizo eterno y me encerré en un mutismo que nadie podía entender ni creer, y solo yo sabía la razón, si abría la boca solo iba a pronunciar su nombre. Ahora no podría verlo de frente, si me lo topaba solo quería huir de sus ojos color avellana, de su sonrisa retorcida, de su seguridad insoportable. Y Alma me preguntaba que que me pasaba, solo la veía a los ojos sin poder contestar. Así anduve varios días con una nube negra persiguiendome todo el día, hablando conmigo misma y con nadie más, solazandome con música y videos de Chayanne ya que tenía cierto parecido con M4.
Por fin un día me armé de valor y decídí terminar con todo: que pasara lo que tendría que pasar. Le confesé a Alma. Se lo dije todo atropelladamente, viendo al piso, temblando. Quizás por eso no pude mirar su mirada tranquila y su sonrisa enorme:
-¡Crees que no sabía? pero si se te nota a leguas, pata!!
-C..c..como que ya sabías?
-Jajaja, es obvio que te gusta, si te conozco mejor que nadie, no te dije nada porque no quería hacerte sentir mal, estaba esperando a que tu me lo dijeras. Además no te preocupes, a mi ya ni me gusta, ahora me gusta fulanito y zutanito, y aparte que él también quiere contigo!!

Ya había dicho antes que Alma era más sabia e inteligente que yo? Que siempre me sentía como una niña a su lado, que tenía el caminar cadencioso y la madurez de una mujer hecha y derecha cuando yo era solo un churrumais sin gracia, sin curvas y de pensamiento atolondrado? No? pues así era. Alma era de esas niñas-mujer que yo nunca pude ser, yo siempre romántica, ella siempre práctica, yo pensando en miles de posibilidades, ella directa al grano. Fue una gran amiga. Luego nos dejamos de ver mucho tiempo sin perder totalmente el contacto, cuando nos volvimos a ver años después ya no teníamos mucho en común y esa magia se había perdido pero mientras duró fue una hermosa amistad, inolvidable.

Pues bien, ya con la cancha libre pude solazarme en mi nuevo amor, Alma me decía que ya la tenía mareada, que cambiara un poquito de tema. Yo no podía, lo juro, todo el día era andar algo asi como: sha la la, sha la lá. En verdad no me importaba no tener contacto con él, por lo pronto disfrutaba la dicha y el amargo dolor del amor en silencio (ja, si Alma leyera esto no estaría de acuerdo en que fuera amor en silencio). Por lo pronto, supe que M4 ya había terminado su noviazgo con mi compañera, sha la lá, sha la lá.

Y el día llegó por fin. Alma y yo estabamos en la plaza con varias amigas, esos días de verano la plaza estaba llena de niños de nuestra edad y siempre había música, en ese tiempo estaba de moda la canción de Timbiriche "Amame hasta con los dientes" así que se escuchaba a todo lo que daba. En esas estábamos platicando de tonterías cuando lo veo llegar. Huelga decir que mi grado de nerviosismo llegaba a límites insospechados, venía con algunos amigos, uno de ellos le tiraba el can a Alma. Se acercó a platicar con ella así que pensé que era algo entre ellos, pero no, estaban llevando a cabo la práctica milenaria de emparejarnos a mi y a M4.
Alma me dijo: que dice M4 que si te puede encaminar a tu casa?
-Nooooooooooooooooooooooooooooo, fue mi primer reacción, solo quería salir corriendo.
Alma me tomó de un brazo, me vió con ojos de león furibundo y me dijo: ya le dije que sí, ahora te aguantas y te vas con él. Es tu oportunidad, y nada de que te portas como gallina en este momento.
-No, por favor, no voy a saber que hacer!! , decía yo desesperada.
-No tienes que hacer nada, solo platicar con él.
-Se te hace poco eso? no voy a poder ni caminar menos hablar-esto lo dije farfullando, Alma me entendió solo porque me conocía bien.
-Te vas con él y punto, yo me voy atrás de tí con Memo (el chavo que le gustaba)

Pues me tuve que ir con él. Seriedad absoluta de mi parte. Creo que si hubiera ido acompañado de un tronco hubiera tenido una mejor compañia. Pero pacientemente siguió a mi lado, platicando sabe dios de que, yo solo oía un zumbido en mi cabeza.
Por fin llegamos cerca de mi casa y como vió que yo seguía caminando y solo articulé un ronco Hasta luego, me tomó de la mano y me detuvo.

M4:Quieres ser mi novia?
(albricias, lo que siempre quise oír!!)
yo:..........
M4: Quieres ser mi novia?
(si quiero, si quiero pero me comieron la lengua los ratones)
yo:..........
M4: (desesperado) Quieres o no?
(alguien ayudeme por favor!!)
yo: (voz ronca y en susurros) ....sí...
M4: (suspiro de alivio) ok, entonces ya somos novios, te puedo dar un beso?
(nooooooooooooo, nunca me han dado un beso, no sé como es eso!!)
yo:..........
Esto se repitió varias vees, hasta que no me quedó mas que confesar que no sabía besar, y que nunca me habían besado, ya que mi pobre novio estaba a punto de cortar conmigo de pura desesperación.
M4: (risas), yo te enseño.
(gulp!!!)
yo:ok
M4 se acerca y yo con el estómago a punto de estallar por las cosquillitas, nunca habíamos estado tan cerca.
Y me dió un beso de piquito.
Fiu!! nada de esos besos extraños como los de la tele. Salvación.
Luego me platicó qe para no asustarme me dió un beso así, porque luego me dió unos besos que pa que les cuento, jajaja
Y el final lo platico en la tercera temporada, no? ya me tengo que poner a trabajar., jajaja

14 comments:

Mr. Magoo... said...

Armado de paciencia y un break, por fin termine de leer el segundo episodio de M Force ... jajajjaja.
Que barbara, donde tienes anotados todos esos detalles? aunque te entiendo, yo no me acuerdo de las cifras o el cuento que lei apenas hace unas horas, pero detalles de hace 20 anios por ahi andan en mi memoria virtual, jajajja de que sirve esa memoria de elefante verdad? Ese detalle de la luz del sol en el banio, fenomenal, aunque de mas chico uno lo ve cursi, en fin. Esas "encaminadas" a la casa, que uno huibera querido que fueran eternas, la sencillez con la que se era feliz antes no? aunque bueno, entonces por lo que cuentas, ese primer "piquito" nomas fue el primero y el unico... mirala mirala, y entonces despues si aprendiste bien eh???? jejejejje. Hay que avisarle a Elisa que ya salio el tomo 2, pero que hay 3, y quizas hasta 4???
Muy interesante .... va bene...

Anonymous said...

Jajajajjaja que considerado, te dio beso de piquito pa no espantar xD , apoco si besaba chido???


:) y si..que cantidad de detalles :S q buena memoria tienes.

Saludos!!

Patrulla said...

Ijos, ya me dió pena escribir tanto choro mareador, ganas me dan de editar todo este bodrio, pero mejor hago la siguiente recomendación: leer solo el final!!

jajaja

Quiero dejarlo tal como está por es una crónica de mis recuerdos y vida así que ps que pena, mejor no lo lean, solo tiene interés para mua!!

Y de los besos, que besos!! deliciosos!!

Mr. Magoo... said...

No te aguites, tu escribe, el que lo quiera leer que lo lea, y el que no, ps que no lo lea ... asi de simple ... por mi, no deje de escribir nunca....

Mr. Magoo... said...

Tienes cuenta de msn? seria mucho pedir que me agregases? el_magoo@hotmail.com

Real-X said...

tú no te preocupes por el largo de tus escritos, que tu forma de redactar y el lenguaje los hacen muy amenos de leer...

qué buena historia hasta Laura Ezquivel se quedaría corta...

besos...

Anonymous said...

uts! que larga se te debió hacer la encaminada en calidad de compañera bulto pero que padreeeeeeeeeeeee hasta me emocioné jejeje

y que listo resultó M4!!! pedir beso antes del primer minuto de noviazgo, debería estar en el record guiness jajajaja a poco no?!

que la 3a parte no dure tantoooo para salir del horno xD

abrazos

p.d. paletas paletas (mensaje subliminal jajajaja)

Morena said...

Yo tambien tengo memoria pero Abe la tuya?? Que barbara nada mas te falto describir la cancion que se escuchaba de fondo!!

Que padre historia, me acorde de algunas en la secu uuuuuu

Saludos!!

Mr. Magoo... said...

No? bueno, de perdis un email ... si?

Patrulla said...

Perdón Mr Magoo!!

No habia tenido chanza de contestaros, pero me averguenza tanto deciros que por más mal que a vos os parezca no tengo cuenta de MSN, si, entiendo que es una situación rayana en la locura, pero ciertas situaciones embarazosas para contar ante el público que nos sintoza me impiden contaros lo acontecido,
Más sin embargo, si cuento con una linda cuenta de correo:

patyarmendarizglez@yahoo.com

A los pies de V.M.

Abelina Pilongana

Mr. Magoo... said...

Molto grazie dolce carina ragazza.

Jesús said...

El pot e s muy largo, no lo he leido todo, pero parece que acaba bien

santo said...

Pos yo lo lo lei todo Abe y sabes tengo una duda M force es en relacion a lo que anuncian en la tele?? o nada mas asi le pusiste.
Con respecto esas historias siempre han sido muy romanticas y pues es bonito recordar cosas que despues nos dan risa pero que en ese instante nos hacian hasta que se nos fuera la voz jejeje y aquien no todos tuvimos amores asi me acuerdo de unas gemelas que eran las chicas bonitas de la escu y pos todos suspirabamos por ellas recuerdo que una me hablaba y la otra se enojaba hasta que despues de años supe que ala que le gustaba era ala enojona de susana mas sin embargo silvia era un encanto de niña
ufff ya me alargue vdd
saludos abe

SLSC said...

iuuuuuuuuuuuuuuuu! jeje