Monday, July 10, 2006

Sin tortillas de maíz....no puedo vivir!!

Hoy sufrí un terrible impacto al recibir mi platillo: no incluía tortillas de maíz!!!!!!!!!! (terror!) y al platillo por derecho de nacimiento si le correspondía incluir gordas, ustedes no podrán desmentirme: picadillo de carne molida con papas en chile rojo y arroz, así que mi incredulidad con tintes de pánico está más que clara. Tuve que recurrir a viejos artilugios de mujer desesperada, que no vienen al caso mencionarse (verguenza!!) para conseguir 4 gorditas que acompañaran a mi comidita al eterno descanso de sus almas.
Pero al verme a mí tan desesperada, recordé que hace apenas unos 4 años que tengo esta costumbre tan mexicana, oh sí! si no quiero faltar a la verdad debo confesar que yo antes repudiaba a las deliciosas gordas, solo aceptaba comerlas cuando eran hechas tacos, quesadillas o enchiladas, pero enrollar una para morderla y luego dar un cucharadón de sopa, caldo, caldillo o etc, no iba conmigo. Mi pobre madre me decía que las comiera, tal vez porque veía como yo engullía el doble de ración que los demás debido a que no rellenaba con tortilla. Pero como es que luego de tantos años de repudio, un día, así nomás porqué sí, decidí alinearme a las tradiciones mexicanas y contraje esta costumbre? No lo sé a ciencia cierta, creo que conocí a alguien que paladeaba la comida con harto placer, de esa forma que por más que uno tenga en el plato la misma comida, es la de esa persona la que uno desea. Pues bien, decidí acompañar mi comida de una tortillita y voilá!! de ahí pa´l real.

Aunque en el gimnasio al que voy me la prohiban terminantemente, no pienso dejarla. La dueña del gym se llama Martha y es poseedora de un cuerpo escultural, debido a que practica lo que dice: cero grasas, cero tortillas, cero pan, cero miles de cosas deliciosas!! por ello es que cada vez que me estoy ejecutando algo delicioso, solo pienso: Pobre Martha!! de lo que se pierde. (jo jo)
Si dejo a las tortillas solo por tener cintura de avispa, después voy a estar como Pepe el Toro:
Gorditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!!! Gorditaaaaaaaasss!!

Además ahora Arath de la Torre dice que una gorda tiene menos calorías que dos zanahorias, será verdad eso?? ps quien sabe, información que no necesito de todas formas.

Soy una mujer de convicciones, eso es todo. ( y proclive a tener panza de sandía)

11 comments:

Renoreins said...

Estoy de acuerdo:
Pobre Martha, de lo que se pierde.

darkolina said...

yeeeeeeeeeahh!!!!!!!!
no es matarse x ser flca.. es saberse alimentar y consentir, apoco no? jajaja
wen post.. te espero en el mio XD
salu2tes

The Dr Muerte Horror Show!! said...

No hay nada mejor que la tortilla de maiz.a mi me acompana en mis largas giras por el interior de la republica de Mortilandia,un sequito que lleva maiz y nixtamal y una maquina tortillera, para degustar ese rico acompanamiento de manjares.

y aunque me digan chilango sabe bien la carne asada con una rica tortilla de maiz, y su salsita bandera. ssssshh ya me voy a comerr!1 unas quesadillitas de maiz.


stay corn

Romina Power said...

Uuuuy Abelina, ya somos dos, de seguro te fuiste a comer al Vip's o algo de eso... yo tampoco como sabroso si no como tortillas, al grado de que hasta los chilaquiles meloscomo con tortillas, chale ¬¬

Saludos =D

Romina Power said...

Jaja, oye, a propósito... no pensé que existiera alguien más en el mundo que le dijera "gordas" a las tortillas aparte de mi papá,joojoj.

Opalo said...

Bueno, es que comer es un placer realmente...que no vale la pena perder por estar como un palillo de fosforos :)
Cariños

Y un dia.... said...

quien te quiera, te va a querer con panza y todo. yo tambien quise dejar la tortilla un tiempo pero no pude, debe ser adictiva, fundemos tortilleros anonimos

Romina Power said...

Simon, yo me apunto para el TA (Tortilleros Anónimos)

Jojojo.

Buen fin de semana ;)

Anonymous said...

Stay Korn!!

Awebo!!!

santo said...

oye pero la tortilla es parte de la cadena alimenticia no puedes dejar de comerla claro con medidad nada con exceso ni las grasas uno debe de consentir el cuerpo y mas si lo acostumbraste asi hay que fomentar la dieta de la zona jejeje
saludos y la martha ha de estar buenona pero a costillas de sus limitaciones y delicias de la comida
haz deporte y come frutas y verduras y los fines unas chelas con pan jejjee

Anonymous said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»