Tuesday, March 07, 2006

La hora de las confesiones vergonzosas II parte.

Volviendo a la edad de las mocedades, ayer que fuí a casa de mi mamá, me enseñó en medio de grandes carcajadas, una foto mía de cuando yo tenía la tierna edad de 11 años.
La risa era debido a que yo estaba claramente caracterizada como una integrante del grupo "flans", mallas color verde mayate, un "blusón" blanco, un enorme cinto blanco con piedras de colores, zapatillas negras y una enorme colita despeinada en lo más alto de mi cabeza. En realidad, más que una seguidora de Flans parecía un troll o algo así con esa melena despeinada, flaca como la fregada y con esos extraños cachetes que tiene uno cuando está entre que crece y entre que se sigue siendo niño.

Pero esto no es lo vergonzoso, como balde de agua fría, al ver las fotos recordé que mis amigas y yo jugabamos a ser Flans, y nadie quería ser Ivonne, jajaja, otras amigas me han platicado que les sucedía lo mismo, claro que la ganona era la que representaba a Ilse, ensayábamos durante horas en el porche de mi casa ante la mirada burlona de los niños pero a nosotras sus burlas nos valían un soberano cacahuate!! (ay que seguridad teníamos, ahora la añoro)

Pero eso no es todo, llegó el día del niño y nosotras queriendo compartir nuestra pericia en el baile (no mamen, están súper ñoñas las coreografías, ahora lo puedo ver con suma claridad, jaja) nos ofrecimos a ser el "choú" en el salón y mientras los demás engullían su pastel y sus dulces, nosotras bailabamos al ritmo de "te conocí en un bazar, un sábado a medio día.." y éramos hiper felices. Peroooooooo, siempre hay un pero. No podíamos quedarnos solo con las mieles de un pequeño universo de lepes tontos, no, no señor. Expandimos nuestros horizontes y decidimos ir a tocar puertas, fuimos-a-cada-uno-de-los-salones a ofrecer nuestros servicios de baile. Y si, cada maestro o maestra nos aceptó con una sonrisita torcida, entrabamos con una seguridad impresionante al salón, conectabamos la pequeña y chafa grabadora y a bailar se ha dicho.

Pasaron los años y todavía había chavitos que me preguntaban:
Tú fuiste la que bailó en un Día del Niño en la escuela X, verdad??

La mente es cabrona, como es posible que las reglas de ortografía, las tablas o un hecho histórico se les borre de la mente a un niño, pero la ignominia sea recordada con fuerza sobre humana??

Chale, y luego dicen que por que no he vuelto a Villu!

10 comments:

ex-lvna. said...

Pues que admirable fortaleza y seguridad, hubiese sido bueno ser uno de los afortunados en presenciar el espectaculo.

Y un dia.... said...

porque nadie queria ser ivonne y porque ser ilse era bueno?

Romina Power said...

Jajaja, porque la Ivonne fué como la zafada y rara del grupo e Ilse quien llebava la batuta... no me tocó mucho lo de flans, pero a mis primas mas grandes sí, y vaya que me dí cuenta de su moda, que tiempos.

Anonymous said...

Como he reido con tu post porque yo hacia lo mismo con 2 amiguillas pero, si... yo era Ivonne!!!!!!!! jajajajajajaja amm... debería darme pena xD pero era requetedivertido ser "la rara" con aquel copetazo de miedo y cara de intento de chica rebelde xD nosotras nos peleabamos por NO ser Mimí y por tener el "mejor" micrófono (que era un cepillo redondo de cerdas naturales :PPP jajajaja) ah! que cosas!
Muchos saludos ;)

Opalo said...

Hola:

Solo pasaba a saludarte desde este lejano lugar donde me encuentro...Lei tu post anterior y solo te pediria que te cuides y, si volviera a repetirse, pues te des una "vuelta" por el Dr. Un chequeo rutinario nunca esta "de mas".
Un abrazo

c324r said...

Yo me siento contento de hallar hasta dos posts nuevos, uno me hace pedirte de corazón que veas que es lo que pasa con tu cabecita loca, para que sigas sanita y hermosa, el otro me hace imaginarte moviendo tus bracitos como atacada por un enjambre de avispas (no eran así sus coreografías?)

Bueno, solo quiero que te cuides, de lo demás, ya habrá mucho tiempo para platicar, solamente siéntete bien, y con eso me voy feliz.

SLSC said...

Jajajajaja, todos pasamos por algo similar, yo en primero de primaria, en la graduación de los de sexto, hicimos la representación de una de los videos de bronco, creo se llamaba "el sherif de chocolate", jajaja, y yo era el sherif, a huevo!, era el chingón.

Afortunadamente no hay fotos de mi ridículo.

Sayonara!

Patrulla said...

Exluna

Sí, ahora veo que tenía que tener una gran fortaleza para estar brinque y brinque por horas!!

Kekox

Sí, como dice Romina, la feúcha era Ivonne, y la sin chiste X era Mimi, pero igual preferíamos ser X que feas!! jajaja qué tontitas éramos, (éramos??)


Romina

Err, sí, gracias por recordarme cuan vieja y rídicula soy, un post más y escribiré: recuerdo cuando llegó mi general Pancho Villa..mmm..chopita..chopita,. jajaja

Elisa

Sí, averguenzate igual que yo, juar juar...y nosotras salomonicamente optamos por ser Ilse cada una en la canción que más nos gustara, (ahí empezaba invariablemente un nuevo pleito, jaja)


Opalo

Pwro que no andabas vós de vacas? gracias por preocuparte, ya me siento muy bien, al rato voy al doc, por fis!!


Julio César

Andale así mero eran las coreografías, y gracias por tus buenos deseos.

Clon

Eso crees tú!! Tengo en este momento las fotos de tu bochornosa participación como el sheriff de pacotilla, una lana y no publico nada, tú sabes donde encontrarme:
cel: 01-639-122-34-47

jajaja

Exquisita Criatura said...

siento llegar tarde, me disculpo, y en seguida comento:
en primer lugar: no soy una "prima grande" pero si me vestia con esos horribles mayones de colores que ponian en riesgo la integridad de las retinas de quien los veía.
en segundo lugar:
ni sueñen que tenian un copete mas grande que el mío.
y en tercer lugar: no te parece, paty, que nuestras madres y abuelas recuerdan con añoranza sus viejos tiempos, sus peinados, guantes, sombreros, bolsos, zapatos, vestidos tupiditos de lentejuelas y hermosos bordados mientras nosotras sólo tratamos de olvidar la decada mas vergonzosa y estrafalaria?
en los 70's los hippies, los cabellos lacios y naturales, las diminutas blusitas multicolores, pantalones muy ajustados y sin sostenes, o los vestidos corttitos con esos cinturones gruesos, con hebillas grandes... y qué tuvimos nosotras? ropa que parecía sacada de una venta de garage!!!
quiero olvidarlo. quiero y deseo que esas fotos desaparezcan. lo confieso, yo también pasé por eso.

pero eso si, yo SIEMPRE era ilse.

SLSC said...

Jeje, que tipa. Por eso la amo.

Y quién no?

Bye.