Friday, March 03, 2006

El Zorro.

Hoy por la mañana me encontré en mi casa un libro de D.H Lawrence, titulado El Zorro.

No sé porque demonios nunca antes lo había visto, el caso es que lo empecé a leer mientras desayunaba un cereal delicioso (obvio que esto fué después de llegar de brincar como loca enajenada en el nuevo gimnasio al que me inscribí, así que no piensen que soy una floja redomada, ps miren éstos!)

Total, que me quedé en la página 77 y ya ardo en deseos locos de volver a mi casa a terminarlo, es un libro corto, así que espero hoy mismo escabecharmelo, la verdad es que está buenísimo. Sospecho que era de Yuri, tal vez ahí lo dejó algun día que fué a visitarme o tal vez fué de los que me iba heredando en vida, pero por ello tiene doble, triple aprecio para mí.
Es hasta el momento lo mejor que he leído en este año 2006, después de probar varios desafortunados nuevos títulos, el año pasado lo único bueno que leí y que me haya dejado este mismo asombro pasmoso fué El Barón Rampante, de Calvino.

Ya no tengo tiempo para que al terminar de leer un buen libro, lo empiece de nuevo inmediatamente, pero estos dos serían, si estuviera en mis buenos tiempos, de áquellos libros que leía hasta 5 veces seguidas. Pero esos tiempos ya pasaron, solo me queda seguir pensando en ellos durante varios días, recordando pasajes, líneas, personajes, intrigandome por lo que no nos cuenta el autor pero que está latente entre líneas.

Tan bueno es este relato corto que hasta Bukowski (el poeta preferido de Yuri) lo menciona en un poema:

adiós
adiós Hemingway adiós Celine (murieron el mismo día)adiós Saroyan adiós mi buen Henry Miller adiós TennesseWilliams adiós a los perros muertos en las autopistas adiós a todo el amor que nunca funcionó adiós Ezra siempre es triste siempre es triste cuando la gente se entrega y es usada lo acepto loacepto y te legaré mi automóvil y mi encendedor y el cáliz de plata que utilizo para beber y el techo que mantuvo afuera casi toda la lluvia adiós Hemingway adiós Celine adiós Saroyan adiós mi buen Henry Miller adiós Camus adiós Gorky adiós al equilibrista cayendo del alambre mientras los rostros vacíos miran hacia arriba hacia abajo a ninguna parte enfurécete con el sol, dijo Jeffers, adiós Jeffers, yo sólo puedo pensar que la muerte de la buena y mala gente es igualmente triste
adiós D.H. Lawrence adiós al zorro en mis sueños y al teléfono fue mucho más difícil de lo que supuse adiós Tony Dos Toneladas adiós al Circo Volador ya hicieron suficiente adiós Tennesse alcohólico caprichoso estoy bebiendo una botella más de vino por vos esta noche.
Ay, de mí, que estoy en esta cárcel, ya quiero llegar mi casa por mi zorro!!

9 comments:

SLSC said...

Pero de jodido dí de qu´´e se trata el libro qué.

Muy buen post. Pasate buen fin de semana.

ex-lvna. said...

Vaya, pues habra que buscar libro con tan buenas recomendaciones, que te guste es buena garantia, y creo que lo importante es seguir leyendo aunque sean cada vez menos las releidas.

Un beso.

465446 said...

Hola Paty,
Te ganaste un premio especial al ser la 1era en escribir algo en mi nunca actualizado blog de principiante... ya agregue otra entrada aunque las neuronas siguen de vacaciones... prometo ser más constante.
Te recomiendo tres libros del autor mexicanocontemporaneodenosotros (tiene como 33 años) Ruy X. Waye, a saber: Pixie en los Suburbios, Miller y Gimenez y La vida sin Pixie, dales una oportunidad, felicidades por el nuevo Gym y a sudar la gota gorda. Un abrazo.

c324r said...

Fijate que cosas, a tí
te gustó el zorro, y yo tengo la inquietud de ponerme "bien zorro"... a ver quien lo hace primero, vale?

Por cierto, breviario cultural de Caciquelandia: Ponerse Zorro=Embriagarse. (no me vayas a malinterpretar!)

Que guapa tan vanidosa... el gimnasio es un accesorio. tu guapura Rules!

dfasdfas said...

Viva el zorro :P
Mal pex!! platica un poco más por que ni idea...

SLSC said...

Hola Paty, terminaste de leer tu libro? y paseaste a tu hijo?. Espero que sí, creo que el sábado fue el día de la familia, ¿o el domingo? quien sabe, el caso es que me la pase solo, ya ni pex.

Bye.

Y un dia.... said...

dile a tu compañera que abra un blog para irla conociendo paty
saludos

Romina Power said...

Años que no me pasa lo mismo con un libro...

Saludos.

Renoreins said...

Yo me quede en el tema anterior al libro, ese de que fuiste a saltar como loca al gym al que te inscribiste.

Eres guapa, ora con ejercicio pos creo que todo se puede poner mejor.

Bueno, en lo que me quedé pensando es que la mayoría de las mujeres cuando terminan una relación tratan de ponerse mas chulas.
¿A que se debe esto?
¿Será que quieren que cuando el ex las vea piense: "chinga'o... como soy wei"?