Wednesday, March 15, 2006

Fuí, ví y vencí.

1.- Me llegó un mensaje a mi celular:
Podrá ir tu mamá por Brandon al Kinder? porque yo no puedo ir.

2.- Mamá de Paty: No, no puedo ir.

3.-Pido permiso para salir 20 minutos y me voy echa la mocha (saben por qué se dice así?, no saben?, pero sí es clarísimo, en los tiempos de la revolufia mexicana, nuestros entonces jóvenes tatarabuelos le decían "mocha" a la máquina del tren, como era el medio de comunicación más rápida, cuando tenían que enviar un mensaje con suma urgencia le quitaban los vagones al tren y mandaban la máquina a todo lo que daba para que obvio, llegara más rápido a su destino. Tons, veían una máquina a gorro quitado (sabían porque se dice gorro quitado?, ps yo no) y ya sabían que era para algo urgente. De ahí que si veían a un cristiano con prisa le decían: "anda echo la mocha" y así hasta nuestros días...qué?, qué ya es un dicho obsoleto? ps yo lo sigo usando, má!)
Total, voy echa la mocha y casi me estrello con un tipejo que se pasa un alto y no conforme con ello, se queda ahí en medio, justo donde estoy a punto de partirle la jeta en mil pedazos, pues bien, tuve que hacer todo un acto de malabarismo y escape que al mismo Houdini lo haría palidecer de envidia. El imbécil solo se quedó viendome, perplejo, sin moverse un ápice, esperando solo el fregazo, GRACIAS A MI, no estamos discutiendo en estos momentos con nuestros aseguradores, pequeño pedazo de mi....

4.-El tránsito que iba delante de mí, ni se inmutó con mi "posible" choque, pero sí que multó al que iba delante de él porque iba a "exceso de velocidad" osea, para los estándares delicienses, como a 40 kms por hora.

5.-Llego al Kinder, no encuentro estacionamiento, son 5 para las 12. Dios!! por fin, encuentro un pequeño paraje, me estaciono, sale de la casa una viejita pelos parados: no, no puede estacionarse aquí, jovencita. Solo porque me dijo jovencita me quito de ahí. Encuentro otro lugar lejos lejos del kinder. Corro, Paty, corro.

6.-Llego al kinder. Timbre. Abren puertas. Entramos como vacas en busca de sus becerros. Todos los niños corren a los brazos de sus amantes madres. Brandon se queda parado, le hablo, le grito: Brandon, aquí estoy. Por fin me ubica, me ve con cara de decepción: pero..quién va a venir por mí?**. Toing.



7.-Lo convenzo que soy yo, su madre, que tiene que venir conmigo, te voy a llevar con papá, tomo su móchila, la maestra me caza y me dice: qué no se va a quedar a la junta???
er...(??)..claro, sí ya sabía, solo iba a este...(balbuceos ininteligibles), entro al salón y me siento en la minúscula silla de Brandon.

8.-Empieza la junta, todas las señoras hablan entre sí, todas saben el tema, Paty trata de aparentar seguridad, todas la ven como bicho raro, por fin una pregunta socarronamente: hoy descansó??. No, no descansé, pedí permiso para venir por MI hijo. Su expresión cambia por mi actitud cortante y se sienta enseguida de otra señora. Empieza el pleito: que si la tesorera no da un informe detallado de gasto, que la maestra no encarga tarea a los niños todos los días.
Se dividen los bandos, Paty en medio viendo su reloj a cada minuto, recibiendo mensajes de su esposo: salte de la ?¡)(/&&% junta, son bien largas y nunca arreglan nada, etc. Disimulo. Nef dice: sí, mulo.

9.-Las señoras empiezan a decir las mismas sandeces de siempre, de esas que dan pena ajena: los niños son el futuro del país, que los papás que trabajan todo el día y no les ponen atención (pedrada!!), que no hay que presionarlos, bueno, desgarrandose las vestiduras y haciendose pasar por modelos de madres. Já y recontra já. En serio que no sé porque no les da pena hacer estos numeritos, toda la vida las veo hechas bola en la puerta, hablando mal de la maestra, de las mamás que no están ahí (que dirán de mí?? me vale....), es decir, no tienen NADA que hacer más que estar chirinoleando, a veces envidio esa vida fácil de fodonguez, de: oíga, fíjese que ....(inserte algún chisme aburrido, una opinión pendeja, o una escena de churro novela), que chido tener esposos que las mantengan y preocuparse solo por sí fulano ya dejó a quien sabe quién, o que sí le ponen cuerno a no sé quién. Y sé que la misma aversión les causo yo, que me ven con curiosidad como si fuera un bicho raro, porque JAMAS, en dos años de vernos 5 días a la semana, he hecho algo por tener un acercamiento con ellas. No paso de un buenos días, punto.

10.-La directora estaba en la junta, ya había oído hablar de ella, porque es muy bonita, del tipo de María Félix, ojos gigantes, cejas arqueadas, nariz recta, pómulos altos, etc, tendrá menos de 40 años, ya un poco pasada de peso y alta. Durante su "ponencia" (nos puso un cague a todos los padres del mundo, etc) me veía y me sonreía, muy amable con todos. Cuando se acaba la junta, me levanto y muestro en todo mi esplendor mi 1.70 de estatura y vemos como soy más alta que ella, su cara cambia de inmediato. Esa expresión ya la conozco y me caga, es la expresión de una mujer alta cuando se topa con una más alta. Por mí que todas estuvieran más altas que yo, si algo pido para mi próxima vida es ser chaparra y con mucho dinero, tons no sé porque luego luego a las mujeres les salta el odio cuando están más chaparras que otras, yo en lo personal soy feliz cuando estoy con alguien más alta que yo. Antes, muy antes, me sentía mal por mi estatura, porque digo, 1.70 no es la gran cosa, pero estoy rodeada de mujeres que no pasan del 1.62. Es mea culpa?? NO!, así que aguantense cada una con su estatura y si no, coman churro.
Harta estoy.

11.- Una hora y media después salgo del kinder, llevo a Brandon al teatro donde está su papá, lo dejo con el dolor de mi alma (disfruto mucho los momentos inusuales que paso con él) y llego a mi trabajo sofocada, hambrienta.

12- Me como mi grasosisimo burro mixto (carne de res y de pig) sin ningún remordimiento.

13.-Llega Luis, entra a la oficina y dice que huele a puro burro de El Borrego de Oro, le digo: sí, será porque estoy eructando a cada momento, ven para darte un beso de lenguita.

Risas frenéticas.

Fin.


**Explicación para lectores poco duchos en imaginar lo obvio: yo nunca voy por Brandon, yo lo llevo en las mañanas y su papi pasa por él a medio día, por ello su extrañeza al verme a mí en lugar de su papá.

13 comments:

SLSC said...

Jajajaja, a de ser re divertido que lo mantengan a uno, para tener todo el día pensando en que nuevo chisme inventar.

Chale, ya no trabajo, que tremendo pedradon me acabo de aventar yo solito.

ex-lvna. said...

Ja pues yo quiero una mama asi de hiperactiva, y si, son odiosas esas señoras que por no tener que hacer buscan una vida en la de los demas.

chato said...

jajaja que cosas. chido

Mahatma said...

ah guei, a mi me romperia el corazon( el poco que tengo ) si fuera por mi hijo al kinder y me preguntara por su jefa, los niños son maravillosos digo, pero no tienen ni madre de pelos en la lengua, lo unico de lo que uno se entera en las juntas de padres o de cualquier indole es de quien chingaos se esta clavando el dinero para la educacion de tus hijos, sigamosle dando mas poder al poder y mas duro nos van a venir a coj..

weno, saluditos y demas

Patrulla said...

Ps sí, no es que no me reconozca, pero es que a pesar de ser tan peque, ya es un animal de costumbres y cualquier cambio en su rutina no le agrada.

Lo tengo que llevar yo y lo tiene que recoger su papá, si no, no es feliz.

Ay, los hijos. Cierto, dicen puras verdades, aunque calen. Si yo te platicara...

saludos!!

Anonymous said...

Si yo fuera Brandon ante tal sorpresa me hubiera puesto a llorar mientras gritaba a todo pulmón quiero a mi papaaaaaaaaaa, quiero a mi papaaaaaaaa!!! xDDD

Las madresamasdecasachirinolerasdeweba nunca faltan, son una especie difícil de exterminar -_- oh! momento!... se puede decir que yo no trabajo "formalmente", me dedico a mi casa por lo tanto soy "ama de casa", lo cual me convierte en parte de esa especie!, cielos cielos!!! bueee pero momento!, no soy chirinolera y no tengo hijos... fiuuuuuu que cerca la vi :PPP Saludos!

Renoreins said...

1.-
2.-
3.-Ohhh... leve brevario cultural, ok.
4.-Es de las pocas cosas que me gustan de juaritos, todos andamos "hechos la mocha".
5.-Corre, paty, corre!!
6.-Pobrecito! imagino su carita.
7.-¿Como le hacen las señoras caderonas pa caber en esas sillitas??
8.-Jejejee!!
9.-Pueblo chico...
10.-Sin contar que a las altas, los galanes les sacamos la vuelta (o de perdis les pedimos que no usen tacones)
11.-
12.-Los haran de cucarachas criadas especialmente para consumo humano?
13.-
14.-Beso de lengüita?? manque sepa a menudo cebolloso!!

Saludos Paty!

Love doctor said...

JJJAAJAJAJAJAJA, convencerlo de que eres su madre, JAJAJA, risas y carcajadas. Hablando de madres, la mía ejemmmm..mmm..esteeee, lo quepasaesdequeeeee, mmmmm...ejemmm seeee mmmmuuuuDDAAAAAA a Hidalgo mañanaaaaaaaaaaa. So, no more Delicias for Holidays, al menos no este verano, ptrrrrr. Soooo: VEN A VISITARMEEEEEE.

Gabriela said...

Hoy me acordè de tu post en la mañana, me pidieron que fuera a la junta de padres de la escuela de mi sobrina Frida Soraya, y me pasè una hora sentadita pensando en la inmortalidad del cangrejo. Yo no chismeo... màs aburrida.

Pero tomè nota de todo lo que se dijo, para despuès pasarle los recados a su papà

Saludos

c324r said...

LOs días suenan mejor en tus letras. Me alegra mucho leer a la "supermom", a la mujer espectacular y hermosa. De verdad que qué gustazo.

Buen fin de semana, Princesa de los padres, "yu nou garaimín".

~ ÞiXiEs ~ said...

OOOOooorale.... que día.... lo realmente genial fue lo de a gorro quitado y hecho la mocha.... yo sigo usando eso de hecho la mocha..... ni idea de que trataba eso de hecho la mocha..!

P@bLo™ said...

jajajaja... ps 1.70 es normal... todas las ñoras esas estan acomplejadas pero ke sigan viendo novelas engordando y chismeando de gente ke envidian...

jaja me dio risa como tu hijo no te reconocio... y ese alto ke casi te matas de casualidad no era en la rio sacramento y la 15? porke ahi esta mi casa (ke es tu casa) y se la andan partiendo ahi a cada rato...

Romina Power said...

Jajaja, chale con tu hijo y su extrañeza de verte, me imagino su expresión ingógnito-inocente :P

Eso de las doñas fodongas, lo comprendo netamente, sales de casa a barrer la banqueta a las 9 de la mañana, argüendean y se vuelven a meter a sus casitas justo antes de preparar la comida de las 2 de la tarde (y sorprendentemente sin barrer la banqueta!! oooh!!!) jajaja.




PD. 1.70??!!! zaz, soy una enana de 1.59 =P