Sunday, October 07, 2007

Trabajos Primera Parte

He aquí una lista interminable y aburrida de los odiosos trabajos que he tenido. Huelga decir que sí yo encontrase a áquel idiota que inventó esto del trabajo le retorcería varias veces el pescuezo:

1er trabajo. En mis tiempos preparatorianos. Como ya lo había contado antes, de Hada Loca o algo así en una obra de teatro, donde me pagaron miserablemente y estuve a punto de morir masacrada por pigmeos (niños) inconformes con nuestra obra de teatro de infíma calidad. E

2do Trabajo. En el primer semestre de la Uni.De niñera. No estaba mal remunerado, sobre todo porque de todas formas cuidaba al niño en cuestión porque es mi primo y vivía en su casa. Lo dejé porque se cerró mi ciclo ahí (já, más bien tuve que buscar una chamba más remunerativa)

3er trabajo. A finales de primer semestre en la Uni. Coppel. Nunca tuve ubicado mi puesto pero era algo así como acomodadora en sus debidos anaqueles de cuanta cosa la gente mal educada y sin escrúpulos deja regada por todas partes. Fueron tiempos horribles, tenía que tomar dos camiones para llegar y tenía dos horas para comer, mismas que tenía que pasarlas ahí mismo pues no tenía tiempo de ir a mi casa. Llevaba dos sandwiches famélicos que me zampaba lo más lentamente posible, haciendo caras y gestos pa tardar más, solo para darme cuenta al terminar que solo habían transcurrido 15 minutos!! lo peor es que ese odioso Coppel no estaba ubicado en algún mall por lo que no había nada que hacer más que ver pasar gente. Horrendo. Duré solo 15 días y ya no soporté, sobre todo porque en la noche tenía que llegar a la Catedral de Juárez que está en el Centro de dicha ciudad y de ahí correr un trecho largo que estaba en oscuras para tomar otro camión que medio me acercaba a mi casa. Eran tiempos en que aparecía una muchacha muerta casi diariamente. Nel. Mucho miedo. Y los jijos de su rejija de Coppel no me pagaron esos 15 días de desolación y tristeza. Los odio, rara vez entro a algún Coppel y siempre que lo hago se me retuercen las tripas de coraje solo de recordar tanto trabajo y sustos para nada.

4to Trabajo. Finales de primer semestre de la Uni. Boutique Valentino´s. Al salir de Coppel una prima me invitó a trabajar donde ella estaba trabajando, era en Diciembre y había muchas ventas. La boutique estaba (no sé sí todavía existe) en Río Grande Mall. Así que me presenté y me dieron el trabajo el mismo día. Era una boutique para hombres y me caían súper bien porque llegaban, señalaban lo que querían, raras veces se medían la ropa e inmediatamente se iban con sus compras, MALO que fueran acompañados de novias, esposas, mamás, primas o amigas, cualquier personaje del género femenino empezaba con sus remilgos que hacían que la compra se demorara por siglos o que se cancelara!. En fin, me fue muy bien, me tocó atender a un señor que se llevó 30 pantalones LEVI´s: solo pidió que se incluyeran todos los estilos y colores en su talla y todavía me dió una propinota! Y cuando llegaba el día de pago, dependiendo de las ventas el gerente nos daba un bono y siempre me tocó el más alto a mí. De ese trabajo no me quejo nada, peeerooo....

5to Trabajo. Al iniciar el segundo semestre de la Uni, me hablan nuevamente de Valentino´s para ofrecerme que trabajara solo sábado y domingo pero en Vogue, la versión femenina de Valentino´s, como fui la mejor vendedora en Valentino´s , el gerente quiso cambiarme a Vogue donde las ventas no igualaban a las de Valentino´s. Acepté. Como la vil tonta que soy. Pronto supe porqué eran menores las ventas: porqué los clientes de Vogue son MUJERES y las mujeres son ALTAMENTE COMPLICADAS: quiero esa blusa blanca. Ok, le traes la blusa blanca. Pero mejor la quiero con cuello V. Ok, le traes una con cuello V. Pero mejor sin mangas. Ok (calma), le traes una sin mangas. Pero sabes qué? mejor en color amarillo. Ok (grrrr), la traes en color amarillo. Pero que precio dices que tiene? $xxx. Está muy cara, consígueme algo parecido pero más barato. Ok (odio), le traes la versión barata. Pero está muy corriente, mejor la otra pero deja me la prueba a ver que tal....dos horas después....sabes qué, no me gustó, mejor luego vuelvo. ODIO RECONCENTRADO. Y además las horas pasaban lentamente, no nos dejaban sentarnos y luego de 8hrs de estar parada llegaba con los pies hinchados a mi casa. Además no había nada que comer cerca y que se ajustara a mi pobre presupuesto pues trabajando solo dos días no ganaba mucho, menos porque mi bono era muy escuálido gracias a las MUJERES y aunado a eso, solo tenía 30 monitos pa comer. Solo me quedaba la opción de unos burros que estaban en contraesquina de Río Grande Mall. Duré algunos meses hasta que no soporté más el encierro, el aburrimiento y el dolor de pies, y mi poca paciencia se agotaba a pasos agigantados, poco más y desgreño a dos que tres clientas asiduas que molestaban mucho y compraban poco.

Y ya me cansé, mañana le sigo,

saluts!

14 comments:

panchicha said...

BUENO, YO SOLO MENCIONARE EL TRABAJO MAS DURO QUE HE TENIDO JAJAJA

PETER PIPER PIZZA, tres semanas eternas.

Mr. Magoo... said...

Oye, y los burros de la esquina no eran los Burritos Crisostomo??? ahh esos burros son la neta del planeta, lo mejor de lo mejor, punto. Jjajajjaa interesante la lista de trabajos, algun dia hablare de las mias, sobre todo una de asistonto de chef que ah como aprendi pero ahh como me rei y como hice babosadas, jajajaja en fin.

Saludos.

Bosé said...

Jajaja...

Eso de los trabajos mientras estas estudiando son castrantes, siempre quieren mucho de ti, te exigen y nomas no dan nada de lana.. Se aprovechan de la situacion, peor aun si se trata de algun familiar...

Eso si, los hombres vamos a lo que vamos y no nos andamos con shi... Digo, con cosas, las mujeres ufffff pa' que uno les de gusto esta ca%on y mas en ropa jajaja...

Real-X said...

qué bueno que no te tocó atenderme comprando ropa, porque también soy medio remilgoso, la cuestión es que tampoco voy mucho a comprar ropa por lo mismo, si algún paso por algún escaparate y veo algo que me gusta lo compro, el problema son las tallas, pero en fin divertida reseña de trabajos

saludos

Cuquita, la Pistolera said...

Jiji, yo también soy una ladilla cuando compro ropa, me pruebo diez mil cosas y termino mirando mi billetera y viendo que no me alcanza para nada. "Vuelvo después" digo...

Y sí, cuando fui estudiante me explotaron mucho, pero ahora que lo veo valió la pena, aprendí mucho

Saluditos

Ya no soy yo. said...

pf... nunca he tenido un trabajo q dure más de dos meses... siempre me harto y escapo...

Patrulla said...

Panchicha:

Se ve que no has sufrido, eh??

Mr Magoo:

Esos meros, los burritos Crisostomo!! ahí comí durante meses, me gustaban mucho las quesadillas, mmm!

Bosé:

Sí, los familiares abusan cañón, pro que se le va a hacer, en algo tienes que empezar...snif.

Real-X:

No, sí hasta eso que era yo toda decencia y compostura a la hora de atender, pero es que a veces sí te dan ganas de retorcerle el pescuezo a una que otra persona, jiji

Cuquita la pistolera!

Con que esas tenemos, eh?? jajaja
yo llego y directo a lo que quiero, la mayor parte de las veces ni me mido la ropa, no me gusta entrar en esos pequeños armarios, brrrr!


Tanux:

Harás bien, harás bien. Besos!!

panchicha said...

Abe jaja, yo he trabajado de chalan de mecanico en invierno y con lluvia, en una desponchadora, de auxiliar de topografo donde casi me pica una vibora, de almacenista, en la maquila(Ing. procesos), reparando basculas en los sorianas, reparando copiadoras,de musico etc etc, y ningun trabajo me ha dejado la impresion de chinga, como el de peter pipper pizza, donde llegando me pusieron a barrer, luego a descargar un trailer de harina e ingredientes, luego a limpiar los baños, despues a limpier las mesas, luego a meter la masa al refri para que se esponje, despues a lavar las charolas,luego a limpiar mesas otra vez, todo esto el primer dia, y para colmo me toco cerrar, esto a las 12 de la noche, a dejar todo impecable para empezar el siguiente dia.

Perdon creo que me emocione jaja. Nota.- No estoy traumado.

dull said...

yo tambien he tenido mil trabajos y en todos he renunciado, creo que tengo un problema con las jefaturas o autoridad, jmmm.

siguele mañana con tu relato que ya me dejaste picado!

saludos abelina!

ignacio said...

Esto de acuerdo, las mujeres son complicadas, muy complicadas, demasido complicadas, me rindo nunca las voy a entender.

santo said...

vaya que recordar cosas asi como que luego nos da risa creo que de eso todos tenemos algo que contar por lo general muy mala experiencia porque si en verdad son unas chingas
saludos abe :)

Anonymous said...

coincido en lo de las mujeres altamente complicadas jejeje yo he hecho lo mismo bueeeee no tan asi pero ps... es que... es que... a poco va a comprar una algo que no te satisfaga ps nooo :P

Abrazos!

c324r said...

ja ja, te imaginé perseguida or los morros, ja ja ja

Anonymous said...

Hoy voy a contarles como es el proceso de contratacion en bancoppel, y coppel, soy Sergio Jimenez, y vi una vacante en OCC para un puesto en el corporativo el cual tiene publicado desde junio del presente año, despues de un mes te hacen una pequeña entrevista telefonica, y te programan para estudios psicometricos, que tardan aproximadamente entre 4 y 5 hrs, son bastante completos, unas dos semanas despuès te programan para dos entrevistas la primera con recursos humanos y la segunda con el contralor, la entrevista con el contralor tarda una hora aproximadamente, en la cual te pregunta sobre ti, tus gustos tus defectos, tus aptitudes y apartir de ahi segun te llamaran, pero en realidad ni siquiera tienen la vacante disponible, hasta dentro de meses y eso haber, hacen todo al reves!! primero se aseguran que les llenes solicitud y vayas a examenes y entrevistas y sus procesos de seleccion de personal son largos y tediosos, si uno busca trabajo es por que nos urge y la situacion esta muy dificil, y no para ir a entrevistas donde te hacen perder un mes completo para contratarte 3 meses despues!!! yo les aconsejo que si les llaman lo piensen dos veces antes de ir, ya que aunque uno pregunte en la entrevista si la vacante esta disponible , vigente, para presentarse inmediatamente a trabajar, te mienten y hasta que termines el proceso y eso si es que te pones a averiguar te das cuenta que en el area de recursos no existe esa vacante o no esta disponible ya que el area de recursos humanos es un caos! y en el primer contacto que tienen contigo jamas te dicen que el proceso va a ser largo o no es seguro, si fuera asi , entonces lo pensariamos dos veces antes de invertir un mes en estar llendo a sus entrevistas!! no vale la pena!! mejor hay que buscar otra opcion antes de entregar nuestro talento a empresas asi.