Saturday, January 20, 2007

De cine

He andado un poco perdida en el espacio sideral (más bien espacio laboral) y ni champú de postear, visitar, comentar, etc.

Pero quiero hacer patente mi satisfacción peliculera por dos films que acabo de chuletearme y que me dejaron uan grata impresión, la primera es del año de la cachetada, la segunda es de esta época.

1.-Dementia 13, 1963. Director: Francis Ford Coppola. Es una película de bajo presupuesto y eso le da una apariencia un poco más tétrica, grabada en Irlanda y como tema principal la familia y la psicosis generada por los insanos lazos familiares que al aflorar....brrrr! un final rápido, pero aún así entretenida y con dos o tres sustos de muerte. La recomiendo altamente, si es que son fans de películas tipo Psicosis. Chida, pues.


2.-Little Miss Sunshine, 2006. Director: Jonathan Dayton/Valerie Faris. Es una "Road Movie", es un viaje desastroso que sirve para unir a una familia disfuncional que se unen para un solo objetivo: que la pequeña Olive llegue a uno de esos terribles concursos de reinas de belleza de niñas (el concurso refleja todo lo horrible que son esos espantosos concursos, niñas convertidas en mujer grotescamente por medio del maquillaje, dios!!), es humor ácido y que refleja otra forma de vida de los americanos que generalmente no vemos en otras pelis con más toque hollywoodesco, con situaciones más reales y escenografía sin glamour, al contrario. Es divertida y el final es un sinfín de carcajadas, aunque es crítica directa a estos concursos y algunas situaciones de tipo "gringo" no cansa con sermones directos, el que quiera captar el mensaje, el que no se la pasa chido. Ps si la recomiendo, aunque a algunos este tipo de humor negro no les sea de mucho agrado.

Es todo, tengo que volver a la realidad: trabajo!!!

bu.

Y uds, que cuentan?

23 comments:

Anonymous said...

!Feliz año nuevo¡ ya se que ya paso pero si lo comparamos con unos "amigos" que me deseaban año nuevo en pleno marzo del año pasado y que todavia tenian alucinaciones por el alcohol pues yo no tengo mucho problema, a ver si puedo conseguir las movies, se oyen interesantes, solo que tendre que ir al mix up de chihuas, lo bueno es que se consigue de todo ahi, oye ¿tienes movies en dvd? ¿alguna favorita lejos del etc etc?
Saludos y que todos tus deseos se transmuten en esa fuerza cradora, la cual nos permite dar esos pasos importantes en la vida y ...¡ABURRIDO!.
Cya.

Patrulla said...

Gracias por vuestros buenos deseos!!

La de Dementia 13 la compré en BlockBuster a 99 o 69 morlacos, estaban al 2 x 1, y la otra elección fué una compilación de capítulos de Los Simpsons...


saluts!!

Anonymous said...

Pues yo cuento que...despues de mucho meditarlo, creo que me hare la operacion de cambio de sexo, lo he pensado bien y....ah no verdad???!! jajajaja claro que no!!

Hoy es mi Birthday y voy a ir a ver una movie que me encanto cuando salio en libro, El Perfume, de Patrick Sunskin, espero que este tan buena como el libro.

Saudos!!

Patrulla said...

Noooo me digas que ya está la peli de El Perfume??? o donde la vas a ver??????????

gulp. que suertudo qe sós...

Real-X said...

no he visto ninguna de las dos pero la segunda pensaba ir a verla esta semana a la cineteca nacional...

la película del perfume comienza muy bien pero luego desvía un poco el camino, aún así esta recomendable, adaptar grandes novelas como esta siempre va a ser muy difícil...

besos cinéfilos...

Patrulla said...

Si, eso es verdad, son muchas las veces en la que es más la decepción al ver una película adaptación de un buen libro...pero la curiosidad mató al gato y quiero verla, verla, aunque luego me arrepienta..

saluts!

Mr. Magoo... said...

Pues tenes que hacer algo querida, porque sos de las personas que mas leo, y esta ausencia es dificil, jejeje. Ya en serio, espero que te des un poco de mas tiempo para postear, aunque entiendo eso de que cuando el laburo es basto, el tiempo no sobra, en fin. Ah y tomare en cuenta las recomendaciones de las pelis.

Un saludo muy afectuoso, espero que todo este bien.

Anonymous said...

yo apenas vi los angeles de charlie.
Saludos

Anonymous said...

en serio esta buena la de little miss sunshine?
la voy a bajar del internet entonces.

¿que cuento?
que tu me gustas paty

Anonymous said...

Pos yo ya vi la pelicula... chin!!
Mi hermana, mi madre y Dama querían verla y yo que apenas iba en el capitulo 12 del libro.

La pelicula está buena, pero pos, claro que el libro está mucho mejor, en la movie hacen algunos cambios que no me gustaron tanto.

ahhh... y sobre lo que preguntas al final: Pos te cuento que orita (lunes a las nueve) estoy mirando nevar por la ventana y que te he extrañado.

Patrulla said...

Nevando en Juárez??????????????????????????

y acá nomás hace frío y nada de nieve!! me dijeron que porque la contaminación que genera la Termoeléctrica no permite que caiga la nieve, bujuju, será verdad??

Y no me extrañes, ps si aquí toy y siempre paso a visitarte!!

Y Kekox!! me chiveas con esas nuevas, jeje cachetitos rojos de guerguencha..

Anonymous said...

Hola hermosa, solo te escribo por que me pareces una mujer estupenda, aparte de que me encantaron tus letras, tu me pareces una mujer muy bonita espero alñgun dia puedas escribirme, por lo menos para mandarme al diablo, eres preciosa, te envio un beso.bye.
PD mi mail por si algun dia es sanchezma_contador@yahoo.com.mx

Anonymous said...

Jajajaja orale, que chido salio el bato jajaja usare mucho esa frase: "De perdido hablame para mandarme al diablo" jajaja esta chida la frasesita jejeje

Es mas, la pondre en practica ahorita mismo, me voy al blog de caramelo de cianuro jajaja Saludos. =)

Por cierto, no coincido con Reno, la peli se me hizo muy parecida al libro, respetan muchos de los detalles.

Anonymous said...

Respetan los detalles???

Pos no se cuales!! jejejeee!!!

Pa empesar el "ganoli" en el libro dicen que estaba feo, poco menos que cuasimodo pero feo y en la pelicula trae los dientes limpiecitos y la cara sin granos ni cicatrices, nomas le pusieron las uñas sucias.

Y luego la ñora que lo cuida de lepesito, en el libro dice que se muere de vieja y en la pelicula la asantan despues de venderlo y le mochan la garganta... y así, entre mas voy leyendo mas cosas veo que le fueron cambiando.

Anonymous said...

Pues yo decia que era en Francia, y....pues se llamaba jean Batispte, y....queria hacer un perfume y respiraba y tenia un corazon y...sangre y pues ves?? Igual que en el libro jajajjaja

En una carnita asada lo platicamos, pero checa, las uñas las trae sucias y marcas naranja en la cara de la enfermedad que tenia.

Anonymous said...

Shhh ya pues!!! no me la esten contando que yo todavia no la veo!!

Ayy Abelina hoy andas pegando el chicle con anonimos y toda la cosa fui fui!!!

Saludos desde aca, la nevada nada mas coqueteo con nosotros, no creas que fue la gran cosa, eso si el *(&&%$% frio, esta feo...

Anonymous said...

No nomás anda pegando chicle con los anonimos...

Habemos otros dos "no anonimos" que tambien le echamos ojitos, digo...
Hay otros... este... chin... mejor no digo nada porque luego me descubro...
me descubro mas.

santo said...

jajajaja ahora si que me hiceron reir jajajaja si abe con tus palabras domingueras que pusiste en tu post y pues que andas trayendo de una ala alos anonimos mirala nomas quien dijera que eres todo un encanto de mujer jajaja y luego como dicen por ahi unos no tan anonimos tambien te echan ojitos hay no paro de reir de leer los comments
saludos abe y ya avientales besos a todo pa que no se sientan

Anonymous said...

Un beso pa todos Sr. Santo???

Nel... yo quiero uno pa mi solito, digo, minimo uno, pero eso si! de piquito y con los ojitos cerrados!!!

Anonymous said...

Hey!! y no se emocione Sr Santo... el que quiero de piquito es del piquito de Abelina jeje.

Patrulla said...

Jajajaja, ay Reno, por poco y pierdes toda credibilidad...

Y uy, ya hasta me siento acá bien súper asediada, jajaja

Ok, besos pa todos, nomás pa que no digan que que sangroncita...

(que fácil soy, me doy cuenta!!, jaja)

Mr. Magoo... said...

Que bueno que fue para TODOS porque ya me estaba sintiendo, jajajaja, no te creas, aqui nomas de metiche y haciendo bola con los comentarios, ha de ser por el frio que esta haciendo.
Saludos friolentos.

Anonymous said...

Yo sé que voy a la inversa de tu post propositivo pero, por si las moscas, no vayas a ver Apocalypto...

Saludos!