Saturday, June 03, 2006

El indio apache de trenzas gueras..

Cuentan en mi familia, vaya usté a saber si es verdad o es mentira, o es la vieja del otro día, que en mi familia por parte de mi abuelo paterno, unos apaches se robaron a un primo rubicundo, de ojo azul y cachetes rojos cuya edad en ese momento era de 2 años aprox.

Dicen que llegaron los apaches como solían hacer, de improviso, y que arrasaban con lo que encontraban en su camino. El aciago día todos corrieron a guarecerse de los apaches, pero a una pobre madre le fué arrancado de sus brazos a su hijito, dicen que la pobre mujer nunca pudo olvidar la cara del feroz apache que sin una gota de compasión le arrebató al bebé como si fuera un costal de papas.

De nada sirvieron las búsquedas, los intentos de recuperar al niño. Pasaron 13 años en los que no se supo nada, se hacían conjeturas: se lo habrán comido esos salvajes, lo mataron y lo tiraron por ahí, lo vendieron, etc etc. Pero nadie sabía a ciencia cierta la suerte de la criatura.

Un día, algún conocido de la familia coincidió con una reserva de apaches y vió al apache más singular sin duda alguna: largas trenzas gueras, ojos azules, alto, fornido. De inmediato les avisó a los padres quienes salieron corriendo en búsqueda de su vástago. Luego de muchas negociaciones y de dinero de por medio, el jefe de la tribu, quién dicho sea de paso había adoptado al guero como su hijo, aceptó que este fuera a visitarlos de vez en cuando. La familia confiaba en que el muchacho no tardaría en querer quedarse con su verdadera familia, todos gueritos como él.

Pronto se empezaron a preocupar, el indio guero no aceptó por ningún motivo que le quitaran su ropa (yo me imagino un taparrabo, pero ay, no sé que vestimenta era), comía como un verdadero salvaje, en cuclillas en cualquier parte y con las manos, jamás interactuaba con nadie, dicen que era taimado, taimado. Una noche finalmente se escapó y le perdieron la pista de nuevo.


Luego de 10 años o más, lo vieron pasar por enfrente de la casa de sus padres biológicos, a caballo, en medio de otros apaches y dicen que ni por no dejar volteó a la casa. Era como si nunca los hubiera conocido.

Decía Hitler: dame un niño hasta los cinco años y será mío para siempre.

13 comments:

SLSC said...

Y qué querían? "¡papi mami!, ¡cómo los extrañe!" Já.

Salvaje?.................

Este relato me recuerda a la película "Danza con lobos".

Exquisita Criatura said...

A mí denme un niño de 25 años y será mío para siempre.
...
...
...
sucia!
...
...
...
puerca!
...
...
...
mmmm... tociiino!!! jajajaja.
saludos camarrada patushka!

Patrulla said...

Clon:

Ps sí, eso esperaban, o que esperabas tú que dijeran esos padres? Ah! ya se lo llevaron los apaches, ya ni es de nosotros, como si nunca hubiera nacido!!

Ay, eres un clon sin entrañas!!

Exquisita

Jajajaja, ps te diré que uno de 25 años difícilmente se hace de una solamente, jajaja, pero lo chido está en el intento, creo que eso de ser sucia es lo mejor de lo mejor.
Respondiendo a tu cuestión anterior, ven!!! aquí te espero y nos vamos de compras, como de que ño!!

saludos!

Romina Power said...

Efectivamente... pero bueno, al menos supieron que fue de su suerte, tantos que les pasa lo mismo rezan por saber al menos si su hijo está muerto.


Saluches comadre.

465446 said...

mmm, es más preocupante que algunos padres se encargan de que sus hijos nunca más quieran cruzar ni un saludo con ellos...

Y un dia.... said...

exquisita y abelina: aqui estoy yo puesto para que hagan sus experimentos conmigo, a ver si me hago de una solamente de una o no

Exquisita Criatura said...

kekox... kekoxino!

ora... stése.

Opalo said...

Bueno, creo que Hitler tenia razon :( pues los niños se hacen "parte de" aquellos con los que pasan la mayor parte del tiempo: abuelos, niñeras...y hasta la TV.
En el caso que tu cuentas las cosas no fueron adrede -pobres padres-, pero en la actualidad vemos ese tipo de casos y peores en "padres" que creen que sus hijos son solo "objetos decorativos" a los que solo hay que darles comida y comodidades.
Con respecto a lo que me respondiste en el post anterior, me quedo mas tranquila al saber que solo se trató de un sentimiento pasajero...mensaje recibido.
Besitos y que bueno que ya estes mejor.

Renoreins said...

A mi denme con esa morenita que se llama Barbara Mori y seré suyo todo un fin de semana...

No puedo ofrecer mas jeje!!

P@bLo™ said...

no ps tuvieron todo el tiempo del mundo para formarlo como ellos kisieron...

ya no lo unia nada con sus padres...

oyeeee y no me has mandado la foto para hacerte un banner (sera porke no te la habia pedido?)

mandamela a kanedito@hot...

ah y es probable ke dentro de poco vaya a delicias... yo te aviso de todas formas...

te cuidas =)

Patrulla said...

órale, que chido!! y de mi foto, ps no me la habías pedido pero ni tarda ni perezosa te la mandaré, gracias!!!!!

y no dejes de avisarme cuando vengas, eh??????

Anonymous said...

que? que? dónde regalan weros de 25 años? apártenme 2!!! por favor! :P

Saludos! ;)

santo said...

aso mecha abelina estuvo chido tu post ehhh me gusto mucho es cierto lo que dice maxime si es demasiado pequeño porque ya de 5 años como que sabes y recuerdas vagamanete te digo porque yo todavia me acuerdo de algunas cosas que sucedieron amis 4 años
saludos y ke estes bien amigix