Thursday, June 22, 2006

Preludio para un Suicidio.

Esto que transcribiré aquí lo escribí en 1998 más o menos, y solo era una alegoría a un suicido mental, no físico.

Ansiedad. Mi cabeza late incesantemente.
Tres mil pensamientos en uno convergen en mi mente, intentando aflorar,
ser menos superficiales y ser más probables,
quieren un límite humano.

Manejo el día entero, mi auto avanza velozmente en medio de la densidad diurna.
Platico internamente conmigo mientras que a los demás les expongo mi versión de una persona normal.
Sí mi lenguaje interno es intenso, el externo se caracteriza por una imprecisión adecuada.

Ansiedad. Cuantos años la idea se ha incubado en mí?
Siempre la he aceptado, la he alimentado y ya creció, fuerte y ambiciosa.

Creo en mi fatum, lo he vislumbrado en mis noches largas y ni el día con
su refulgente sol ha logrado que la visión se desvanezca.

Vivo sin mayores dificultades que las que se debaten en torno a mí.
Los problemas que nadie ve, que nadie acierta a encontrar, yo los conozco bien,
los clasifico y les doy la identidad necesaria para su supervivencia.

El día es hoy.
Lo he pospuesto, no por miedo, ni por un deseo insano de expectación.
Lo he dejado pasar para poder reflexionar sobre las causas ajenas
que me destinaron a autoeliminarme. Sin respuestas claras he decidido
apresurar esto y terminarlo de una vez.

Tiempos áquellos en los que escribía sandeces, me recuerda tiempos de búsqueda, de intentos de ser, de amores frustados y que dejé pasar por aferrarme a algo que ya no es y que en ese tiempo tal vez tampoco lo era, en fin, por eso se me ocurrió postearlo, para que parte de esos tiempos, mis tiempos, queden plasmados en este otro tiempo mío.




10 comments:

SLSC said...

Changos Paty, me dejaste impresionado. Está bastante escalofriante, que bueno sólo fue internamente y, si se te ocurrió hacerlo literalmente, tanto mejor que no te decidiste a hacerlo.

Me gustó mucho. Sayonara.

465446 said...

La vida nos lleva por muchos derroteros, creo que la mayor parte de las nuevas generaciones ha tenido pensamientos de ese tipo ... aunque sólo pocos hemos llegado a intentarlo en la vida real (y ni se siente tan raro).
Que bueno que ya estas en otra dinámica, por cierto felicidades por estar nuevamente con tu marido, espero que esta sea la buena, hechale ganas y como dijo el Huevo:

"la adolescencia es para recordarla, no para revivirla".

"hacia atras, ni para agarrar vuelo".

"Las calles camino
que camine de niño
y me parecen distintas
y me parecen pequeñas
y es por eso que me voy..."

Anonymous said...

un día escribí una carta suicida nada más para ver que se sentía, me sirvió para sacar muchas cosas que traía dentro pero tristemente mi madre la encontró y me enviaron con un tío que es sicólogo a una "terapia" y bla bla, por lo que deduje que no siempre es bueno dejar evidencia de lo que se escribe :S

Saludos!

p.d. yo tmb quiero ver foto de la payasita vegetando en el atomic xDDD

Love doctor said...

Revisar esos textos de uno es como ver las fotos de la prepa :S

Romina Power said...

"Y sin embargo da vueltas"...


Palabras de un sabio, que aplican física y metafóricamente; la vida fluye de una manera que no nos imaginamos y cuando miramos atrás, vemos de lo que hemos venido creciendo.


Saludos y besos =D

Paul Medrano said...

Siempre es chido releer los textos; a veces suele asombrar la lucidez o piradez...

Saludos (se le extraña)

Exquisita Criatura said...

y yo que pensè que nomàs en guadalajara habìa suicidas en potencia.

jejeje, oye mi chava... como te quedò el bistocino?

Mahatma said...

cuidado con eso de los suicidios, sobre todo los colectivos esos de que "vamos todos a pegarnos un tiro y nos reunimos en marte porque va a pasar un ovni por nosotros".
saludos y sigue siendo participe por mucho tiempo de la degenerada comedia que es la humanidad, lo que es lo mismo, no mueras todavia.

santo said...

mmmmm eso lo es algo muy fuerte y serio he visto situaciones asi es muy triste pero en fin lo bueno que solo es un escrito abelina y que esto asi es a veces en este mundo que bien por ti y espero que estes bien disfrutando de todo
saludos y abrazos

Opalo said...

Quizas este interpretandolo de otra manera, pero creo que para CRECER, es necesario "morir" de alguna manera, asi que en este caso quizas el suicidio del que hablas se haya llevado a cabo, tu que opinas?
Besitos