Friday, April 18, 2008

Antes que el diablo sepa que has muerto

*El título de esta película que ví ayer está en completa contraposición con lo que es la película. Para un título tan llamativo y original yo esperaba mucho más que la aburrida trama que no aporta nada nuevo..es aburrida sí, pero tiene algo mucho más demoledor: es deprimente. Deprimente al grado de que sí no me hubiera acabado mi pastelillo mucho antes de que comenzara la película hubiera tratado de ahogarme con él sin pensarlo. Tiene un reparto de actores de los grandes: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei y Albert Finney, pero no logran con sus grandes actuaciones que el bache de un mal argumento se pueda sobrellevar. Lo que más me gustó (y deprimió espantosamente) fue la actuación de Ethan Hawke, le creí todito, pero que ganas de lavarle y cortarle las greñas, y darle un zape para que se alivianara. Me dolía toda su indefensión, su soledad, su impotencia para sobresalir, a pesar de ser un adulto parecía un niño abandonado en un centro comercial, que dolor, que dolor, que pena. Sí quieren deprimirse y al mismo tiempo aburrirse veanla, no hay purrum.

*He decidido alimentar y cuidar a la novia de mi gato, es una gatita blanca, con unos pequeños cachetitos y una incipiente panza de embarazo que la hace verse como una niña de 12 años embarazada. Oh, es tan pequeña y frágil y ya va a ser mamá. Ha sido dificil el acercamiento porque antes me la pasaba tratando de alejarla de mi casa y ante mi cacería de brujas de antaño ya no me cree para nada mis buenas intenciones.

*Otro día más, trato de sonreír al mundo y con mi plato de cereal en la mano mientras veo hacia afuera procuro reconstruirme y dar la cara a la vida. Las camas destendidas, los trastes sin lavar, el piso esperando ser trapeado, y yo tratando de darle sentido a la vida. Me siento como en esa película de Drew Barrymore donde por algún accidente pierde la memoria a largo plazo, es decir que solo tiene memoria por 24 hrs creo, el caso es que cada día amanece en ceros y tienen que explicarle y contarle todo lo que le ha acontecido en su vida, y así cada día. Pues yo cada día tengo que reconstruir mi todo, mi yo completo para encontrarle sentido a mi vida. Pero todo este sentimiento queda atrás una vez que comienzo a hacer las labores de la casa y etc etc. Y durante todo el día dejo de tener problemas y bla bla. Y sin embargo cada mañana......

6 comments:

Oly said...

que bueno que haces la minireseña, suficiente para decidir no verla, y eso que yo tenia planeado rentarla, porque como dices, el titulo esta llamativo. Lastima por tu aburrimiento, pero rax por el aviso.vete a ver la misma luna
saluditos!!!

Bosé said...

Oops... Que bueno que no la he visto jajaja

Gatos??? ooops... se van a reproducir como conejos jaja

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Toner, I hope you enjoy. The address is http://toner-brasil.blogspot.com. A hug.

santo said...

jejeje pues como casi no veo pictures no la he visto pero pues ya no la contaste asi que mejor vero otra
saludines :)

Exquisita Criatura said...

camas destendidas? pisos sin trapear? trastes sucios?

me estas seduciendo?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ said...

En realidad no he tenido la oportunidad de ver esa película, pero con la reseña que haces no me quedan muchas ganas de hacerlo tampoco.

De por si no me atraen mucho las películas de terror porque no creo en cosas sobrenaturales y con esto menos.