Wednesday, August 27, 2008

Canción de amor

Tengo una semana aprox en la cual me estoy despertando recurrentemente a las 4.00 a.m. Es insoportable.

El motivo? preocupaciones de trabajo. No entiendo porqué, por ejemplo, el tema general de las canciones es el amor y/o el desamor. Cómo si ese fuera el mayor problema al que nos enfrentamos en la vida diaria. No, no. El mayor problema, el más terrible, del que muchas veces no encuentras salida es solo uno: el trabajo. El amor o desamor como quiera lo combates: sí es harto amor no correspondido nada que una borrachera no solucione, sí es harto amor correspondido nada que una borrachera no solucione, sí no estás enamorado, nada que una buena borrachera no solucione.

Pero díganme, cuando tienen problemas de trabajo, qué carajos se puede hacer para olvidar?? dísculpenme pero la canción que no falta en todos los antros que interpreta La Quinta Estación, que dice algo así como: las nubes se van pero el sol no regresaaaa, queda como anillo al dedo para ejemplificar los problemas laborales, puedes tomar y tomar, embriagarte, fingir que ríes, fingir que quieres besuquear al de al lado, que te gusta el mesero (a), brincar encima de las mesas, ser el alma de la reunión, contar chistoretes estúpidos, pero tú, sí, tú! sabes que no puedes autoengañarte, las tripas están hechas bolas, ese viejo calambrito que no te olvida, ese ceño fruncido, esas ganas de patear un pesebre (je), esas ganas de que el sábado sea eterno, que nunca llegue el triste, gris y deprimente domingo preludio del lunes, del terrible lunes cuando volverás a ceñirte las cadenas de la amargura, de los horarios, de las obligaciones.......

Los ojos me arden, me duele la cabeza, en general la vida es una mierda con mosquitas revoloteando alrededor....y creo que esas mosquitas son las que verdaderamente disfrutan la "vida". Porqué no fuí mosca, dios mío, porqué??

Y bueno, espero que hoy llueva a cántaros....

Monday, August 25, 2008

Relaciones Recuperadas


Ciertas cosas en la vida nunca deberían pasar, nunca deberíamos permitir que el mal orgullo nos haga separarnos de personas a las que queremos y que han sido parte fundamental de nuestra vida. Yo dejé pasar tiempo precioso por creer que no era mi culpa el estar separada de ella, mi amiga, mi confidente, mi maestra en muchas cosas, mi aprendiz en otras. Pasamos tantas cosas juntas y aunque su forma de ser en un tiempo cambió radicalmente yo sabía que en el fondo seguía siendo la misma y no quise esperar a que regresara la verdadera Arenna. Pasaron años y ahora que somos más grandes, que hemos aprendido debido a los golpes de la vida, ejem, digo, que hemos madurado, hemos vuelto a coincidir, retomando las cosas donde las dejamos, sin reproches, sin resentimiento, simplemente volviendo a ser las amigas de antes. Ella es mi prima Arenna y yo en una boda a la que asistimos el mes pasado. Y como muestra de que seguimos siendo las mismas (aunque con algunos añitos de más), volvimos a posar como solíamos hacer antes, tenemos miles de fotos en esa pose, burlándonos de algo que ya no recuerdo, creo que cuando los demás ven esas fotos creen que en realidad lo hacemos por convicción.....en fin....he recuperado algo que nunca debí haber perdido.