Friday, April 18, 2008

Antes que el diablo sepa que has muerto

*El título de esta película que ví ayer está en completa contraposición con lo que es la película. Para un título tan llamativo y original yo esperaba mucho más que la aburrida trama que no aporta nada nuevo..es aburrida sí, pero tiene algo mucho más demoledor: es deprimente. Deprimente al grado de que sí no me hubiera acabado mi pastelillo mucho antes de que comenzara la película hubiera tratado de ahogarme con él sin pensarlo. Tiene un reparto de actores de los grandes: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei y Albert Finney, pero no logran con sus grandes actuaciones que el bache de un mal argumento se pueda sobrellevar. Lo que más me gustó (y deprimió espantosamente) fue la actuación de Ethan Hawke, le creí todito, pero que ganas de lavarle y cortarle las greñas, y darle un zape para que se alivianara. Me dolía toda su indefensión, su soledad, su impotencia para sobresalir, a pesar de ser un adulto parecía un niño abandonado en un centro comercial, que dolor, que dolor, que pena. Sí quieren deprimirse y al mismo tiempo aburrirse veanla, no hay purrum.

*He decidido alimentar y cuidar a la novia de mi gato, es una gatita blanca, con unos pequeños cachetitos y una incipiente panza de embarazo que la hace verse como una niña de 12 años embarazada. Oh, es tan pequeña y frágil y ya va a ser mamá. Ha sido dificil el acercamiento porque antes me la pasaba tratando de alejarla de mi casa y ante mi cacería de brujas de antaño ya no me cree para nada mis buenas intenciones.

*Otro día más, trato de sonreír al mundo y con mi plato de cereal en la mano mientras veo hacia afuera procuro reconstruirme y dar la cara a la vida. Las camas destendidas, los trastes sin lavar, el piso esperando ser trapeado, y yo tratando de darle sentido a la vida. Me siento como en esa película de Drew Barrymore donde por algún accidente pierde la memoria a largo plazo, es decir que solo tiene memoria por 24 hrs creo, el caso es que cada día amanece en ceros y tienen que explicarle y contarle todo lo que le ha acontecido en su vida, y así cada día. Pues yo cada día tengo que reconstruir mi todo, mi yo completo para encontrarle sentido a mi vida. Pero todo este sentimiento queda atrás una vez que comienzo a hacer las labores de la casa y etc etc. Y durante todo el día dejo de tener problemas y bla bla. Y sin embargo cada mañana......

Thursday, April 17, 2008

Varios

*Ps ayer el gatito gris con rayas negras se convulsionó de una manera cómica debido a un fuerte estornudo que lo hizo emitir un gran moco que se quedó colgado un buen rato en uno de sus bigotes. Ante mis risas solo me veía con esa expresión de olímpico fastidio que los gatos suelen tener cuando no se trata de ellos mismos.

*Sigo sin trabajar asalariadamente, porque trabajar, vaya que lo hago!! desde que amanece hasta que anochece soy ama de casa, mamá, lavandera, cocinera, planchadora, barrendera, costurera, afanadora, lavacoches, etc etc, etc etc etc y así hasta el infinito. Pero en general soy mucho más feliz que antes.

*Me extraña que el arrepentimiento no me atosigue, que no tenga el mínimo remordimiento por lo que pasó, que estoy tan tranquila y parsimoniosa que que barbaridad!

*Ahora me ha dado por saber todo sobre Pancho Villa. Resulta que don Triunfo González (mi bisabuelo) fue a la Hacienda de Canutillo invitado por el mismisimo Pancho y convivió hasta con Doña Austreberta Rentería, mira nomás! y yo sin saberlo hasta hace dos días apenas.

*Me he dado cuenta que como me fastidia la gente que mientras tú le estás platicando algo se está durmiendo, apenas puede mantener la vista medio clavada en tí, aparentando que pone un poco de atención, pero nomás comienza a hablar de sí misma y por dios! de lo maravillosa que es, lo buena que es para esto y lo otro, lo bien que sabe resolver su vida, y ádios sueño, es la persona más vital del planeta. Wey, la vida no se trata solo de tí.

*Y bueno, también me saca de onda que algunas personas, sabe Dios porque, deciden borrarte de todos los contactos que puede tener contigo, porqué? quien sabe. Sí al menos hubiera una explicación por horrenda que fuera sería bienvenida, pero no, nada. Ni modo.