Friday, October 19, 2007

Ora sí Tutis, de que te reías?


Já y recontra já! la magia de la tecnología me permite tener la abundante y larga cabellera que necesitaba para saciar la sed de venganza que desde niña he tenido y nunca antes pude saciar!!


Y heme aquí, satisfecha con mi largo cabello, mañana me haré unas largas trenzas que harán palidecer a la Tutis más plantada del mundo. Donde estarás, oh Tutis !!?? sabrás el gran daño que me hiciste? snif. Toda mi vida derrochada buscando emular tus largas y rojas trenzas, bujuju!

Monday, October 15, 2007

Visto de pasada..

Veterinaria "El Cabrón Vaquero"

y el dibujo es una cabra del género masculino vestido de vaquero.

Se me hizo raro el nombre en esta ciudad tan "conservadora", já.

Espero que tenga suerte el changarro, con ese nombre tan simpático ya me dieron ganas de llevar a mi gato a que le den una "chaineada".

Sunday, October 07, 2007

Trabajos Primera Parte

He aquí una lista interminable y aburrida de los odiosos trabajos que he tenido. Huelga decir que sí yo encontrase a áquel idiota que inventó esto del trabajo le retorcería varias veces el pescuezo:

1er trabajo. En mis tiempos preparatorianos. Como ya lo había contado antes, de Hada Loca o algo así en una obra de teatro, donde me pagaron miserablemente y estuve a punto de morir masacrada por pigmeos (niños) inconformes con nuestra obra de teatro de infíma calidad. E

2do Trabajo. En el primer semestre de la Uni.De niñera. No estaba mal remunerado, sobre todo porque de todas formas cuidaba al niño en cuestión porque es mi primo y vivía en su casa. Lo dejé porque se cerró mi ciclo ahí (já, más bien tuve que buscar una chamba más remunerativa)

3er trabajo. A finales de primer semestre en la Uni. Coppel. Nunca tuve ubicado mi puesto pero era algo así como acomodadora en sus debidos anaqueles de cuanta cosa la gente mal educada y sin escrúpulos deja regada por todas partes. Fueron tiempos horribles, tenía que tomar dos camiones para llegar y tenía dos horas para comer, mismas que tenía que pasarlas ahí mismo pues no tenía tiempo de ir a mi casa. Llevaba dos sandwiches famélicos que me zampaba lo más lentamente posible, haciendo caras y gestos pa tardar más, solo para darme cuenta al terminar que solo habían transcurrido 15 minutos!! lo peor es que ese odioso Coppel no estaba ubicado en algún mall por lo que no había nada que hacer más que ver pasar gente. Horrendo. Duré solo 15 días y ya no soporté, sobre todo porque en la noche tenía que llegar a la Catedral de Juárez que está en el Centro de dicha ciudad y de ahí correr un trecho largo que estaba en oscuras para tomar otro camión que medio me acercaba a mi casa. Eran tiempos en que aparecía una muchacha muerta casi diariamente. Nel. Mucho miedo. Y los jijos de su rejija de Coppel no me pagaron esos 15 días de desolación y tristeza. Los odio, rara vez entro a algún Coppel y siempre que lo hago se me retuercen las tripas de coraje solo de recordar tanto trabajo y sustos para nada.

4to Trabajo. Finales de primer semestre de la Uni. Boutique Valentino´s. Al salir de Coppel una prima me invitó a trabajar donde ella estaba trabajando, era en Diciembre y había muchas ventas. La boutique estaba (no sé sí todavía existe) en Río Grande Mall. Así que me presenté y me dieron el trabajo el mismo día. Era una boutique para hombres y me caían súper bien porque llegaban, señalaban lo que querían, raras veces se medían la ropa e inmediatamente se iban con sus compras, MALO que fueran acompañados de novias, esposas, mamás, primas o amigas, cualquier personaje del género femenino empezaba con sus remilgos que hacían que la compra se demorara por siglos o que se cancelara!. En fin, me fue muy bien, me tocó atender a un señor que se llevó 30 pantalones LEVI´s: solo pidió que se incluyeran todos los estilos y colores en su talla y todavía me dió una propinota! Y cuando llegaba el día de pago, dependiendo de las ventas el gerente nos daba un bono y siempre me tocó el más alto a mí. De ese trabajo no me quejo nada, peeerooo....

5to Trabajo. Al iniciar el segundo semestre de la Uni, me hablan nuevamente de Valentino´s para ofrecerme que trabajara solo sábado y domingo pero en Vogue, la versión femenina de Valentino´s, como fui la mejor vendedora en Valentino´s , el gerente quiso cambiarme a Vogue donde las ventas no igualaban a las de Valentino´s. Acepté. Como la vil tonta que soy. Pronto supe porqué eran menores las ventas: porqué los clientes de Vogue son MUJERES y las mujeres son ALTAMENTE COMPLICADAS: quiero esa blusa blanca. Ok, le traes la blusa blanca. Pero mejor la quiero con cuello V. Ok, le traes una con cuello V. Pero mejor sin mangas. Ok (calma), le traes una sin mangas. Pero sabes qué? mejor en color amarillo. Ok (grrrr), la traes en color amarillo. Pero que precio dices que tiene? $xxx. Está muy cara, consígueme algo parecido pero más barato. Ok (odio), le traes la versión barata. Pero está muy corriente, mejor la otra pero deja me la prueba a ver que tal....dos horas después....sabes qué, no me gustó, mejor luego vuelvo. ODIO RECONCENTRADO. Y además las horas pasaban lentamente, no nos dejaban sentarnos y luego de 8hrs de estar parada llegaba con los pies hinchados a mi casa. Además no había nada que comer cerca y que se ajustara a mi pobre presupuesto pues trabajando solo dos días no ganaba mucho, menos porque mi bono era muy escuálido gracias a las MUJERES y aunado a eso, solo tenía 30 monitos pa comer. Solo me quedaba la opción de unos burros que estaban en contraesquina de Río Grande Mall. Duré algunos meses hasta que no soporté más el encierro, el aburrimiento y el dolor de pies, y mi poca paciencia se agotaba a pasos agigantados, poco más y desgreño a dos que tres clientas asiduas que molestaban mucho y compraban poco.

Y ya me cansé, mañana le sigo,

saluts!

Thursday, October 04, 2007

Soñar Contigo

Soñar contigo cada vez me cuesta más trabajo, y eso de programar mis sueños no me funciona, no. Y ayer no sé porque soñé contigo otra vez, en todo el día no pensé en tí y caigo en la cuenta que hace mucho tiempo no lo hacía, así que por alguna benigna y fortuita razón te recuperé por unos instantes.

Será porque ayer me sentía inmensamente mal? quizá solo necesitaba compañía y acudiste a mi sueño a aligerar esa carga que sentía y que no podía expresar con palabras. El desaliento me invadió y ya no sabía como continuar, como no derrumbarme, como agarrar fuerzas para no tirarme en el piso a llorar y llorar y llorar. No lo hice, simplemente continue haciendo lo que tenía que hacer, pero por dentro buscaba una válvula de escape a mis sentimientos. Creo que por fin terminé mi trabajo y me acosté esperando dormirme rápido para descansar. No podía, sentía ganas de salir corriendo a gritar, me dolía la garganta de las malditas ganas de gritar y no poder hacerlo. Y entonces, por fin llegó el sueño. Y ahí estabas otra vez, con esa vitalidad que llegué a envidiar, con los pies bien plantados, con esas ganas de vivir que a pocas personas les conozco. Me sonreíste en medio de la gente con esa complicidad con la que solías sonreírme cuando nadie nos veía. Y me confortó ese pequeño gesto.

Desperté un poco mejor, algo agotada todavía, con los sentimientos embotados pero sintiendo tu presencia. Y maldije por no aceptar verte cuando más te necesité, que siempre has estado de manera invisible para mí y aún más, que te haces visible cuando yo lo quiero.

Ahora me pregunto sí todavía puedo buscar esa lealtad, si puedo encontrar de nuevo ese par de brazos que me cobijan sin preguntar demasiado, en fin, sí todavía estas ahí para mí.

Desde aquí te aviso que ya estoy preparada. Que sí volvemos a coincidir no te voy a dejar solo, que deseo ese encuentro sin miedo. Que esta vez no me voy a equivocar.

Que ahora estoy más lista que nunca para aceptar la idea de tú y yo juntos, que esta vez no lo voy a echar a perder.

Vuelve, de la manera que sea, pero vuelve.

Monday, October 01, 2007

Mis vidas pasadas

Para áquellos que no creen en la reencarnación debo decirles que estoy de su lado, para áquellos que sí creen en ella debo decirles que estoy de su lado.

Osea, que soy una pinchi ambiguedad en este tema. (igual que casi en todo)

Dicen que dicen que las fobias son resultado de muertes terribles que tuviste en una vida pasada. Mis fobias son dos:

Arañas
Lugares cerrados y oscuros

Sí me remonto a mis primeros años no encuentro en que momento comencé a temer a las arañas ni a los lugares cerrados así que aunque no descarto que estos miedos se hayan producido en esta, tal vez mi única vida, tampoco puedo descartar que pudo haber pasado en otra vida.
Ni mi amá ni mi apá me pueden decir que fue lo que pasó, ellos solo un día vieron a una aterrorizada hija gritando enfrente de una araña casera o cuando tenía que entrar al clóset para acomodar las chanclas. Su conclusión era "locura temporal derivada de la flojera" o algo así, es decir, me lo tomaban como pretexto pa no hacer mi chamba.

Solo puedo decir que ver a una araña patona deslizándose por algún lugar me produce un miedo rayano en la locura porque siento como si esas patas estuvieran deslizandose sobre mí..brrr.. y no me importa que sea venenosa o no, no quiero verla y mucho menos sentirla. Y odio hacer mis panchitos de saltar como oso encima de una mesa hirviendo (así los enseñaban a bailar, sabían? les ponían música y los paraban en una mesa hirviendo, el pobre oso brincaba como loco y luego por asociacón, oían música y a brincar de terror!!) pero no lo puedo evitar, es algo más allá de mi propio control, aunque siendo sincera, ya no doy tanto espectáculo, ya puedo controlarme un poco en nombre del sentido común y el decoro, además ya tengo un hijo juzgador que no deja de echarme en cara que lo averguenzo por esto y por áquello como para además encima de todo, darle argumentos al enemigo.

Lo de los lugares cerrados, tiene que ser un lugar muy muy reducido, digamos un lugar donde solo quepo yo y mi mayor terror es que este lugar se cierre y yo no lo pueda abrir. Con unos amigos jugaba a no decir no mientras dabamos vuelta en el carro de algún padre qe confiado creía que su carro estaba resguardado en su cochera, já, volviendo a las reglas del juego,la palabra NO que ser sustituída por algún sinónimo, al decir un NO el perdedor era encajuelado hasta que caía otra víctima. YO tardé mucho tiempo en caer en la trampa , pero constantemente era puesta a prueba, hasta que por horribles azares del destino lo dije, cuando me sacaron dela cajuela (lo cual fue prácticamente de inmediato pues una amiga era el candidato perfecto para caer constantemente) casi estaba inconsciente del terror, adentro de la cajuela me imaginé que íbamos a chocar, todos iban a quedar inconscientes y se los iban a llevar al hospital y nadie iba a revisar la cajuela y yo iba a morir ahí de asfixia y calor! Sí, calor.
Siempre siento una sensación de calor, como si donde estuviera yo encerrada se fuera a cubrir de fuego y yo voy a intentar salir y me voy a cocinar a fuego lento!! Y siento esa desesperación llevada al máximo. Mientras no sea un lugar pequeño, con puerta y en el cual sienta calor, todo bien. En sí no es claustrofobia pues puedo estar en un lugar cerrado perfectamente, siempre y cuando no sea muy reducido y tenga puerta.

Cuando leí el libro sobre Gloria Vanderblidt donde narran como ella vivía aterrorizada de que su propia madre la fuera a secuestrar ya que andaba muy de moda esto del secuestro a niños ricos en EUA, como ejemplos la historia del hijo de Charles Linderbergh, bebé al que secuestraron y apareció muerto tirado en el bosque y de otra niña a la que secuestraron y dejaron tirada en un caja de metal de su tamaño en medio del desierto por días y días !!! la niña fue encontrada viva con ampollas en todo el cuerpo y casi a punto de morir deshidratada pero viva...bueno, este hecho espeluznante me produjo tal impresión que me enfermé sin explicación alguna para mi mamá y el doc pues me dió una fiebre que pa que les cuento sin ningún otro síntoma, de hecho, es la única vez que me ha dado fiebre, y es que me imaginé todo tan perfectamente que me sentía arder en ese cajón, y no crean que a partir de ese momento me dió por tener esta fobia, desde que tengo uso de razón la padezco, este relato me llegó tanto porque sentí como si hubieran recreado algo que me pasó a mí.

Qué raro, verdad?

De ser cierto que vivimos varias vidas, pobre de mí: en una me enterraron viva y en la otra una araña me mató.