Wednesday, May 30, 2007

Novedades sin novedad.

Ok, ok. Fallé. Tampoco es la primera vez . Ni creo que sea la última.

Pero he aquí el post que contiene los probables post que debieron generarse desde el sábado hasta hoy.

Sábado:
Fui a Chiras a ver a Motel. Chiquito Rodrigo. Más guapo aún en vivo y a todo color que en fotitos.
Lo chistoso es que el bajista del grupo no llegó por "razones personales" y tuvieron que reclutar a un chihuahuense que en tres horas de ensayo previas al concierto no alcanzó a agarrar bien la onda, y Rodrigo todo el concierto se la pasó sudando la gota gorda tratando de que el chavo agarrara el tono. Yo que no tengo oído musical nunca noté una nota discordante, jajaja, y el chavo greñudo hizo lo que pudo. Viendolo desde el punto de vista dramático, gracias a él pude ver a Rodrigo!! gracias greñudo chihuahuense!! (sí dijeron su nombre pero ya se me olvidó, jeje) Y ps la verdad si me gustan las rolas de este grupo, cantaron una de Caifanes y una de Fito Páez, y dos o tres rolas de su nuevo disco.
Plus: teloneó una chavita de Chihuahua que se llama Elena Ramírez quien canta bastante bien, y lo chido es que las canciones que canta son de su autoría, toca el violín y ps me gustó su forma de cantar y componer, se me hace bastante buena. Al parecer su música es entre Folk y Ska, ps no sé, yo no soy la experta musical , a mí solo me agradó.

Domingo.
Ví Piratas del Caribe 3. Gran expectación antes , algo de desilusión después. Nah, no le entendí nada, está demasiado reborujada la onda que se traen pero ps me entretiene ver al Capitán Jack Sparrow. Fuera de eso es otra más de las superproducciones hollywoodenses. (yo no sé que esperaba, por Dios!)

Lunes.
Otra vez a Chiras. Pasaporte Mexicano en mano. Ji ju ji ju.

Martes.
Se cancela mi viaje al Lejano Oriente. Bueno, según esto se pospone pa Julio. A ver si me cumplen, snif.

Miércoles.
Hago post bastante aburrido, que a nadie le interesa. Ostracismo Social.

Friday, May 25, 2007

Eres secreto de horror, secreto...delante de la gente no me mires, no suspires, no la chingues...

Juré, bueno, no juré, afirmé que iba a postear diario (en clara autoflagelación a mi mente no creativa, y ahora ustedes, pobres criaturas volátiles, tristes víctimas, tendrán que sufrir junto conmigo este infierno. Ejem, bueno, en realidad ustedes son libres, vayan a la luz!) y por poco se me iba este día libre de culpa.

Hoy fui a Chiras por mi pasaporte mexicano. Viacrucis.

No me lo dieron si es que sus mentes cochambrosas se lo están preguntando, y todo porque mis apás tuvieron a bien registrarme en diciembre, cuando yo, oh nena cachetona, nací en febrero. Y ps mi acta es considerada y tachada de aquí pa´l real como EXTEMPORANEA. Es una etiqueta bastante pesada y vergonzosa. La mujer que me atendió no tuvo reparos en gritarlo delante de los demás, TODOS se enteraron de este hecho abominable. De ahora en adelante mi acta de nacimiento vivirá lo que le queda de vida en el sótano, forma aún vigente de esconder los horribles secretos familiares. Tal vez cuando yo muera rodeada de ilustres nietos, en mi cama de percal, con almohadones de pluma ganso y sábanas bordadas con mi apellido, mientras la servidumbre retira discretamente la bacinilla de oro con mis exangues restos fisiológicos, entonces y tal vez solo entonces mi acta de nacimiento salga de nuevo a la luz mancillando con su tardía realización mi nombre otrora noble y de abolengo. Pero eso pasará dentro de muchos muchos años y para entonces ya solo será un cascajo de papel amarillento y tosiento al que alguien seguramente desechará antes de que se descubra la terrible y onerosa verdad.

Y bueno, a falta de un acta de nacimiento decente, el lunes debo ir de nuevo a Chiras con mi espantoso certificado de primaria en cuya foto tengo un parecido asfixiante con Oliva (de Popeye, of course). (pensándolo bien, quizás este certificado también tenga que ir derechito al sótano)

Deseadme suerte.

(por cierto, como esto de lo extemporáneo es un horrendo secreto familiar, tendré que eliminar uno a uno a todos los que lean este post. Espero que comprendan, no es personal, trataré de que sea rápido para que no sufran.)

Thursday, May 24, 2007

Y dicen que no arruino mi vida??

Una llamada de mi jefe hoy a las 9.34 a.m:

-Paty, preparese para que se vaya de inmediato a Indonesia. Tiene pasaporte mexicano?

-No, Licenciado.

-Lo tramita de inmediato, solicita que se lo pague la empresa, yo lo autorizo. Y la visa china la solicita de inmediato, tardan 5 días en expedirla aprox. Mientras tanto vaya investigando donde se encuentra ubicada la fábrica de (un proveedor nuestro) y se pone en contacto con ellos para informarle que va para allá a ver como va la producción de (producto exclusivo para Sam's) porque tenemos que entregar a como de lugar en julio

-Ok, Licenciado.

- Encarguese de todo y me mantiene informado.

-Ok, Licenciado.

-_-

Sí, todo suena bien,

......EXCEPTO PORQUE........

NO TENGO VISA LASER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! arghhhhhhh!!

Adios mis sueños de ser stripper, cof cof, digo, de viajar al Lejano Oriente.

Pa que luego no se anden quejando de que el título de mi blog fue y que vino y questo y quelotro. Ahi tienen por fin la prueba irrefutable de una vida arruinada a causa de su misma propietaria. Servidos están.

Me despido mientras enjugo mis ojos llenos de lágrimas traicioneras.

Wednesday, May 23, 2007

5 cosas sobre mí

-Me caen de la chingada los fotologs o los space live o como quiera que se llamen esas páginas huecas, frívolas, tontas donde el único chiste es subir fotitos de uno mismo para que los demás vean que tan guapo sé es , por que solo en eso se basan, en sus ridículas fotos. Nenas en poses sugerentes que seguramente quieren que vean su pensar filosófico y grandes virtudes en medio de sus senos turgentes (algunas, porque hay cada adefesio, en fin) y claro que hay mil tipos detrás de ellas que dejan mensajes del tipo: eres hermosa!! quieres ser mi amiga?? (ajá) puáj!! y bueno, pensándolo bien, quien soy yo para criticar? en ninguna parte de esas páginas dice que sean tratados científicos, y un blog como el mío tampoco lo es, pero ps saben qué? me vale si no tengo licencia para criticar, hoy me la concedo para despotricar contra lo vacíos y fútiles que me parecen esos intentos crudos por captar "amigos" (amigos? la chingada, qué!! quieren tener a sus perritos falderos tras ellas [os] o lo que es lo mismo en contrapartida, alguien con quien hacerse chaquetas mentales cibernéticas). Y todavía podría decir más cosas en contra pero nel, ya me dió hueva, además como ya dije antes, quien soy yo para criticar? (tsts)

-Me cae de la chingada que cuando yo vaya pasando delante de una compu, cierren las ventanas donde seguramente están teniendo una linda conversación con persona (s) del sexo opuesto y en la que of course están flirteando y diciendose uno al otro que son lo mejor del mundo y maximizando sus pobres y enclenques viditas sarras poniendo adjetivos superlativos a sus actividades diarias aburridas para hacerle creer al otro (a) la maravilla de seres humanos interesantes que (-no-) son. (todo con la esperanza de algún día meter mano en esa materia corporal)

-Me caen de la chingada las mentiras. Sobre todo cuando no las cuento yo. Y puntos extra para las que me cuentan y yo ya sé que lo son. Y me cae más mal que aunque se den cuenta de que sé que son mentiras continuen mintiendo.

-Me cae de la mega chingada que no sean capaces de disculparse cuando metieron la patota. Que crean que poner cara de "dignidad agredida" sea suficiente y que ya con eso se tenga que perdonar cada metida de pata, cada abuso, cada estupidez.

-Me cae de la chingada la falta de honestidad a estas alturas. Te la creo cuando tenías púberes 18 ó 20 años, pero no chingar, a esta altura ya no sé si es eso o estupidez. La delgada línea entre ambos da escalofríos.

Monday, May 14, 2007

Cortinas (un vistazo hacia el pasado)

**Por fin he vuelto!! He estado taaan ocupada, tan preocupada que ni champú de escribir o leer otros posts y ahora que lo quería hacer, záz!! no podía accesar a mi cuenta, tuve que, oh, Dios! cambiar de contraseña, misterios insondables del señor. Bueno, ps cuando en esas estaba que no podía accesar a mi cuenta me llegaron a mi correo de yahoo varios avisos de los lindos de Blogger diciendome que las varias contraseñas que había intentado correspondían a otros blogs, o no estaban registradas, y tarán, uno de esos blogs era mío!!!! sí!! me lo creó un amigo y puso como primer y único post un texto (larguísimo, perdonadme Mauro!!) que yo le había enviado en lo que antes podía decirse era una comunicación nutrida entre ambos. Al blog lo títuló Demencia Precipitada, y el link es www.demenciadepaty.blogspot.com , creo que ya se percataron de que ese Mauro realmente me conocía bien, verdad? pero ni vayan, solo tiene el primer post que ese amigo mio consideró que debía quedar para la posteridad, y ps pa que el morbo no los haga batallar tanto se los publico en este post. Se publicó un 28 de Febrero de 2005 y mi vida en ese entonces giraba alrededor de mi casa y mi familia (suspiro!!), noto algo de la ingenuidad que antes me caracterizaba, algo así como que la venda no había caído de mis ojos, en fin, juzquen ustedes. Y pronto los visitaré, lo juro solemnemente, he aquí pues el texto:

Cortinas
cambiar de cortinas de sala-comedor..
de seguro que no sabes, de hecho nadie sabe hasta que se casa (ese es un
principio universal, para mantener el equilibrio mental de los que se espera
se casen y preserven la especie,ya que de saberlo antes, no se casarían
jamás y la continuidad del ser humano sobre la faz de la tierra peligraría,
por lo que al terminar de leer este mensaje, sentirás un flachazo que saldrá
de la pantalla, gracias al cual olvidarás esta información y tu vida seguirá
siendo tranquila y sosegada hasta que des el siguiente paso: el bodorrio)
que las cortinas salen carisisimas, y más cuando tus ventanas son como las
de mi cantón, enormes! entonces la cosa se pone color de hormiga, el
bolsillo se ve atacado y con un adelgazamiento típico de una enfermedad del
tipo tuberculosis o anemia en tercer grado, las rencillas matrimoniales se
acrecientan y la paciencia con los hijos pende de un débil hilito
misericorde, la demencia ronda por el jardín y la casa entera tiembla ante
la catástrofe que se avecina, esto es solo el preludio, es decir, cuando se
procede a la compra de los millares de metros necesarios para cubrir las
ventanas, portales al infierno; el ambiente tenso se podría cortar con un
cuchillo, mamá e hija se ven envueltas en una lucha feroz de poderes (al
elegir las posibles combinaciones, cual es la más adecuada, etc) al final,
entre risas forzadas ambas salen de La Parisina cargando hartos paquetes
contenedores de la tela en desgracia,luego dos días de intenso trabajo, esta
actividad solo es comparable al ir y venir de los ayudantes de santa, dos
meses antes de Navidad..
luego se corona con el dramático final, millares de tela van y vienen, se
bajan y se suben cortineros, y finalmente, dos mujeres temblorosas, de
diferente generación pero con el mismo cometido en la sangre, en los genes y
en la memoria ancestral y colectiva, se echan para atrás para ver consumada
su obra, se escuchan suspiros de satisfacción, un que otro te lo dije, es la
mejor combinación, un asch, ya sabía, y en algún rincón de la casa un pobre
hombre aterido, suelta a su aterrorizado retoño de entre sus brazos, pues
sabe que la lucha a terminado, se le pide su opinión y entre lágrimas de
alegría (que no por las cortinas, eso lo tiene sin cuidado, sino por la
libertad nuevamente recuperada) acierta a balbucear: están muy bien, eh..que
bien quedaron..ambas mujeres se ven por encima del hombro, con sonrisa
cómplice y sabedoras de haber cumplido con su deber, se retiran a comer
pastel...
así es...preparate ahora para el flachazo...
PUM!
slds!
Paty A.