Wednesday, February 28, 2007

Me sorprendo por la forma en que sueles hacer que mi corazón se vuelva como de mantequilla. De las veces que me he visto en tus ojos y siento un ligero mareo y algo parecido a las cosquillitas en el estómago. Me sorprendo de lo fácil que me haces enojar y me sorprendo más de la manera en que logras (sin saberlo) que te perdone de inmediato. Me sorprendo al preguntarme si te quiero o si me gustas, o que demonios siento por ti, porque sé que ese tipo de preguntas no debo hacermelas ni en silencio, sobre todo porque la respuesta primaria es que no, no te quiero, que no, no me gustas. Y sin embargo......

Y ayer...hoy...perdóname, no era mi intención lastimarte, aunque creo que sí. A veces tienes el poder de hacer que me salga de mis casillas y eso hace que quiera que tú también lo hagas, y entonces....

Solo...quiero....saber.... que pasa....porque me provocas esto....o porque no provocas más....

O porque la calidez de tu mirada hace que yo sienta un ligero mareo y algo parecido a las cosquillitas en el estómago.

Mi mayor secreto? quiero decirte en susurros que t e q u i e r o .

(aunque no sea verdad)

Tuesday, February 27, 2007

Sapo verde fui yo!!

Pos sí, el sábado pasado fue mi cumple número 252 y no se siente tan regacho, digo, Matusalén vivió como 900 años no? así que ahí la llevo, pian pianito. Les comparto fotos de la celebración en mi work y de la celebración final ps no, porque no tengo fotos, bujuju..


















la verdad es que me la pasé muy bien, creo que me dan más de lo que merezco sobre todo porque últimamente y uno a uno se me han olvidado los cumples de mis seres queridos...trataré de volver al redil y hacerlos sentir tan bien como ellos a mí, el escenario es el mismo del año pasado para que no esperen ver cosas nuevas y sorprendentes, salvo dos o tres arrugas más por aquí o por allá, (y los ojos de demonio que tenemos todos son solo causa del flash, lo juro, el aquelarre es hasta el 31 de octubre, cof cof, digo, eh, bueno, by)
Y conclusiones depués de ver detenidamente estas fotos, percibir el amor, el compañerismo, la camaradería?
1.- Qué me urge cambiar de color de cabello, pero que espantosidad!! es indignante que nadie me lo haya dicho antes.
2.- Qué no debo tomarme fotos
3.- Qué la fecha de la cámara está más que equivocada, pero eiii, quiere decir que dimos un pequeño salto en el tiempo!! magia!!
4.-.- Qué debo ponerme a trabajar de inmediato en lugar de estar haciendo posts mañaneros. Snif.

Wednesday, February 21, 2007

PH

Nunca te he visto, ni te he olido, ni te he abrazado, ni he cruzado una palabra contigo- pensaba ella recurrentemente- pero la necesidad que tengo de tí me ahoga, me sofoca y no encuentro la salida.

Nunca te he visto, ni te he olido, ni te he abrazado, ni he cruzado una palabra contigo- pensó él de una forma un tanto incierta- pero siento como a diario escudriñas mi mente, intentas entrar a fuerza en mi caudal de pensamientos y te seré sincero: esto me molesta y me molesta mucho.

Solo necesito saber si acaso tengo una oportunidad, por minúscula que sea, de ocupar por un instante, conscientemente, tu mente - pensaba ella insistentemente.

Ni siquiera siento decirte que eso es imposible - pensó él nuevamente, extrañado de estar hablando con nada y sintiendo una imperiosa necesidad por contestar, por revelarse contra eso que intentaba instalarse en sus pensamientos- no existe una sola, minúscula probabilidad de que yo repare en tí. Olvídame.

No puedo - contestó ella, visiblemente nerviosa porque intuyó que estaba haciendo contacto con él- no me puedo resignar, sé todo lo que nos separa, sé que nada nos une, solo esta obsesión que crece a cada momento, solo pido una oportunidad, solo quiero sentirte una vez, solo una y te prometo que nunca más sabrás de mí.

Nunca -dijo él, en tono molesto- precisamente el tono lastimero, autocompasivo y lacrimoso de tu discurso me pone en alerta para alejarme de una vez de quien quiera que seas. Olvídame, deja de molestarme y ocupa tu mente en otra cosa tangible, yo no soy lo que buscas, creéme.

Está bien- dijo ella- dejaré de intentar entrar en tu mente, pero no prometo olvidarte, siento que te conozco de hace tanto tiempo, que en cierto modo me perteneces, y yo no tengo que decirlo, supongo que lo adivinas, soy tuya y así será hasta que me muera. Es inevitable incluso para mí.

Bah- contestó él, en tono despectivo- ese argumento tan sobado lo he escuchado tantas veces que ya ni gracia me causa. Me desconecto de tí. Esta es la última vez que bajo la guardia tanto como para permitirte entrar a mi mente. Fuera!.

Ella se retiró, ni una lágrima salió de sus ojos nublados de dolor. Su voluntad férrea le permitió seguir divagando alrededor de él, por él, para él. Así eran sus días nublados, terrosos, soñando con imposibles, viviendo irrealidades.

El? ese día despertó de la pequeña siesta que tomó al quedarse dormido mientras leía un panfleto del 68. Un ligero malestar, sed y ganas de salir a tomar aire fresco. No recordó nada de lo sucedido, pero luego al dirigirse al centro comercial a comprar algunas cosas para su alacena, vió un anuncio de shampoo con una modelo de espaldas mostrando en todo su esplendor una cabellera negra brillosa, sintió un extraño desdoblamiento mental que por un instante hizo germinar una alentadora esperanza en ella. Ya estaba impostada la semilla en su mente.

Wednesday, February 14, 2007

San Valentín


De última hora: subo la foto con el ramo de flores justo cuando ya pasó a mejor vida, pero neta que estaba bien bonito!!



Camarrrradas:

Deseándoles un poco comercial y mercadológico día, que no sean ustedes víctimas de las compras de terror de último minuto, que no sean ustedes presa de este día que poco ve por el individualismo y si por el consumismo a lo baboso, aunque aclaro qe no somos los únicos en este mundo que lo celebramos, les tengo noticias: no estamos solos en este vasto sistema consumista!!

(Pero es mi obligación decirles que mi empresa cuenta con hermosos regalitos con los que ustedes pueden colmar de amor y dicha a sus seres queridos, desde regalos para la amante enojada, la novia desesperada, la hijita ansiosa, la esposa presumida, el novio celoso, el amante impaciente, el hijito ilusionado, el esposo insufrible, y estos lindos obsequios están distribuidos en todos los autoservicios de México!!! guau!!!, vayan, compren, porque en este día esperamos cerrar al 100% la venta de esta temporada, no se dejen llevar por la amargura de mi corazón, la calidad de mis productos me avala!!)

Y ejem, luego de este comercial al puro estilo de Manolito el de Mafalda (inútil aclaración para algunos pero hay quienes no conocen a Mafalda!!! verdad clonífero?), les deseo que si ustedes desean ser invitados a cenar, o al cine, o que les manden un ramo de flores, o desean recibir una linda tarjeta, o muchos mensajitos de amor y/o amistad ps que sus deseos se les hagan realidad, nada peor que ver a todo mundo festejando alrededor y uno solo y repudiado como suéter en verano.

Y todo esto lo digo con toda tranquilidad, porque en mi escritorio desde ha dos horas que descansa plácidamente un hermoso ramo de flores, cuya tarjetita decía: ..............

nah! no creo que les interese mucho saberlo,

Feliz Día de San Valentín!!
Amargo Día de San Valentín!!
Equis Día de San Valentín!!

(uds escojan su mejor opción)

besos.

Tuesday, February 06, 2007

La culpa de todo la tiene Toña

Y resulta que la culpa de todo lo que me pasa es de una mujer milenaria a la cual nunca conoceré.

Y la historia, en cierto punto, inicia así: Pa Tín (el bisabuelo del que ya les he contado) se casó a los 19 años con una muchacha de nombre Antonia. Dice mi abuela que si a los 60 años Pa Tín era bruto no quiere imaginar como era a los 19 años. La tal Antonia, llamada por todos Toña, tenía familiares en Chihuahua Capital, y su vida se la pasaba entre reminiscencias de esa "bella" ciudad. Pa Tín y Toña al momento de matrimoniarse vivían en Cd México, no entendemos pues cual era la cosa que motivaba a la pobre mujer a recordar y añorar con tal empeño a la capirucha de Chihuahua. Entre suspiros y frustrados intentos de visita a Chihuahua les nacieron dos hijitos, nunca sabré si mujeres, hombres o uno y uno. Finalmente, un día de esos en los que la fortuna suele sonreírle a alguien mientras que para otro significa el principio del fin, Toña pudo hacer realidad su sueño y finalmente pisó tierras chihuahuenses. Sepa Dios lo que pasó en esos días de su visita pero le sirvieron para tomar la resolución de mandar al cuerno a su flamante marido y deshacerse de una vez y para siempre de sus retoños. Así fué, solo le telegrafió a Pa Tín indicandole que nunca más volviera por ella: habían terminado. Inútil todo intento de recuperar a su mujer. Encontrose pues a los 22 años, dejado y con dos chilpayates. Y entonces decidió que algún día EL también iría a Chihuahua, cuando, como y de que manera era lo de menos. Sus dos hijos fueron adoptados por una de sus dos hermanas (al parecer dos arpías solteronas adineradas que nunca quisieron a la tal Toña, quien sabe, quizás intuyeron la frivolidad que impregnaba su esencia). Un viaje rápido, una maleta, dos niños quizás aterrados, un ádios. Ni padre ni madre volvieron a buscar a esos dos hijos nacidos de un matrimonio condenado al fracaso desde el principio. Mi abuela reconoce que Toña resultó mucho más inteligente de lo que se cree al deshacerse del pobre de Pa Tín. Por lo visto nadie pensó jamás en esos pobres niños. Pasaron los años, muchos por lo que sé cuando Pa Tín conoció a Má Tita, y ps se casaron. La pobre mujer le tocó en suerte andar de judío errante con Pa Tín por toda la orbe terrestre (esto es para darle dramatismo a la escena ya que solo anduvieron por la República Mexicana). En uno de esos viajes alucinantes por fin!! al parecer habían echado raíces en Monterrey. Cuenta mi abuela que vivían bien, tenían todo lo necesario a pesar de estar en tiempos de crisis por la Segunda Guerra Mundial (no había azúcar, ni gasolina, ni elementos "suntuosos" pero dice que por comida no lloraban). Pa Tín a quien le solían decir en tono recriminatorio sus suegros: piedra que no se queda en un solo lugar no cría musgo, no estaba en paz y un día llegó con la cara iluminada: contaban que una nueva ciudad se estaba formando y que la riqueza estaba al alcance de todos, mi bisabuela solo alcanzó a articular que estaban muy bien en Monterrey, que para que quería cambiar de residencia, ya estaban por comprar una casa! De ninguna manera!!-contestó Pa Tín, en Delicias vamos a comprar no una casa sino dos o tres!!
Hicieron liacho y ahí vienen para Delicias. En un lado del Mercado Juárez, justo enfrente de un B Hermanos, enseguida de donde venden unas aguas deliciosas, ahí merito puso su peluquería mi bisabuelo, a la cual nombró: El Rizo de Oro.
Y que si les empieza a ir muy bien y que si compran una casa, y que todos se empiezan a encariñar con la nueva ciudad y que de nuevo le entra la mirada de loco a mi bisabuelo. Y conoce a un malhechor que le llena la cabeza de sueños guajiros: Don Martiniano, venda su casita y con ese dinero ponemos una peluquería en Chihuahua, ahí si se recibe el dinero a carretadas. Toing! Chihuahua!! Por fin!!!! Y vende la casa y la peluquería y así sin más le entrega todo el dinero al hombre desconocido. Y el hombre desconocido que era un borrachín se pone la mejor parapeta de su vida, se juega el dinero en una sola noche y lo pierde. Ahí quedó una vez más el patrimonio de la familia (por enésima vez, ya que Pa Tín era un hombre muy culto, autodidacta, que sabía varios idiomas pero que estaba totalmente negado para el lado práctico de la vida). Así pues, la familia tomó camino rumbo a Chihuahua, sin un quinto en la bolsa, defraudados. Mi abuela tenía 13 años y tuvo que salir a trabajar para ayudar con el sustento familiar. Entró a trabajar a la mercería propiedad de mi abuelo y dice que fué entonces que su destino se torció para siempre. Termina la narración del episodio familiar entre suspiros y me dice mi abuela: ves como es cierto eso de que la culpa de todo la tuvo Toña??

No puedo parar de reír, mi abuela se ríe de buena gana conmigo y me dice que quizás sus nietos son lo único bueno que le trajo todo este asunto de Toña y su mal versado amor por Chihuahua, lugar que por otra parte mi abuela odia con un odio reconcentrado.

Yo me pregunto que hubiera pasado si Toña no se monta en su burro. Sencillo, verdad? Yo no estaría en este momento tecleando esta historia.

Thursday, February 01, 2007

Pequeño Saltito!!

Por fin! que me atrevo a cometer la súper locura (yo, tan chapada a la antigua, dios mío!!) de cambiar a la versión Beta de Blogger y miren!! ahora si puedo subir fotitos, guauuuuuuu!! y ahora, que sigue? volar por todo el continente americano?? (no creo, verdad??) pero bueno, algunas de las fotos que antes muy antes había prometido subir y que, pequeños y amables lectores, nunca reclamaron, por ello hoy son premiados!! (si, claro, dirán uds):






















Son las fotos de mi lindo viaje a la Sierra Tarahumara. No acepto críticas por muy constructivas que estas sean.