Monday, October 30, 2006

Una tarde gris

La tarde era gris. A su edad (11 años) una tarde gris le producía un extraño desasosiego, una extraña melancolía. Se sentó en el porche de su casa en el mismo lugar de siempre, es decir, la esquina derecha donde si se sentaba adecuadamente, la gran planta de su mamá podía taparla y ayudarle a evitar las miradas burlonas de los niños de la cuadra. Abrió el libro en la página 54. Rápidamente devoró 20 páginas pero luego se desconcentró con la llegada de su padre a la casa. La camioneta se estacionó, alcanzó a ver las botas por debajo de la camioneta al bajarse su padre de ella, escuchó las botas en la banqueta y luego el ruido de la puerta cuando entró. Soltó un suspiro leve porque se había librado de su mirada. Luego esperó. Sabía que no tardaría mucho. Pasaron dos minutos a lo sumo, cuando escuchó el grito. Palideció mucho más que cuando lo hizo, pero se pidió a si misma tranquilidad, si lograba librar esta, iba a librarse de todo para siempre. No lo sentía en lo más mínimo, cuando la libertad es el más caro de tus anhelos no importa en realidad lo que tengas que hacer para conseguirla. Pero al escuchar el balazo tembló: eso no lo esperaba pero agradecía la ayuda involuntaria.
Lentamente se levantó, varias moscas intentaban posarse en su cara, desesperada manoteaba para quitarselas de encima, su corazón latiendo y el sonido que las moscas hacían no le permitían escuchar lo que pasaba en el interior de su casa.
Caminó lentamente, no se escuchaba nada. Rezó por si misma, pidió a Dios que la ayudara. Continuó caminando, un hilillo de sangre corría por debajo de la puerta y seguía un caminito risueño por la baldosa del porche, hasta llegar a la tierra del jardín. Las moscas inmediatamente lo invadieron. Y entonces se oscureció más. Sintió algo salado cayendo en su boca e involuntariamente soltó un gritito, luego entendió que eran sus propias lágrimas. Abrió la puerta de madera y el chirrido que solía hacer al abrirse ahora fué un poco más fuerte. Cuando entró a la casa los pájaritos del amor empezaron a piar a pesar de estar cubiertos por la sábana que les ponían por la noche. Le dió un manotazo a la jaula e inmediatamente se callaron. No en vano habían sido torturados muchas veces por ella como para no entender lo que quería. Dió dos pasos más y encontró el cuerpo sin vida de su padre, un balazo en la sien izquierda adornaba su rostro. Soltó una carcajada histérica. Su mamá parecía sonreírle desde la cama donde yacía abrazada del que fuera su amante. En verdad que ese veneno había surtido efecto de una forma admirable. Ni parecía que estuviera muerta, y el hombre? bueno, había batallado un poco para acomodarlo de tal forma que pareciera que le estaba dando un beso en el cuello a su madre, buena posición porque de esa forma podía esconder el ojo que en un arranque de furia le había tenido que arrancar.
Ahora solo falta Laurita, la pobre bebé que dormía aletargada por una pequeña dosis de valeriana que ella le había suministrado antes. Suspiró de nuevo porque en verdad qe ese libro le interesaba y quería terminarlo cuanto antes, pero bueno, mamá siempre decía que para poder disfrutar de momentos de ocio se tenía que hacer el trabajo primero.
Se dirigió lentamente a la récamara que compartía con su hermana de 6 meses de edad. Bueno, realmente no era su hermana, era su media hermana lo cual creía ella que aminoraba un poco la culpa, aunque mamá también decía siempre que hermanos de la misma madre y de diferente padre eran hermanos 100% y que hermanos del mismo padre pero diferente madre eran medios hermanos, quesque porque la que cuenta es la mamá y quien sabe que bufanadas más. Hacía mucho que había dejado de creer lo que mamá decía.
Contempló a la bebé que parecía dormir tranquilamente y solo un poco de curiosidad le hizo tocar su mejilla calientita, en verdad que no podía sentir nada por ella, suponía que a un hermano se le debería de querer sin mayor explicación pero esta niña no le producía absolutamente nada. Bueno, a veces exasperación cuando lloraba. Se tenía que deshacer de ella también solo porque no quería cargar con nadie en su nueva vida.
Preparó una tetera con leche y veneno y se sentó un ratito en la mecedora. Se quedó viendo por la ventana esperando que se acabara pronto esa tarde gris, tan extrañanamente triste, tan extrañamente melancólica.

Tuesday, October 24, 2006

Un Clon visitó Delicias!!

La verdadera reseña de la visita de este extraño ser la pueden encontrar en su propio espacio bloggueril: www.dreicov.blogspot.com

Pero por instancias de él hago este pequeño post pa que también quede constado en el acta de este blog tan singular visita.

Un día cualquiera de la semana pasada me dice Don Clon que ora si viene. Ok. Cuando? ps que el sábado. Ok. Hasta no ver no creer. Llega el sábado. A medio día confirma la visita. El plan es que llegue a mi trabajo, pero nel, la cosa se complica porque entra por Meoqui y va a dar al centro de Delicias. Le marco a su celular. Le digo: Leonardo? Soy Paty, donde estás?, del otro lado se oye un extraño ruido (mnkriauyhiuyr7y6jjjjjijiji) y al fin contesta: frente al Diario. Ok, quedate ahí, voy por tí. Ahora sé que ese ruido extraño era su risa por llamarlo por su nombre, pero a mí me hubiera dado más risa decirle: Clon?? soy Abelina...etc.

Ps llego a El Diario y ahí está. Debo decir que pensé que iba a ser más tenso el momento porque aunque hemos platicado hasta el cansancio, no nos conocíamos en realidad. Se siente raro conocer a alguien que ya "conoces". Lo cierto es que nos vimos con un poco curiosidad uno al otro y sería el hambre o no sé que, pero inmediatamente nos pusimos de acuerdo para irnos a comer, y así con la naturalidad que da el tener una necesidad básica del ser humano, osea comer, ps nos acoplamos rápidamente.

Debo decir que falté al sagradísimo y nunca bien ponderado código de Anfitriona, porque no me dediqué a llevarlo a conocer esta grandísima ciudad y conocer La Presa y todo eso. Pobre Clon. Tuvo que acompañarnos a una piñata!! Hábrase visto!! Es indignante!! merezco que me quemen con leña verde!! Pero los sábados por la tarde mi vástago tiene sus propios compromisos que se deben cumplir por encima de quien sea. Creo que el Clon lo comprendió porque se dejó llevar con la actitud mansa de un borreguito. Aunque él también faltó al código de Visitante que indica que jamás, por ningún motivo se le debe ganar en el billar a un anfitrión. Pero ya, no llores, te perdono.

Fué agradable pasar la tarde y gran parte de la noche contigo, mis impresiones sobre tí: más serio y tímido de lo que yo pensaba, buena onda, inteligente.

Y ya, no soy buena para esto de decir cosas bonitas y agradables y hacer que a los demás se les pongan los cachetitos colorados de verguenza. pero ya sabes que se te quiere bien. Hasta las cartas de Yuri te enseñé, que mayor señal de confianza puedo darte??

Espero que vuelvas pronto y ora si poder hacer un buen papel de anfitriona.

Besos!

Ah, y a uds lectores, vayan al blog de esta criatura, ya que su crónica si tiene chiste, no como la mía. Sñigh!!!

Besos también pa uds.

Friday, October 20, 2006

Un nuevo integrante en mi familia!

Actualmente mi familia nuclear se compone de: Nef, Brandon, mi tortuga y yo.

Pues bien, me congratula informarles que un nuevo integrante se va a unir a mi disfuncional familia. No hoy, no mañana. Llegará hasta que esté listo para vivir con nosotros.

Todavía no sé que nombre ponerle, porque para empezar no sé que sexo tendrá, pero Brandon y yo lo esperamos con ansias. Bueno, hasta Nef esbozó una sonrisa de algo parecido a felicidad pero más cercano a la desazón. Y es que lo entiendo, nuestra dinámica familiar va a cambiar mucho. Ya nada va a ser igual. y más cuando se trata de un ser tan indefenso que al menos al principio va a requerir de muchos cuidados.

Así es, un nuevo integrante se une y somos felices, felices a pesar de la incertidumbre.

Ahora voy a necesitar de sus consejos, sobre todo de Elisa, experta en gatitos.

Sí!! nos van a regalar un gatito!! qué emoción, verdad????????

Si les digo que Brandon y yo no podemos ser más felices. Solo tenemos esperar a que su mamá lo destete para que sea de nosotros. Me platican que es muy lindo, negro con blanco y muy chillón o chillona, vaya usté a saber, pero lo quiero, lo quiero.

Aunque no crean, si me da mellito.

Gulp!

Thursday, October 12, 2006

Argggggggggggghh!

Hoy quería postear sobre un libro que acabo de comprar por la módica cantidad de $25.00, y les iba a subir la foto de la portada y todo iba a ser bello y lindo y tranquilo, y todos felices y contentos...

Pero no contaba con que tengo trabajo (lo cual se supone debo agradecer!!) y es un trabajo harto absorbente, hoy llegué a las 7.00 a.m, no he comido y ya son las 7.00 p.m y todavía me falta mucho por hacer y YA ME QUIERO IR A MI CASA.

Lo raro es que siento la cara como entumecida, descarto sea el hambre porque este extraño hormigueo comenzó cuando el pedido que debía embarcar hoy hoy hoy HOY HOY no estuvo listo y como una desgracia no viene sola, se vinieron como flechas todas directas a la yugular, mil pedidos más para entregar YA YA YA

Arggggghh!

Bueno, me voy.

Mi cara sigue entumida. Qué raro se siente.

Monday, October 09, 2006

La eterna levedad de mi ser...

El viernes fuí a Chiras a ver a Joaquín Cortés y záz!! canceló.

Ayer fuimos otra vez a Chiras y záz! volvió a cancelar.

Ahora dicen que hasta noviembre o diciembre será la presentación. Lo peor es que volveré a intentar verlo.

Hablando de enchiladas, creo más que nunca coincido perfectamente con el título de mi blog: Las ruinas de mi vida.

En mis instrospecciones pedorras solo veo "edificios" derrumbados: aquí alguna opinión echada por tierra, aquí un sentimiento sin valor, allá la ingenuidad que me caracterizaba, un poquito más allá los placeres que solía tener, en medio de estos escombros están las risas auténticas, las sonrisas, las empatías. Solo quedan de pie los sentimientos de desolación, impotencia, indiferencia, conformismo.

Y no es nada gratificante, de verdad que no. Un día de estos comienzo con la reconstrucción, pero tengo que reunir fondos y todos los que pueden contribuir andan cortos de "efectivo". Pensarán que apenas si tienen para sus propias construcciones como para andar contribuyendo con las ajenas. La verdad no me apura. Dicen que Roma no se construyó en un día, pero no me crean a mí, yo solo repito lo que he oído.

Mi sentir general: Un ruido sordo. Un piquetito de dolor en el corazón. Dos piquetitos de dolor en el estómago.
Pero sobre todo ruido sordo.

No es mi intención levantar sentimientos de lástima, a mí alguien como yo solo me causaría exasperación, es solo que todavía me queda un poco de curiosidad por mi misma y quiero tratar de aclarar que me pasa exactamente. No quedarme solo viendo a distancia mientras veo la vida de los demás transcurrir como si nada. Los veo a todos tomandose tan en serio que no me queda más que creer que ellos, alabado sea Dios, si tienen claro quienes son y que quieren. Podría causarme envidia pero entre tantas cosas que he perdido está ese sentimiento y ahora la indiferencia ocupa su lugar. Digo, no soy tan indiferente a todo, todavía no soy el apio churido que algún día seguramente seré.

No, no tengo nada más que decir, solo que cada día me doy cabal cuenta de la soledad en la que me encuentro y no, no me digan sandeces como esa de que mis seres queridos y bla bla bla. La soledad de la que hablo es la desolación personal, la que cuando ves dentro de tí la puedes ver sentada en el trono ejerciendo control sobre tu reino. Puedo contar mis riquezas externas y la buena gente que me rodea y diría que soy afortunada. Y si lo soy, solo es esta obtuza recién estrenada manera de "pensar", de sentir, creo que la crisis que no me dió de adolescente me está dando ahora.....o eso, o estoy loca. O ambas. Total, que hueva me doy.

Brrrr.

Y pensar que Joaquín Cortés estuvo en Chiras y nunca lo ví.